Calificar
7,7 10 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de INDUSTRIAS Y ANDANZAS DE ALFANHUI

He aquí un libro cautivador, cuya lectura no ha dejado de asombrar desde su aparición en 1951, en unos tiempos en que la tendencia predominante de la narrativa española era el realismo. Se han buscado todo tipo de linajes para esta novela insólita e inclasificable, mezcla de relato de formación y retablo de maravillas, escrita con una prosa prodigiosa, de originalísima imaginería, y dotada del encanto intemporal de las viejas narraciones. Elegía de un mundo antiguo, de la infancia perdida, las Industrias y andanzas de Alfanhuí no han dejado de suscitar todo tipo de interpretaciones, sobre las que «revolotea», ingrávida, su peripecia llena de gracia y de ligereza.«Un libro extraño, un libro singular, un libro sin edad.» Camilo José Cela

Año de publicación:2015

3 reseñas sobre el libro INDUSTRIAS Y ANDANZAS DE ALFANHUI

Las andanzas de Alfanhuí es la primera novela de Rafael Sánchez Ferlosio, en la que se narra el viaje por la frontera entre lo real y lo imaginario de un personaje con los ojos amarillos como el alcaraván. Un libro para cualquier edad, muy original y escrito con una prosa sublime, dotada de personajes caricaturizados, hermosas descripciones y una amplia gama de colores. La historia se divide en tres partes desiguales, cada una de ellas ambientada en un escenario distinto y con personajes diferentes; junto a Alfanhuí, vamos conociendo mundo y gente nueva a medida que este crece. El autor deforma la realidad a su manera componiendo una literatura mágica sin precedentes y con muchos detalles sutiles a lo largo de toda la novela. He disfrutado el libro, pero la historia me ha dejado indiferente. Aun así, lo recomiendo a todo el mundo. Fácil y rápido de leer.


Tuve que leerlo en la escuela cuando tenia 12 años y me impacto desde entonces lo he seguido releyendo una y otra vez... Alfanhuí es único .Un personaje que enamora desde el primer instante. A raíz de su expulsión de la escuela por hablar un lenguaje que nadie entiende comienza un periplo por diferentes lugares de España . Seguir sus andanzas es algo mágico , surrealista, de una increible belleza, ternura y también de una dureza descarnada. Si lees las cuatro primeras páginas no vas a poder soltar este libro que te atrapa y te deja un sabor de boca sublime. Si algo me fascina de esta obra es el manejo de los tiempos. Puedes pasar un capítulo entero detenido en un instante de luz y color para a continuación pasar dos años seguidos en un solo párrafo recreando un realismo mágico donde los objetos y los personajes tienen matices inesperados y sorprendentes...Cuando termines el libro tendrás la sensación de no haber captado toda su esencia y querrás iniciar de nuevo el viaje con Alfanhuí. Que afortunados los que no lo habéis leído aún porque tenéis por delante una experiencia literaria muy especial.


IMPRESCINDIBLE .


Más libros del autor RAFAEL SÁNCHEZ FERLOSIO


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA