Calificar:

7,5

20 votos

Sinopsis de IBOY

5 reseñas sobre el libro IBOY

Es la primera vez que leo a este autor y debo decir que no me decepcionó en absoluto, me pareció muy interesante que los capítulos estuvieran enumerados en números binarios. Las frases al inicio de cada capítulo y la información de lo básico sin duda fueron una ayuda para no quedar completamente perdida en el desarrollo de la trama, ya que no me considero una experta en tecnología. Tom es el protagonista de este libro, vive con su querida abuela, es un joven tranquilo, común y corriente. Un día sufre un accidente muy grave en donde varias partes de un iPhone quedan incrustadas en su cerebro, lo cual le permite acceder prácticamente a todo tipo de información que él desee. Al principio cuando Tom empezó a notar estos cambios se aprecia que no sabía cómo describir lo que le estaba pasando. Miraba el mundo de una manera diferente, ahora lo que se encontraba a su alrededor era parte de un todo, cada dato tenía significado. Se sentía desconcertado de tanta información que su mente podía almacenar. Desgraciadamente el mismo día en el que sufrió el accidente, su amiga y vecina Lucy fue violada. Y el autor planteó que el silencio es algo clave para la supervivencia en el lugar en que se basa la historia, un barrio en donde las pandillas están a la orden del día. Y a medida que la historia se va desarrollando Tom va descubriendo sus poderes. Se convierte en iBoy. Fue almacenando un gran odio y venganza por lo que le sucedió a Lucy y decide acabar con los que le hicieron daño. Me pareció impresionante cómo pensaba que iBoy era otra persona y no él mismo. Se sentía dos personas completamente diferentes. Esta lectura me sorprendió por completo y espero leer pronto más del autor.


INK

10

Una historia muy realista con un hereo adecuado para los villanos de hoy en día. La violencia es la adecuada sin llegar a ser excesiva y tiene mucha acción. Los personajes tienen gran actitud y el final no decepciona para nada. Uno de mis libros favoritos.


El libro por el cual me enamore de la lectura,en segundo de secundaria mi profesor me lo recomendó y fuí corriendo a la biblioteca de mi escuela porque la trama se me había hecho genial, comenze a leerlo y me encantó, a mí parecer todos los elementos están muy bien usados y los giros en la trama fueron impresionantes.


Kevin brooks siempre busca denotar sus libros con realidades crudas. Este libro en particular se centra en pandillerismos de zonas pobres de una ciudad y como a pesar de tener, literalmente, todo el conocimiento que el Internet pueda proveerte, los criminales buscarán la manera de dañarte. Es un libro "bueno" pero no va más allá de eso, el personaje principal es algo simple y no tiene mucha profundidad, y me llegue a sentir más empatica con un par de personajes secundarios que con el mismo principal. Las 4 estrellas de podría decir que se deben a la nostalgia, ya que al ser de los primeros libros que leí, me parecía una obra sin comparación, pero esto cambio al leerlo años después.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR KEVIN BROOKS


DIARIO DEL BUNKER

KEVIN BROOKS

Calificación General: 7,8Por leer

CANDY

KEVIN BROOKS

Calificación General: 7,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 9,3Por leer