Calificar
7,9 12 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de HUÉRFANA, MONSTRUO, ESPÍA

Su nombre es Sarah. Es rubia, de ojos azules y judía en la Alemania de 1939. Y sus actos de resistencia están a punto de hacer cambiar la historiaVerano de 1939. Para los judíos, el momento adecuado para huir de Berlín ya ha pasado. Después de un desastroso intento para escapar de la ciudad que ha costado la vida a su madre, Sarah, una chica de 15 años, inteligente, atlética e impulsiva, se encuentra sola. Y sola deberá huir. Justo en el momento en que parece que nada puede ir a mejor, Sarah se topa con un espía británico que le hace una oferta que no puede rechazar: si le ayuda con su misión, la sacará de Alemania. Es entonces cuando a Sarah se le da una nueva identidad y se la envía a un internado para las hijas de los principales oficiales nazis. Su misión: hacerse amiga de Elsa Schafer, la hija de un científico nuclear recluido, y descubrir todo lo que pueda sobre el laboratorio secreto de su propiedad. En constante peligro y con el miedo de ser descubierta, Sarah debe soportar el acoso despiadado de sus compañeras de escuela, la brutal mirada de una sociedad secreta y los constantes, sádicos y sociópatas comportamientos de sus profesores. Sin embargo, ella persevera, y finalmente se ganará la confianza de la lejana y distante Elsa. Cuando finalmente la invitan a la finca de Elsa, Sarah casi puede saborear la libertad, o la idea de libertad. Pero luego descubre un arma que podría cambiar el curso de la guerra, y algo aún más horrible que podría provocar que Sarah saliera viva de allí?

Año de publicación:2018

5 reseñas sobre el libro HUÉRFANA, MONSTRUO, ESPÍA

Las historias que se desarrollan durante la segunda guerra mundial son muchas y sinceramente sólo he leído una "La ladrona de Libros" que me destrozó como nunca lo había hecho un libro, y luego me topé con esta. Sarah es una niña huérfana y judía con apariencia de alemana o "Nazi", lo cual le da cierta ventaja a la hora de querer escapar. Sin embargo, cuando está a punto de hacerlo se encuentra con un capitán Británico que además es espía. La mayor parte de la historia se basa en cómo este capitán recluta a Sarah para ayudarle a investigar una posible bomba nuclear, para lo cual la envía a un internado Nazi. La historia me decepcionó un poco, porque como lo señalé antes, la poca experiencia que he tenido con libros de esta época ha sido muy emocional y todo eso, pero en esta no sentí nada (A excepción de a veces temor porque la descubrieran). Pero me quedó mucho a deber, porque nunca nos muestran como tal la situación de una judía en la Alemania Nazi, más bien nos muestran la situación de bullying que sufre una chica al llegar a un internado por parte de el típico grupo de chicas fuertes y sobrevaloradas. De los personajes tenemos un poco del pasado de Sarah y unos raros Flashback de él y absolutamente nada del Capitán, sólo lo necesario para interactuar con Sarah, aparte de eso no sabemos nada de su pasado ni de su historia. La lectura es muy ligera y no aburre en ningún momento, se puede leer perfectamente rápido y puede llegar a ser un buen entre lecturas pero hasta ahí. No es la mejor ni la peor historia que he leído.


El argumento me parecía muy bueno , pero el libro me ha aburrido bastante ,no me ha enganchado en ningún momento y cuesta seguirlo


Te atrapa poco a poco la historia de Sarah y del espía británico. Entre ellos hay una gran amistad, que la cual se va forjando cada vez que avanzaba la historia.No solo está la amistad con el espía británico, sino también con una de sus compañeras del colegio, la cual no la tenían como la más popular de la estancia.Hay mentiras, secretos, e historias. No solo historias de la época de Hitler, como puede ser la Noche de los Cristales Rotos, o la Noche de los Cuchillos Largos, o la educación que recibían las mujeres en esa época; sino también hay historias personales de cada personaje, que hace que el lector le quiera o le odie (eso ya depende de cada uno). No le doy las cinco estrellas ya que la historia está muy bien, aunque le ha fallado el epílogo, le he visto demasiado flojo dentro de lo que el escritor ha relatado con anterioridad


Un libro bueno, con un tema que a mi me gusta mucho, la segunda Guerra mundial. Pero creo que por lo mismo que me gusta tanto este libro no logro atraparme por completo. Se lee muy rápido, es un libro muy ligero pero me quedo a deber en el tema.


Huérfana monstruo espía no es el típico libro que te puedes encontrar con temática de la Segunda Guerra Mundial. Como lo dice su nombre, es una niña huérfana judía que se convierte en espía después de una serie de acontecimientos y deberá realizar un trabajo muy importante que le costará muchas cosas. La verdad es que el libro me gustó bastante, la trama es bastante entretenida, todo va a un ritmo perfecto y, sinceramente, me pareció un muy buen libro que vale la pena leerse. Me hizo sentir muchas cosas y logré simpatizar bastante con los personajes, lo único que quedé es con un montón de preguntas respecto a cosas que ocurrieron, pero de resto, todo muy bien.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN