Calificar
8,3 19 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de HOMBRE LENTO

Un accidente ha hecho de Paul Rayment un hombre inválido. A sus 60 años, reflexiona tristemente sobre su existencia y a veces le asaltan momentos de ilusión. Su nuevo estado hace que lentamente se instale en él otro tipo de pensamiento. Coetzee habla de la vida con un estilo único, magnético, y lleva a sus lectores por caminos de inteligencia y meditación sorprendentes.

Año de publicación:2013

2 reseñas sobre el libro HOMBRE LENTO

Quizá no sea una de sus obras más célebres, pero Hombre lento del escritor ganador del Nobel Coetzee, autor sudafricano, es una obra que retrata la madurez con un aire de sarcasmo y realismo patético; Rayment, protagonista de esta historia, descubre que los años dorados de la vida han quedado atrás cuando pierde una pierna en un accidente de tráfico. Rayment, se encuentra en un proceso complejo donde debe asumir el uso de una protesis y la relación, ya decadente, que surge con una enfermera. Puedo decir que el diálogo interno que sostiene Rayment es el punto fuerte de esta novela ya que me permite al lector sumergirse dentro de este personaje y de este modo entenderlo y acompañarlo. Vale la pena leer la obra ya que se torna entretenida, aunque toca un tema pesimista, lo hace con un humor negro y mordaz.


Es una novela sobre choques: el choque de da inicio a la historia y que cambia para siempre la vida del protagonista, el choque entre el protagonista y su enfermera, el choque entre la cultura de ambos y el choque producido por el alter ego del autor. Muy interesante el resultado y, como siempre, la narrativa de Cotzee es tremenda.


Más libros del autor J. M. COETZEE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA