Calificar
8,6 19 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

En una Sudáfrica dividida por la guerra civil, en una ciudad atemorizada por el ruido de las sirenas del toque de queda vive el protagonista de esta novela, el jardinero Michael K, que decide abandonar la capital y acompañar a su madre a refugiarse en el campo. No obstante, el viaje se verá interrumpido muy pronto y Michael K acabará en un hospital con su madre. Poco después, solo y desamparado, Michael K no tiene otro remedio que buscar un trozo de tierra que le permita empezar de nuevo y con dignidad. Vida y época de Michael K, galardonada con el Booker Prize y el Prix Étranger Femina en 1983, llega hasta la esencia de la experiencia humana: la necesidad de tener una vida interior y de cultivar los vínculos con el mundo en que vivimos.

Año de publicación:2006

2 reseñas sobre el libro VIDA Y EPOCA DE MICHAEL K.

Una historia muy triste, narrada de manera brillante. El libro es muy corto y sin embargo no le falta nada. Describe los personajes y el contexto histórico y social, de manera perfecta. MUY RECOMENDABLE.


Tristísimo relato sobre un hombre solitario con labio leporino que no tiene casa y que vaga sin horizonte por una Sudáfrica en guerra. Profundamente poético y amargo. Michael K, personaje de raza negra, jardinero sin padre, que atraviesa una dictadura kafkiana y fascista como lo fue la de Apartheid, en busca de libertad en medio del totalitarismo. Su opción es simple. Refugiarse en el lugar más solitario del país sin molestar a nadie, lejos de la guerra de frontera que Sudáfrica luchó, lejos de las ciudades segregacionistas, lejos de la burocracia y los soldados blancos. Esta poética y amarga novela cierra con una posibilidad: "and in that way, he would say, one can live" Brillantemente construida y narrada, tiene una suerte de lirismo frío y cálido al mismo tiempo. Una novela que estremece y que releo, con el mismo interés, después de más de una década. Coetzee es pura esencia.


Más del autor J. M. COETZEE


JUVENTUD

J. M. COETZEE

Calificación General:8,5

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA