Calificar
8,5 25 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Magistralmente narrada, ésta es la historia de dos vidas que se encuentran en una etapa especialmente difícil. Ella es una mujer madura que se sabe condenada por una enfermedad mortal; él, su curioso compañero de ruta por un escenario social poblado de miserias humanas: Sudáfrica, bajo el escabroso régimen de apartheid.

Año de publicación:2014

3 reseñas sobre el libro LA EDAD DE HIERRO

Hermoso, melancólico, profundo. No le pongo las cinco estrellas sólo porque me contagió de tristeza y soledad durante los días que duré leyéndolo, o quizás solo sacó a flote mi propio sentir. Quizás no fue buena idea leerlo en época decembrina. Aún así vale la pena.


El libro que más me ha conmovido en estos años. Una mujer con cáncer en la Sudáfrica donde el apartheid se va cayendo a pedazos, inicia una relación con un vagabundo al que no puede -y no quiere- echar de su propiedad. Coetzee tiene algo que para mí es muy difícil de definir. Capacidad para un realismo sin anestesia, y al mismo tiempo en esa austeridad, en esa economía de palabras -y de emociones- crear una obra que es literatura. No una mera descripción, una crónica. No, literatura. No sé expresarlo de una forma mejor. Lo suyo podría ser testimonial -lo es en cierto sentido- pero va mucho más allá. Me asombra este autor, y por momentos me conmueve.


Maravilloso.


Más del autor J. M. COETZEE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA