Calificar
8,7 80 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de HERMANASTRA

Isabelle no es la preciosa muchacha que ha enamorado al príncipe tras perder un zapato de cristal, sino la hermanastra fea que se ha cortado los dedos de los pies para lograr meterlos en el zapato de Cenicienta. Y ese zapato… se está llenando de sangre. Cuando el príncipe descubre el engaño, la rechaza y condena a su familia al desprecio del pueblo. Pero ella cree que se lo tiene merecido: quería ser como Cenicienta y solo ha conseguido ser mala y celosa. Ahora tiene la oportunidad de cambiar su destino y demostrar lo que las hermanastras feas siempre han sabido: ni siquiera un corazón roto basta para someter a una chica. NO TE CONFORMES CON ROMPER EL CUENTO DE HADAS. HAZLO AÑICOS

Año de publicación:2019

30 reseñas sobre el libro HERMANASTRA

CHAN! De vuelta. De verdad que no lo hago a propósito (risa histérica) pero si leo y no me gusta ¿qué hago? ¿miento para quedar bien? Se me da fatal. Este retelling de la cenicienta es hermoso las primeras tres cuartas partes del libro...y la arruina bastante al final. La autora quiere romper moldes, dar oportunidades. redimir y liberar. Porque la protagonista en este caso no es la cenicienta, prototipo de la doncella bella, dulce y abnegada, sino su hermanastra fea. Como mujer absolutamente imperfecta y sabiendo que jamas podría ser una princesita Disney, me emocionó y motivó que se le diera una oportunidad de luchar contra un destino inexorable, a un personaje malo y feo, que desde la primera pagina está condenado al infortunio. Porque en el cuento clásico, las hermanastras están para mostrarnos y advertirnos qué nos sucede cuando no somos lindas y buenas. Pues que nos quedamos sin príncipe, ni castillo, que nos mutilamos y aún así no encajamos y al final del día estamos únicamente como recordatorio de que las mujeres feas, rebeldes e imperfectas no merecemos ser felices. Hasta ahí, todo divino. El problema es hacia el final. El libro pierde fuerza y cae en picada. Termina haciendo agua con escenas predecibles al mejor estilo "y vivieron felices y comieron perdices". Aquí Donnelly se acobarda y en lugar de romper moldes, se conforma con redimir. El bien triunfa...otra vez, maldita sea, y lo hace convirtiendo a Isabelle en otra especie de princesita Disney ella también. Y es un pena. Aún así, considero que es un buen libro, sobre todo para adolescentes que tal vez no sepan que ningún hombre debe llamarlas FEA, LOCA o ESTÚPIDA. Chicas, nadie debe definirnos, nadie debe decirnos quienes somos. Solo nosotras podemos hacerlo.


#reto 3 completado "A menudo son las cosas pequeñas las que más duelen: una mirada fría, una palabra cortante, unas risas que se interrumpen cuando entras en la habitación..." Este libro habla sobre el feminismo, sobre como puede cambiar nuestra vida si aceptamos quienes somos sin pensar en el que dirán. Me gusta la metáfora del lobo, porque te dice que el lobo eres tú en todo su esplendor y no puedes ocultarlo porque mientras lo haces te desgarra por dentro poco a poco. Tienes esa presión externa para que sean como quieren que seas, mientras tu estas ocultando el lobo que llevas por dentro. Todos somos bellos a nuestra manera y somos aun más bellos cuando hacemos lo que nos apasiona cuando hablamos de los que nos gusta, cuando somos nosotros mismo.


En mi vida como lector he leído muy pocos retellings; pero hermanastra me a dejado totalmente sorprendido. Es una reinterpretación muy original de la cenicienta. ”Hermanastra” nos muestra a Isabelle, nuestra protagonista, es una de las hermanastras de Ella, más conocida por ser la cenicienta, que tras el malvado plan de su madre que la incitó a cortarse los dedos de su pie para que le quedase la zapatilla de cristal, su vida cambia ya que el príncipe descubre el engañó. Así, tanto Isabelle, su hermana Octavia y su madre quedan marginadas y repudiadas por todo el pueblo. Y a partir de ahí es que nuestra protagonista se ve envuelta en una búsqueda que el azar y la muerte le marcan el paso para alcanzar su objetivo final. La autora da un giro sorprendente al cuento tradicional y rompe todos los moldes y estereotipos que han existido a lo lagos de los años en los cuentos de hadas. Nos regala una protagonista real, fuerte, llena de miedos e inseguridades pero con mucha tenacidad. También nos regala unos personajes secundarios entrañables y llenos de humanidad, Octavia, la segunda hermanastra es simplemente insuperable. Y la prosa de la autora es el complemento ideal para crear esta gran historia. Aplaudo la creatividad e ingenio de la autora para crear una historia sin igual partiendo de lo tradicional y por todos visto. Da un giro de ciento ochenta grados al cuento original, pero cabe mencionar que la escritora tomó ciertas decisiones a lo largo de la historia que, en lo personal, no fueron acertadas, siento yo que pudo arriesgar un poco más y cuidar su idea principal y darnos un plus en la historia, pudo llegar hacer de Hermanastra un libro de cinco estrellas. Aún así sigue siendo un muy, pero muy buen libro. Desde esta humilde pero franca y sincera reseña les hago una cordial invitación para que lean este libro. Créanme, les encantará y tienen que conocer a Isabelle y su vida, pues los inspirará a luchar por su individualidad y sueños. Porqué para conseguir lo que realmente quieres no necesitas mutilarte los dedos del pie derecho, lo que realmente necesitas es mutilarte el miedo y el prejuicio de tu corazón.


Lo ultra amé, me llenó el corazón de orgullo. Me encantaron los personajes, la historia y el mensaje. Isabelle se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas, no es perfecta, ha cometido errores por dejarse llevar por el dolor y los celos y creo que eso la volvió increíblemente real ya que ¿quién no ha dicho algo de lo que se arrepiente después? Es triste pensar que la sociedad sigue exigiendo a las mujeres ser de cierta forma (al menos aún en mi ciudad), se espera que estudiemos pero no que seamos más inteligentes que un hombre porque no se vaya a sentir intimidado. Se espera que nos veamos bien porque si no la crítica llega inmediatamente. Se espera que seamos amables y sonrientes porque nadie quiere a las amargadas, etc. Cabe señalar que no creo que tenga nada de malo ser así (inteligente, guapa y amable) pero es irreal esperar que alguien sea así todo el tiempo o cumpla con todas las expectativas de la sociedad y que te juzguen por eso crea presión en muchas que poco a poco puede ir quitándoles partes de ellas. Me pareció una gran lectura para reflexionar que tanto influye el destino en nuestras vidas y cómo el azar nos puede sonreír a todos, pero lo más importante para demostrar que ya sea por una o por la otra somos los únicos quienes tienen realmente el poder de elegir lo que hacemos con nuestra vida.


Evolución. Esta novela es la evolución de un cuento que conocemos todos, aggiornado a los tiempos en los que vivimos. Donde no todas las niñas quieren ser princesas sino que prefieren ser super heroínas. O mejor dicho, sus propias heroínas. No esperar sentadas a que las salven, blandir la espada y luchar para llegar a ser quien quieran ser.


El libro es hermoso!! había leído críticas malas de la escritora pero en otro de sus libros y tenía miedo de que este tampoco resultara como lo esperaba, pero me sorprendió, es hermoso en todo, te deja muchisimas enseñanzas, no saben la cantidad de frases que guardé que te dejan pensando, que te hacen reflexionar y que te ayudan. Tal vez me haya caído como anillo al dedo y por eso me encantó tanto, pero es lo que me hizo sentir. Así que lo recomiendo a todo aquel que quiera que le den un jalón de orejas en algunos pensamientos y que nos motive a cambiar las cosas y ser mejores.


Es un libro que te hace sentir mucho, durante cada capítulo me llené de muchas emociones, sentía nervios por lo que podría pasar. Lo cierto es que fue un libro predecible, pero a pesar de eso logró fundirme de emociones. Me encanto la idea del empoderamiento de la mujer, el reflejo del lobo que todos llevamos dentro, y que aceptamos dejarlo salir cuando nos aceptamos nosotros mismos tal y como somos. De verdad lo recomiendo mucho. Hay muchas opiniones tanto buenas como malas respecto al libro, pero creo que son más puntos a favor, por ello le puse 4.5


Cuando lo empecé imaginé al leer el título y escuchar en booktube de que trataba sobre la hermanastra de cenicienta después de que ella se va con el príncipe, creí que solo relataría las vidas de las hermanastras y ya pero me sorprendió mucho, más al principio ya que inicia luego luego con estas criaturas, las parcas que su trabajo es como dibujar estos mapas que son las vidas de las personas, es decir su historia desde que nacieron hasta que les toca la hora de la muerte, está este personaje que se llama azar quien roba el mapa de la vida de isabelle (una de las hermanastras) y termina en una apuesta con la parca sobre el destino de esta, ya que azar busca salvar el alma de isabelle y la parca quiere que siga el destino que ya tiene marcado; me gusto mucho porque desde el principio es entretenido, conoces más a fondo a las hermanastras, como les está llendo después de la partida de cenicientay todos los conflictos que surgen; los últimos capítulos me encantaron, no imaginaba un final así, no me esperaba la gran cosa imaginaba que no pasaría mucho y no al contrario surgieron más cosas, ese giro inesperado que desencadenó todo al final me dejo sorprendida y muy satisfecha! Muy recomendable 😄


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro HERMANASTRA

Supongo que mi destino no era ser guapa, y las chicas feas no viven felices para siempre. ¿verdad?"

Publicado por:

marenpergamino

Un principe Isabelle!Y lo único que debes hacer para conseguirlo es cortarte unos cuantos dedos. Nada más que unos cuantos dedos inutiles."

Publicado por:

marenpergamino

_ Quería libros. Quería matematicas y ciencias. Quería educación...Pero me dieron corsés, vestidos y zapatos de tacón alto."

Publicado por:

marenpergamino

Isabelle se había cortado los dedos del pie, pero aveces, todavía los sentía. Maman le había sacado el corazón. A veces, tambien lo sentía."

Publicado por:

marenpergamino

Isabelle montaba muy erguida. Estaba ruborizada, con los ojos en llamas. Era terrible. Era fuerte. ERA BELLA."

Publicado por:

marenpergamino

Me arrebataron lo que yo era, pedazo a pedazo _le susurró a la oscuridad_, pero fuí yo la que les entregó el cuchillo."

Publicado por:

marenpergamino

SE NECESITA ALGO MAS QUE UN CORAZÓN HERIDO PARA MATAR A UNA MUJER."

Publicado por:

marenpergamino

Casi todos luchan cuando tienen alguna esperanza de ganar, por pequeña que sea. Y se les llama valientes. Son pocos los que siguen luchando cuando no queda esperanza. Y se les llama GUERREROS."

Publicado por:

marenpergamino

Lo besó hasta que se llenó el corazón de él. Y el alma. Lo beso hasta que le durará una vida eterna.

Publicado por:

Angela Herondale

Se necesita algo más que un corazón herido para matar a una mujer. La mujeres son fuertes como rocas.

Publicado por:

Angela Herondale

-Este asunto no es nada bueno.- Comentó la vieja en tono lúgubre. No podemos permitir que los mortales tomen sus propias decisiones. Cuando lo hacen, el resultado es desastroso.

Publicado por:

Angela Herondale

A los mortales no les gusta la incertidumbre. No les gusta el cambio. El cambio da miedo. El cambio es doloroso.

Publicado por:

Angela Herondale

El miedo es la más incomprendida de las criaturas.

Publicado por:

Ailed Rguez

Sabía que, aunque las heridas sean diminutas, si no se curan, se infectan, se informan, y te ponen negro el corazón.

Publicado por:

Angela Herondale

Casi todos luchan cuando tienen alguna esperanza de ganar, por pequeña que sea. Y se les llama valientes. Son pocos los que siguen luchando cuando no queda esperanza. Y se les llama guerreros.

Publicado por:

Ailed Rguez