Calificar
8,2 27 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de HASTA LA ÚLTIMA PALABRA

Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: guapa, con el maquillaje perfectamente aplicado y el pelo perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben saber: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y constantemente se ve atacada por pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar. En medio de su constante lucha por mantener unas apariencias que son cruciales para ella, Sam conoce a Caroline, una chica con gran sentido del humor que la introduce en el Rincón de los Poetas. En ese entorno, Sam poco a poco comienza a sentirse más «normal» de lo que jamás se ha sentido… hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento.

Año de publicación:2017

5 reseñas sobre el libro HASTA LA ÚLTIMA PALABRA

Este libro me ha encantado, simple y llanamente. Me esperaba algo más juvenil romántico, algo ligerito pero sin embargo me he encontrado con un libro que me ha estrujado el corazón, especialmente en el final. La trama es maravillosa, y aunque para mí el mensaje principal no es el TOC sino aprender a ser uno mismo, me ha encantado, de hecho me enganché desde la primera página pero el giro que da la trama en torno a la última parte del libro, es simplemente increíble, no me lo esperaba para nada y me dejó en estado de shock. También debo decir que la historia de amor, aunque no es la trama principal, es maravillosa y realista, en ningún momento es acelerada y todo llega a su debido momento, cosa que se agradece. En torno a los personajes decir que son de los personajes mejores construidos con los que me he encontrado en mi vida lectora. Sam, es simplemente maravillosa, y sobro todo realista, en mayor o menor medida es imposible no identificarse en algún punto con ella. Por otro lado tenemos a Caroline, alegre, optimista y simplemente espontánea. AJ, aunque puede en algún momento de pecar de algún cliché, yo la verdad es que me enamoré de él desde el primer momento, y su relación con Sam es muy tierna. Las alucinantes Ocho, que decir de ellas… simplemente el contrario a todo lo que se espera de unas amigas. Y por último, pero no menos importante Sue, increíble, yo como profesional de la salud, me vi reflejada en su forma de actuar como deberían ser la cosas. Además, debo añadir que la nota que pone la autora al final es muy acertada aclarando diversos temas en torno al TOC. En resumen, un libro recomendado al 100%.


Este libro nos muestra, de una manera sencilla, las espirales de pensamientos y sentimientos que padece la protagonista diagnosticada con TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Está escrito de forma muy realista y resalta cómo puede afectarnos estar rodeados de amistades tóxicas y sobre todo lo importante que es conocerse a uno mismo y la superación personal. Me ha encantado el estilo de la autora y, por supuesto, lo recomiendo.


El libro lo he leído por que fue el más votado en el grupo de lectura del que formó parte y la verdad no me ha echo mucha gracia, pero este género tampoco es para nada de mi gusto. Lo único que me ha gustado fueron las últimas 70 páginas. Hay un giro de trama, que se ve venir, pero aun así es lo único que hace al libro pasable


Hermosa historia


Este libro me llamó la atención porque en el se abordaba la salud mental de una forma respetuosa y responsable, ya que la protagonista es una adolescente diagnosticada con TOC Transtorno Obsesivo Compulsivo. La historia nos muestra como Samantha hace grandes esfuerzos cada día para sobrellevar los síntomas que le produce la enfermedad y a la vez tener una vida de adolescente normal. Me gustó el desarrollo de la historia, el crecimiento y evolución de Samantha. El Rincón de los Poetas me pareció sorprendente y sus integrantes eran realmente encantadores con historias de vida que aunque duras no les impiden seguir adelante de la forma más positiva posible. AJ es el novio que cualquiera desearía tener, es un joven muy lindo y comprensivo que desde el inicio del libro logró captar mi atención. El personaje de Caroline era bastante complicado y el final fue sorprendente, no vi venir esa situación. La familia de Sam y su terapeuta Sue fueron muy sólidas durante toda la historia y creo que se trabajó bastante bien la relación que tenían con Sam y el apoyo incondicional que le daban a ella. Me gustó mucho que la autora se tomará bastante enserio la salud mental y que hablará de ella en este libro, igualmente se nota que se documentó y realizó una investigación consciente y bien elaborada sobre este tipo de patología y manejó adecuadamente esa información en el desarrollo de este libro.


También se buscó en LITERATURA JUVENIL