Calificar
9,3 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de HACIA LOS CONFINES DEL MUNDO

La teoría de la evolución de Charles Darwin supuso un hito en la historia del pensamiento. El gran naturalista británico transformó radicalmente la visión que el hombre tenía de sí mismo, iniciando una revolución conceptual cuyas consecuencias aún perviven. Menos conocida, en cambio, es la figura del oficial de la armada Robert FitzRoy, sin cuya participación la teoría de Darwin nunca hubiese visto la luz. En 1831, FitzRoy admite a bordo del Beagle al joven Charles Darwin, que lo acompañará en la famosa expedición que conmocionaría el mundo, y cuyo objetivo era cartografiar las costas de Tierra del Fuego. Ambos persiguen la verdad, aunque no tardan en comprobar que su concepto de verdad es radicalmente opuesto. Mientras FitzRoy defiende sus creencias religiosas y el «orden natural de las cosas», Darwin madura la teoría que lo haría famoso. Además de un vibrante relato sobre el épico viaje que impactó a la sociedad del siglo XIX, esta magnífica novela —finalista del Premio Booker— es sobre todo una crónica apasionante de la pugna entre dos intelectos excepcionales.

Año de publicación:2012

4 reseñas sobre el libro HACIA LOS CONFINES DEL MUNDO

Interesante libro por varios motivos. El primero es la forma de contar una historia de forma dinámica, dándole ritmos más lentos y acelerados, según se avanza, haciéndolo muy ameno. Lo segundo es la historia del viaje del Beagle y sus incidentes. Lo tercero es el debate entre creaciones tas y evolucionistas. Aunque hoy en día el creacionismo nos puede parecer una estupidez, en aquellos tiempos las observaciones existentes de los geólogos aportaban pruebas que apoyaban al creacionismo. Con la teoría de la evolución y las posteriores observaciones, el debate no existe. Hemos evolucionado. Gran libro y es una pena que su autor haya fallecido porque podría haber escrito cosas muy interesantes.


Una aventura que da pena que termine, la historia de un personaje bastante conocido, Charles Darwin, y de un héroe menos recordado, El Capitan Fitz Roy. Un viaje por los cambios que vivía el mundo en el sigo XIX.


Hermoso!!! Me encantó!!! La historia del HMS Beagle y sus expediciones, mechada con la vida de dos grandes hombres como lo fueron Charles Darwin y Robert FitzRoy, quienes también fueron grandes amigos . El derrotero de sus viajes juntos a bordo de HMS Beagle, con sus mapas incluídos, el germen del origen de las especies , la teoría de la evolución de Darwin, los métodos de la ciencia en el siglo XIX, el debate entre creacionismo y evolución, me atraparon y fue un placer absoluto. Pura emoción, aprender sobre navegación ( no sabía nada en absoluto) , es imposible transmitirles por completo todo lo q me dió este libro. Darwin y FitzRoy eran muy jóvenes , tenían 23 años FitzRoy al ser nombrado capitán del Beagle y Darwin tenía 25 años. Enormes, valientes,gigantes en los mares del Sur! Me enamoré!


Relata la vida y la lucha interior de Charles Darwin a partir de su integración en el viaje que el "Beagle" realizara a las costas Argentinas. Un relato vibrante, un viaje que aportará a la ciencia un antes y un después, donde un ferviente católico lucha interiormente, ya que para su época una nueva visión del mundo encontrará fuerte resistencia. Dos hombres que se unirán y respetarán, donde una de ellos llegará a la gloria y marcará una época, y el otro conocerá el olvido y la destrucción. Para leer más de una vez sobre todo para quienes admiran la tarea llevada adelante por este notable hombre de ciencia.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN