Calificar:

7,4

11 votos

Sinopsis de GOODBYE COLUMBUS

Goodbye, Columbus es la historia de Neil Klugman y la hermosa y espiritual Brenda Patimkin. Él es del Newark pobre, ella es del suburbio high class de Short Hills. Su encuentro en unas vacaciones de verano y su affaire posterior nos hablan de las clases sociales, la sospecha y el amor. Acompañan a esta novela breve cinco relatos que iluminan los conflictos internos entre padres e hijos, amigos y vecinos, en la diáspora de los judíos americanos.

2 reseñas sobre el libro GOODBYE COLUMBUS

Este primer libro de Roth da muestra de que lo serían sus futuras preocupaciones: la cultura judía implantada en los Estados Unidos, el choque cultural entre los judíos y los cristianos, las rivalidades y brechas de clase entre los mismos judíos algunos muy ricos, los más muy pobres. La personal mirada de Roth hacia las religiones en general y hacia la fe judía y la fe católica en particular, en este sentido el relato "La conversión de los judios" muestra con humor y sarcasmo las insalvables diferencia entre lo judío y lo católico, poniendo como ejemplo de debate la inmaculada concepción. "Epstien" es un relato en clave de humor muy logrado sobre el judío empresario que ha prosperado de manera material pero no espiritual con un final tragicómico. "Goodbye, Columbus", que da título a la obra, es una novela corta o relato largo que relata un intento de unión democrático entre judíos ricos y pobres sin lograrlo. Finalmente, el relato "Eli, el fanático" es una travesía por la locura del protagonista Eli Peck que es un abogado de una comunidad judía estadounidense afincada en la American way of life la cual ya no soporta que un grupo de judíos ortodoxos intenten echar raíces en esa comunidad trayendo sus ancestrales costumbres, las cuales ya no son aceptadas por modernos judíos sanforizados, pasteurizados, homogeneizados y libres de las bacterias del pasado. Goodbye, Columbus es una colección por momentos muy lograda en donde ya se muestra lo que en el futuro sería un autor complejo, notable, inteligente, crítico y enriquecedor.


Grande entre los grandes. ROTH es un escritor único. Pará mí fue como. Una adicción. Me lleva de la mano en cada novela.


MÁS LIBROS DEL AUTOR PHILIP ROTH


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,8Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer