Calificar:

6,8

213 votos

Sinopsis de GHOSTGIRL (#1)

El inicio de la exitosa saga «Ghostgirl» ¿Alguna vez te has sentido invisible? Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.«Terriblemente irónica, cruda, divertida e irreverente.» La Vanguardia«Es uno de los más originales, cuidados y bellamente editados libros del año.» Leer

22 reseñas sobre el libro GHOSTGIRL (#1)

Punto 16 del reto anual Folklore de @queenelizabeth09 , libro a ciegas, completado. Lo cogí de la sección de “novedades” en la biblioteca, con los ojos cerrados, más a ciegas no puede ser. El comienzo me gustó del “colegio para adolescentes muertos” es genial, novedosa y a la que se puede sacar mucha miga, pero después tira demasiado de clichés que, al menos en España, no he visto. Supongo que en otra época me hubiera gustado más, me hubiera sentido más identificada con alguno de los personajes, pero, sinceramente, a estas alturas, hay cosas que ya no tienen remedio. Sé que nunca jamás habría sido parte del equipo de las animadoras, porque mi flexibilidad es y siempre ha sido, la misma que la de una tabla de cortar, pero en ningún colegio o instituto en el que haya estado había de eso, por lo que me parece que lo que he leído es otra “americanada” más (ese término lo uso para cosas que deben suceder sólo allí, tanto en libros como en pelis, lo siento si alguien se ofende). El libro está bien escrito, los personajes están bien perfilados, la trama es muy clara y tiene buena velocidad, pero… algo no enganchó conmigo. Estaba deseando terminar el libro, mi cabeza salía una y otra vez de la trama y no llega a 300 páginas. Seguramente no fuera el libro que necesitaba en estos momentos. Aunque no me ha aburrido propiamente dicho, no lo recomiendo.


La verdad no esperaba que me encantará este libro. Siento que lo hubiera disfrutado más en mi adolescencia ya que se manejan esa clase de emociones que se comúnmente sienten los adolescentes al iniciar su juventud. Personalmente disfrute un poco el libro, me pareció una lectura ligera y entretenida. Un tanto exagerada pero creo que es lo que la autora quería representar. Pero la verdad debo admitir que en la mayor parte del libro, Charlotte me pareció un personaje molesto, insufrible y egoísta. Si, entiendo que se comportaba así por como la trataban y por su deseo de que la vieran y la quisieran por lo que es. Pero lo llevo a unos límites tan exagerados que por momentos me desesperaba. Me gusta que al final se de cuenta de sus errores pero siento que fue planteado de una forma muy vaga y un tanto apresurada. Petula, ni que decir de ella. Un personaje insípido, sacado de la copia barata de triunfos robados. Prue, la verdad primero la plantean como la peor villana y al final... Enserio, amigas? Scarlet es el único personaje con el que logré conectar parcialmente, me gustó su sentido del humor y que a pesar de tener que afrontar las consecuencias de todo lo que hizo Charlotte, fue buena amiga. Damen solo fue el chico bonito, colocado de adorno para que las chicas se pelearán por él. Me gustó parcialmente el libro, a pesar de que no va a estar en mi lista de libros memorables. Y a pesar de todo lo que no me gustó, continuaré con la secuela demostrado que los lectores si somos masoquistas. Y ya se que hablar mal de este libro es terrible. Pero es peor que no hable de él en absoluto.


Charlotte muere y desde su posicion como fantasma va generando una serie de situaciones que la hacen visible a los ojos de el chico que le gusta, esgraciadamente un poco demasiado tarde, lo notable, esta muy bien escrito, el personaje enamora, no es condescendiente, victima, o culpable, por el contrario lleno ee sensatez


Uno de los primeros libros que leí, recuerdo que me pareció sumamente divertido y con giros inesperados. Goshtgirl es la historia de una joven que muere inesperadamente, pero ahora que es fantasma, se niega a que su vida terminé ahí.


Hace 10 años que leí este libro por primera vez y la verdad es que no es perfecto, entre más creces encuentras más aspectos técnicos que se podrían haber escrito de manera distinta. Pero la calificación que le doy no es por la historia, sino por las chicas que se alguna vez se sintieron como Charlotte (que como personaje te dan ganas de darle varios zapes) y la lección que tienen por delante. El diseño del libro físico es admirable y en los libros que siguen los títulos de cada capítulo son una canción.


Excelente libro juvenil


Se me hizo un poco pesado. Como si tuviera mucho relleno el libro.


Hace meses estaba viendo los pocos libros que tengo en físico (leo más en digital) y encontré este libro que hace años leí, Ghostgirl, la trama me había encantado cuando lo leí en su momento y quise leerlo de nuevo para recordar aquello que ya había olvidado con el paso del tiempo, lo leí hace meses y hoy dije, ¿Por qué no dejo plasmada mi reseña de este libro? y pues aquí estoy. Ghostgirl tiene una trama diferente, novedosa, que casi no se ve en los libros y que te engancha rapido y fácilmente, si quieren leer algo tranquilo y que te saque del bloqueo lector, este es el libro.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


INQUEBRANTABLES

DANIEL HABIF

Calificación General: 8,9Por leer

RESPIRA CONMIGO

BAI CHA

Calificación General: 8,4Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR TONYA HURLEY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL