1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. THE BLESSED 2: UN MISMO FUEGO

Calificar:

9,2

12 votos

Sinopsis de THE BLESSED 2: UN MISMO FUEGO

Tres chicas han sido rescatadas por un misterioso extraño. Pero, ¿necesitaban ser salvadas, o más bien ellas nos salvarán a todos? El tiempo se acaba. Hay que tomar una decisión. El destino del mundo está en la balanza. Agnes , Cecilia y Lucy son herederas del destino de tres santas mártires que deben luchar contra un mundo cada vez peor. Vieron como Sebastian se sacrificó por lo que creía, y ahora tienen que tomar decisiones por sí mismas. Confiarán en sus destinos como santas y mártires y realizarán los milagros para los que Sebastian las instruyó?, ¿O perderán la fe en sí mismas y en las demás?

5 reseñas sobre el libro THE BLESSED 2: UN MISMO FUEGO

💜«TRES CHICAS PERDIDAS, han sido rescatadas por un MISTERIOSO EXTRAÑO. Pero, ¿necesitaban SER SALVADAS, o más bien ellas NOS SALVARÁN A TODOS?». 🟣Este libro nos comparte un poco acerca de la hermandad y nos acerca más a descubrir como cada una de estas chicas tiene un don, algo especial; siendo una novela juvenil nos envuelve en un contexto de excesos, envidias, abusos y mentiras. 😠Hay un personaje en particular que desde el primer libro se ha encargado de hacer su santa voluntad, doblegar a nuestras protagonistas y quitarles el estatus en el que están. Sin embargo, ellas saben que esto que las hace únicas también las pone en peligro pues, siempre hay en la sociedad grupos que pretenden dañar a aquellos que buscan dar esperanza a las personas. Corren un grave riesgo aún así están dispuestas a dar su vida por ello. 🤗Me encanta mucho este libro porque te deja con muchos sentimientos encontrados y la pluma de Hurley es sumamente ligera para seguir el hilo de la historia. Calificación:⭐⭐⭐⭐⭐/5


🚫 DETALLES DE LA TRAMA 🚫 Mis respetos para la autora por esos finales que dejan en la intriga total. Neta que esos últimosltimos capítulos me rompieron el corazón totalmente. no puedo creer que mi favorita de las chicas esté muerta 🥺 que tan rápido haya cumplido con su deber y misión 😭 aparte como murió 😱 igual que Santa Lucía, eso me da a entender que las chicas van a tener el mismo destinos como las Santas originales, ya sucedió con Sebastián y ahora con Lucy. Me dolió demasiado la tortura de Jesse, neta que este libro si es impactante para describir ese tipo de escenas y la verdad me encantan. Los primero capítulos los sentí un poco flojos, vemos a cada una de las chicas intentar seguir con sus vidas y todo lo que va pasando, como llevan su duelo después de la muerte de Sebastián y lo que ocurrió en la Iglesia de La Preciosa Sangre. Pero lo que van descubriendo cada una de ellas, te deja con muchas dudas. Lo que se descubre del fastidioso y maldito Dr Frey me dejó sin palabras, que él haya estado en su pasado involucrado en un seminario y en la Iglesia, me da a entender porque se comporta de esa manera, creo saber el porqué esta haciendo esas cosas y quiere erradicar a las chicas y no es en nombre de la ciencia definitivamente, (eso creo yo). Lo que pasó en la Casa de Perpetua me rompió el corazón, neta que esta segunda parte es mega sanguinaria, así com lo sucedido con Bill🥺🥺🥺 murieron en lo que creían y por quienes creían 🥺😭. Y hablemos de los poderes de las chicas, simplemente wow wow wow, que Cecilia a través de sus llagas en las manos pueda sentir el peligro y pueda levitar OMG, sin duda en los enfrentamientos que tuvo con los matones mis respetos, se comportó mega Badass como solo ella sabe hacer😎 Lucy era vidente 😱 aun que no nos dejó la autora ver más de su poder🥺 y Agnes (ya por fin no me cae tan mal, en este libro no es tan ingenua y tiene un papel más maduro) el que pueda estar en dos lugares al mismo tiempo es increíble... su pelea en el metro fue fenomenal así como la que tuvieron en la residencia del cardenal. Y pues bueno el Dr Frey es un dolor de h**** desde su obsesión por obtener el corazón de Sebastián, de matar a las chicas y como tiene a todo el mundo corrompido me desespera en extremo y me llena de impotencia. Hablemos del final final, sin duda Lucy fue mega valiente aceptando su destino🥺 tuvo un funeral hermoso dónde el mismo Papa del Vaticano las reconoce por lo que son y cree en ellas😱 o sea no cualquier persona😅. Y era obvio que no podían seguir con sus vidas tranquilas Cece y Agnes, una detenida por culpa del Dr Frey obviamente inculpandola del asesinato de Finn y otra siendo llevada al manicomio por la manipulación hacía la madre de Agnes (aiñ esa señora solo estorba de verás). Por último sin duda este libro mejoró muchísimo al anterios, es más sangriento, más oscuro, más religioso, y más maduro... me ha gustado bastante... ya espero saber el final de esta trilogía 🙈. 4 ⭐


Si Blassed tiene 5 de 5, este libro tiene 10 de 5, me fascinó esa mezcla de thriller psicológico sobrenatural con todos esos aspectos religiosos. Sin duda es una de las sagas más raras pero impresionantes que leído y ya no puedo esperar por comenzar a leer la tercera y última parte de está trilogía "Hallowed".


Empecé a leer este libro con la mete abierta , pero deseoso de continuar con esta historia, tratando de no ser exigente y que sorpresas me llevé: Al fin encontré mi frase y cita favorita literaria, que más bien se ha convertido en mi mantra o dogma personal. La historia cobró más fuerza y vida en esta segunda parte, desde el crecimiento que tienen Lucy, CeCe y Agnes, así como también Jesse y el doctor Frey. A su vez esta segunda parte se torna más "oscura" conforme va avanzando. Las chicas ya no son las mismas, las que se preocupaban solamente por si mismas como en The Blessed, cambiando al grado de dar su propia vida por lo que creen y por quienes aman. Por su parte, nuestro villano principal, el doctor Frey, ahora sí lo comencé a ver más como el villano y no como en el libro anterior, que me parecia más tibio. Lo único que no gustó, fue el final, lo que le pasa a Lucy, no se cómo va a seguir la historia sin ella tan presente en cuerpo, aunque seguiré con la mente abierta, esperando tal vez alguna sorpresa y confiando en el talento de Tonya para contar el desenlace de está fascinante, oscura y entretenida historia.


Creció mucho esta historia, sangre, asesinatos, misterio y reencarnación. Temas tan sombríos muy bien manejados por esta escritora que hacen que el final sea impactante. Lo que más me impacto de este libro fue la decisión que toma Lucy fue de NO PUEDO CREER QUE ES LO QUE ESTOY LEYENDO, me impresiono y por algo esta nominada al premio Bram Stoker.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR TONYA HURLEY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA