Calificar
7,7 20 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Geek girl Elle Wittimer lives and breathes Starfield, the classic science-fiction series she grew up watching with her late father. So when she sees a cosplay contest for a new Starfield movie, she has to enter. The prize? An invitation to the ExcelsiCon Cosplay Ball and a meet-and-greet with the actor slated to play Federation Prince Carmindor in the reboot. With savings from her gig at the Magic Pumpkin food truck and her dad's old costume, Elle's determined to win - unless her stepsisters get there first. Teen actor Darien Freeman used to live for cons - before he was famous. Now they're nothing but autographs and awkward meet-and-greets. Playing Carmindor is all he has ever wanted, but Starfield fandom has written him off as just another dumb heartthrob. As ExcelsiCon draws near, Darien feels more and more like a fake - until he meets a girl who shows him otherwise. But when she disappears at midnight, will he ever be able to find her again? Part-romance, part-love letter to nerd culture, and all totally adorbs, Geekerella is a fairy tale for anyone who believes in the magic of fandom.

Año de publicación:1970

7 reseñas sobre el libro GEEKERELLA

Es un libro de literatura juvenil que me lleva a recordar esa época en la que me maravillaban las películas de magia y puedo ver que me siguen encantando. En algún momento también he sido geek como Elle, apasionándome por un libro, una serie o una saga. Está nueva versión de cenicienta que cree en la magia de fandom nos enseña que debemos creer en nosotros mismos, y que teniendo amistades verdaderas, siguiendo tus sueños, tus luchas, tus pasiones, puedes ser quien quieras ser. Hagamos como Carmindor y la princesa Amara: miremos las estrellas, apuntemos. Encendamos. Dejemos atrás a los muggles que no creen en nosotros.


Es un libro hmm... lindo, bonito, hasta ahí. Por un momento se me fue haciendo muuuuy predecible, pero bueno, es un retelling de la cenicienta, todos conocemos la historia, por lo que ya sabríamos lo que iría pasando desde el inicio hasta el prometedor final feliz. Su contenido está muy apegado a la obra original, con toques de realidad ajustados a la vida moderna, como el uso de tecnología y redes sociales; sin embargo, esperaba un punto de vista diferente de lo que sería una cenicienta en nuestros tiempos, por ejemplo, que no se enamoraran tan fácil y rápido, porque sólo con unos mensajes de texto ya habían sentido el flechazo de cupido. Le reconozco a la autora su habilidad para describir a los personajes, desde sus atuendos y personalidades hasta sus gesticulaciones, por lo que su lectura me mantuvo con una imagen muy clara de cada detalle de la historia. Podría rescatar como mensaje personal que en la vida nos encontraremos con muchas "hadas madrinas" sean amigos, familia o personas desconocidas que aparecen mágicamente en los momentos precisos para ayudarnos a cumplir nuestras metas, anhelos o proyectos, siempre y cuando tengamos el valor de emprender la travesía. ¿Vale la pena leerlo? Como un dulce bocadillo posiblemente sí :) sí eres Fanboy o fangirl (el cuál no fue mi caso) entonces probablemente te encantará.


Este libro es narrado desde dos puntos de vista: Elle, una chica tímida que vive con su madrastra y sus dos hermanastras que le hacen la vida imposible tras la muerta de su padre. Ella es una Friki que escribe en un blog su fanatismo por Starfield. Una serie de culto que actualmente tendrá un Remake, del cual nuestra protagonista esta reacia a aceptar que el nuevo actor pueda compararse con la maravillosa actuación del protagonista original. Estos comentarios en contra de la nueva adaptación con el actor principal se vuelven virales en el internet. Darien, un actor y Friki en cubierto. Es un super fan de la serie Starfield desde joven, y antes de ser famoso concurría con su mejor amigo a los eventos, pero la fama y la traición hicieron que se alejara de ese mundo. Su corazón de fanático sigue igual y ahora el tendrá el papel de sus sueños, ser Carmindor de Starfield. Pero solo tiene una exigencia: No ir a eventos tales como al ExcelsiCon. Algo que su padre y manager ignora por completo y confirman su asistencia en televisión abierta. Cuando Darien envía un mensaje al numero del encargado de la ExcelsiCon que aparece en la pagina oficial para cancelar su asistencia personalmente, descubre que esta equivocado, ya que el numero le pertenece a Elle, que heredo el teléfono de su padre. Es ahí cuando comienzan una amistad en el anonimato. Un intercambio de mensajes infinito entre dos Frikis amantes de Starfield, La historia es bastante tierna. Ya que Elle es timida debido al sentimiento de inferioridad que tiene tras el contante maltrato que sufre por el desprecio de su madrastra y el abuso de sus hermanastras. Por otro lado, Darian debe sobrellevar la falta de libertad de una celebridad. sobretodo cuando su padre/manager quiere controlar absolutamente toda su vida. Adore los guiños a otras películas y series que nos han marcado a todos los Frikis del mundo. La historia es tierna y hay situaciones que te hacen sentir impotente ante el abuso que sufre Elle y la censura de Darien. Creo que el final fue un poco anti-natural. Como si lo hicieron calzar para que fuera parecido a Cenicienta. Fue una lectura ligera y entretenida.


La historia en si, es muy buena, se apega mucho a la original. Pero la parte romántica no me acaba de convencer, todo pasa muy rápido, por un momento solo hablan y al otro ya se aman. Creo que le faltó bastante desarrollo tanto para la historia como para los personajes, ya que no logré conectar con ninguno, no me sentí parte de la historia, solo pasaba y pasaba las páginas. A parte de eso es una lectura muy ligera y bien estructurada.


ME ENCANTÓ. Reconozco que el inicio no me convenció del todo, pero desde la mitad del libro todo fue mejorando. Llegué aquí por el hecho de que este libro es un retelling de cenicienta, pero al final me quedé y lo disfruté por un libro del fandom. Me identifiqué con Elle, yo también voy a convenciones y soy fan. Fue como un abrazo a mi lado fan y termino este libro con una sonrisa. Además, Darien es súper lindo y tierno... Mi querido a'blen. Hasta sienyto que soy fan de Starfield...


Esperaba mucho más de este libro por algunas reseñas que había leído y me decepcionó bastante, los personajes no terminaron de convencerme y tampoco logré interesarme tanto en la historia, no siento que haya sido nada memorable.


Una historia simple , si, pero, promete una historia de cenicienta y eso es lo que da; una cenicienta "friki" con todo lo que una cenicienta debe tener, una madrastra malvada, hermanastras malvadas, una calabaza con cuatro rueda, un hada madrina punk y un príncipe de otra galaxia.


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,3

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2

Frases de GEEKERELLA

Es más fácil ser quien quieres ser cuando no estás tratando ser lo que las demás personas piensan que eres.

Publicado por:

Irandy2002

"Intenté amarte, dulzura. pero lo haces tan difícil. "

Publicado por:

LizDeSol

"Me alegra compartir este cielo contigo. "

Publicado por:

LizDeSol

"A veces el mal viene disfrazado."

Publicado por:

LizDeSol

Quizás sí, todo muera... pero tal vez, de alguna forma, todo lo que muere vuelve algún día

Publicado por:

ErikaFalcón02

-Y si ambos miramos el mismo cielo ¿Que tan alejados podemos REALMENTE estar? ¿Cuales son las posibilidades de que ambos estemos sobre el mismo pedazo de roca en este enorme universo?

Publicado por:

LizDeSol

"Bueno, mis primogénitos ya están tomados por mi Señor oscuro,..."

Publicado por:

LizDeSol

Sazono mis comidas con lagrimas por los carbohidratos que jamas comemos.

Publicado por:

LizDeSol