NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

FUEGO DEL PARAISO: TRILOGIA DE ALEJANDRO MAGNO I

MARY RENAULT

Calificar
8,3 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de FUEGO DEL PARAISO: TRILOGIA DE ALEJANDRO MAGNO I

En una corte en la que conviven el refinamiento y la crueldad, el amor y la traición, el joven Alejandro Magno se muestra ya a muy temprana edad como un niño singular, con una perspicacia poco común y un talento innato tanto para comprender las tácticas bélicas como para moverse con soltura entre las intrigas palaciegas. Sus amistades, los equilibrios de poder entre los que se mueve, su afán de conocimiento y sus relaciones sentimentales son algunos de los aspectos de Alejandro en lo que con la profundidad y brillantez que la caracterizan, se centra Mary Renault en esta primera entrega del monumental fresco que dedicó a Alejandro Magno.

Año de publicación:2011

2 reseñas sobre el libro FUEGO DEL PARAISO: TRILOGIA DE ALEJANDRO MAGNO I

Para ser una trilogía novelada de un gran militar Renault no se acerca a posteguillo o roa ni de lejos, ni siquiera a kane. A esta primera parte le falta la chispa de las batallas donde pasa de puntillas. Mucho mas centrada en los amorios, inteigas y eso si la personalidad de alejandro, sin embargo se agradecen las referencias a platon y Aristóteles. Aveces se pierde en divagaciones triviales y esto le hace perder pulso y ritmo. Aun con todo es todo lo fiel que se puede y el resultado no deja de ser intersable. Le damos un notable no tanto por su narrativa, en ocasiones tediosa, sino por como recrea una grecia convulsa y llena de recelos.


Una narración humanizada del personaje histórico de Alejandro Magno. Un líder que se forja en la fortaleza de carácter, la capacidad de liderazgo basada en el ejemplo y el cultivo del conocimiento. Tres cualidades de un dirigente que lo convierten en un gran hombre.


Más libros del autor MARY RENAULT


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN