NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

EL MUCHACHO PERSA: TRILOGIA DE ALEJANDRO MAGNO II

MARY RENAULT

Calificar
9,3 10 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Censurada durante muchos años en España, debido al desprejuiciado modo en que expone los valores sexuales de la época, El muchacho persa al que alude este título es Bagoas, quien, vendido como esclavo cuando su noble padre fue ejecutado por traición, fue regalado a un joven conquistador que empezaba ya a ser conocido como Alejandro Magno. A través de la mirada de este joven, no sólo se nos muestran las más diversas facetas de un hombre poliédrico y de una subyugante personalidad, sino que se nos ofrece además un excepcional y colorista retrato del mundo de su tiempo y de los valores por los que se regía.

Año de publicación:2011

3 reseñas sobre el libro EL MUCHACHO PERSA: TRILOGIA DE ALEJANDRO MAGNO II

Según la trasera de esta edición de edhasa, el muchacho persa de renault fue censurada durante mucho tiempo en españa. No es de extrañar, siendo publicado en 1972 en los últimos años del franquismo, donde se endurecio la represión. La segunda parte de la trilogía de alejandro Magno es un libro básicamente de amor. El amor entre alejandro y hefestion, por un lado t de Alejandro y bagoas ( protagonista y narrador de la historia por otro) Y aqui es donde entra la censura de aquella españa rancia, pues el libro no menciona la palabra homosexual por ningun sitio, sino que trata estas relaciones y la sexualidad con absoluta normalidad, como lo que era en aquella grecia, como debiera ser en nuestro aqui y ahora. Se narra desde el punto de vista militar, pero mas como la vida dentro del campamento que dento de la batalla en si, pues mary, sigue huyendo de narrarlas. Me parece un libro muy bello, mucho mejor que la primera parte, con este enfoque tan normalizado de la sexualidad, que ojala todos tuviéramos tan claro como la autora lo tuvo en el 72. No faltan, viajes, ritos y conquistas. Muy buen sabor de boca.


Para mi una obra maestra, pero Alejandro más que el libro en sí, seguramente uno de los mejores gobernadores que haya existido jamás, justo, gran guerrero y de gran carisma y don de palabra.


Una narración de la conquista de Asia por Alejandro Magno, que nos descubre a un líder que valora la amistad, la lealtad correspondida, el amor generoso y comprometido, el respeto a las costumbres y las culturas de los pueblos que gobierna. Un Rey que ejerce su reinado con respeto al ser humano y justicia en sus decisiones.


Más del autor MARY RENAULT


EL MUCHACHO PERSA

MARY RENAULT

Calificación General:8,5

ALEJANDRO MAGNO

MARY RENAULT

Calificación General:7,9

También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN