Calificar
8,5 15 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Esta novela relata, desde el punto de vista de su criado Bagoas, el último tramo de la vida de Alejandro Magno. Un personaje histórico de enorme fascinación. Su gran carácetr y su enorme proeza bélica tratados por quien, al final de la lectura, ofrece a los lectores la certeza de hacerlo conocido a la perfección.

Año de publicación:2011

2 reseñas sobre el libro EL MUCHACHO PERSA

Novela histórica centrada en la figura de Alejandro Magno. Su criado y amante, Bagoas, nos ofrece un retrato íntimo de este personaje.


Me las prometía muy felices cuando empecé a leer. Tanto las circunstancias personales de su autora como las que rodeaban a la publicación de la obra me parecieron de lo más atrayentes. Un ejercicio de valentía suprema, teniendo en cuenta que esta novela vio la luz en 1972. Además, la figura de Alejandro Magno siempre me ha parecido fascinante. Puede que por llevar tan arriba mis expectativas, o porque salía de leer otra novela que me ha marcado mucho y por la cual todavía sigo muy afectada, pero me ha costado muchísimo entrar de lleno en la historia. Me ha costado sentir y emocionarme con Bagoas. Me ha faltado algo durante toda la lectura, salvo casi al final. A ratos me preguntaba si era por la redacción de Mary Renault o por la traducción. Pero, con todo mi pesar, tengo que decir que a mí no me "ha llegado" esta obra. Aunque, como decía, casi al final sí que he podido acercarme al fiel amante de Alejandro.


Más del autor MARY RENAULT


ALEJANDRO MAGNO

MARY RENAULT

Calificación General:7,9

También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases de EL MUCHACHO PERSA

Dicen que las mujeres olvidan los dolores del parto. Es que se hallan en manos de la naturaleza. Ninguna mano tomó la mía, fui un cuerpo de dolor en una tierra y cielo de tinieblas. Sólo la muerte conseguirá que lo olvide.

Publicado por:

Nines65