Calificar
8,3 683 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de FLORES EN EL ÁTICO

Primer libro de la saga de los Dollanganger, sobre la terrible experiencia vivida por cuatro niños que crecen en un lúgubre encierro, asilados del mundo... Corre el año 1957, y los Dollanganger parecen una familia perfecta que vive sin preocupaciones en su idílica casa de Gladstone, Pensilvania... hasta que la tragedia llama a su puerta. Ocurre el día en que Christopher, el patriarca de la familia, muere en un accidente. Su viuda, Corrine, debe hacer frente al peso de una gran deuda que no puede asumir. Su única opción: regresar a la mansión de sus acaudalados padres en busca de ayuda. Su madre, Olivia Foxworth, la acoge bajo la cruel condición de que los niños se escondan en el desván. De esta forma empieza el tormento de los hermanos Dollanganger -Cathy, Chris y los gemelos Carrie y Cory-, víctimas inocentes de pasiones prohibidas y condenados a vivir aislados del mundo.

Año de publicación:1979

77 reseñas sobre el libro FLORES EN EL ÁTICO

Una historia muy pesada para los protagonistas, y difícil de leer para cualquiera. Creencias religiosas llevadas al extremo, deseos prohibidos que se funden en el aire, situaciones extremas dentro de cuatro paredes, y sobre todo, una carga muy pesada para los cuatro hermanos. Recorremos todo esto de la mano de los Dollanganger, siendo apenas niños que deberán pasar por toda clase de daños, tanto físicos como psicológicos, y por los cuales deberán crecer a la fuerza. Todo a raíz de una madre que los pone en esta terrible situación. Definitivamente va a mi lista de personajes más odiados. Con el correr de las páginas, creo que van a entender todos esos sentimientos que esta mujer genera en el lector. Por otra parte, me gustó la manera tan personal en el que está narrado. Los sentimientos de Cathy son perfectamente retratados en cada una de sus palabras, de una manera tan personal, enigmática, desgarradora y escalofriante. El final me dejó con varias preguntas, y resultó para nada previsible. Creo que tiene bastante más potencial por dar en sus siguientes entregas. Definitivamente una historia que atrapa y sorpende.


lo lei hace mucho tiempo y reconzco que tengo una deuda pendiente con el. me parecio un libro pesado, repetitivo, y mal estructurado, sin embargo una verdadera caja de sorpresas, por tanto estoy muy dividido entre el mal y el bien. se tratan muchos temas controvertidos, me sorprendio menos el incesto, desde el antiguo egipto, incluso mas alla ( sin incesto no estariamos ninguno de nosotros aqui) era practica muy normal. el encierro, y el abandono, el egoismo de la madre, y la rectitud de la abuela son otro cantar. con todo, es un libro que no deja a nadie indiferente, y que tal vez, algun dia le dedique una lectura mucho mas reflexiva.


Flores en el ático trata de las adversidades que la familia Dollanganger tiene que enfrentar cuando el papá muere en un accidente.(no es spoiler esta en la sinopsis) La trama es bastante sencilla y simple, es una historia original y única, pero es también dura, perturbadora y macabra. Si te gustan las tramas oscuras, tristes y con unos personajes retorcidos, esta es tu novela. Lo más duro de este libro es el contraste que se da entre saber que alguien que te "ama" podría hacerte daño  y la naturaleza de las personas  de confiar ciegamente en que los progenitores siempre pondrán nuestro bienestar en primer lugar . También trata acerca de la esperanza y la fe: la esperanza que tienen  los niños encerrados en el ático, privados de su libertad y la fe en la mujer que les dio la vida. Habla sobre el poder de mantenerse unidos y positivos ,transmite el Mensaje de mantenerse fuerte en los peores momentos. Y un final que te deja pensando si existirán seres tan despreciable en el mundo real. PD si eres Claustrofóbico ESTE NO ES TU LIBRO


Jamás pensé que este libro me encantara tanto como lo hizo, y esto no fue sólo por la historia, sino también por la manera de contarla. El libro trata sobre cuatro niños/adolescentes, Cristopher, Cathy, Cory y Carrie; Cuando estos son encerrados con sólo la posibilidad de ir entre una habitación y un ático, en el que nunca da el sol y no tienen ningún contacto con el exterior salvo su madre, en la que confían ciegamente. (Gran error) No quisiera decir mucho de la trama porque me lancé a este libro sin saber muy bien con lo que me iba a encontrary creo que así fue mucho mejor. Sin embargo, sí que había escuchado que era un poco fuerte y todo eso, pero ahí estaba yo, disfrutando de mi sufrimiento cada vez que algo les pasaba a estos chicos. Los personajes son muy entrañables y a pesar de todo llega un punto en que lo único que quieres es sacarlos de ahí y cuidarlos de que no les pase nada. Es una historia que me hizo sentir demasiadas emociones, desde la lástima y la pena, hasta la ira y la desesperación. Llegó un momento en el sólo quería matar a todos estos personajes que eran tan reales, con su avaricia y egoísmo. Y creo que este es el punto que más me afecta, que sé que existen personas capaces de hacer esto y mucho más por dinero y por sus intereses personales, sin importarles absolutamente nada. Finalmente, debo decir que amé cómo terminó todo y precisamente por esto no estoy muy segura de querer continuar, porque no quiero empañar todo lo que sentí por estos niños con una secuela que tal vez no sea lo que espero. Sin embargo, ¿Quién sabe? 🤭🤭


Primer libro de la saga de la que incluso se hizo una serie que vi al cabo de los años. Hace mucho tiempo que lo leí por lo que está un poco diluido en la memoria, pero si recuerdo que por aquella época no se me caía de la cabeza la crueldad de esa madre, se barajan temas en el libro muy oscuros y de verdadero horror, más allá del incesto entre hermanos que frente a otras situaciones a mi me provocó hasta ternura por fuerte que pueda parecer pero con esa abuela y esa madre...


Flores en el Ático cuenta la historia de la familia Dollanganger una familia que parecía la ideal hasta la muerte trágica del padre Cristopher. En el desamparo y con muchos problemas económicos la madre Corrin decide llamar a sus padres para pedir asilo. Cuenta a sus hijos Cristopher, Catherine y los gemelos Cory y Carrie que los abuelos son inmensamente ricos pero en su juventud cayo de la gracia de sus padres por algo que hizo. Una vez en la mansión de los abuelos los hermanos se ven obligados a vivir en el encierro bajo el estricto y feroz régimen de la abuela. Lo que parecía un sueño se convierte en una terrible pesadilla sobre todo para los hermanos. El incesto, el fanátismo religioso, la ambición al dinero son temas que se tocan con este libro.


El primer libro de la saga más dramática que yo he leído. Magnífico libro, como todos los que vienen detrás


Lo leí hace muchísimo tiempo, me encantó este y toda la saga, en su día me impactó la historia.


Ver más reseñas

Más libros del autor V.C. ANDREWS


ANGEL NEGRO

V.C. ANDREWS

Calificación General:8,6

JARDIN SOMBRIO

V.C. ANDREWS

Calificación General:8,5

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro FLORES EN EL ÁTICO

Deseo ir a donde haya viento, quiero brisas suaves y cálidas que susurren entre mi cabello y contra mis mejillas, mientras estoy tendida sobre la más pura arena blanca, bebiendo la luz del sol.

Publicado por:

Alejo..s

Dormidos nos podíamos ahogar en una falsa euforia, y al despertar no sentíamos preocupación por nada

Publicado por:

Alejo..s

Con ayuda de los libros, Cathy y yo hemos vivido innumerables vidas… nuestra manera, con ayuda ajena, de sentirnos vivos.

Publicado por:

Alejo..s

Dormíamos horas y horas, y dormidos no sentíamos ni dolor ni hambre, ni soledad ni amargura.

Publicado por:

Alejo..s

Después de todo, la Navidad, se esté donde se esté, y en cualesquiera circunstancias, es siempre un día en el que hay que pasarlo bien

Publicado por:

Alejo..s

No se puede elegir a la persona de quien se ha de enamorar uno, a veces las flechas de Cupido iban mal apuntadas.

Publicado por:

Kathy1991

Haber querido algo muchísimo en otros tiempos le hacía a uno vulnerable a otro ataque de amor. Yo lo sabía, porque había estado ya enamorada 6 veces

Publicado por:

Kathy1991

mirándome, y en sus ojos azules brillaban lágrimas brillantes, destellantes, manchándoselos. Lágrimas que caían sobre la almohada y que yo definí para mis adentros:

Publicado por:

Alejo..s

Me arrodillé, para darles todos los besos y todas las caricias que mamá no les había dado, o, mejor dicho, que no podía dar a quienes había hecho tanto daño

Publicado por:

Alejo..s

Me introduje un poco de chocolate en la boca, endulzando así el amargor de mis pensamientos malvados y erráticos.

Publicado por:

Alejo..s

Y, con el tiempo, por lamentable que fuese, acabaron olvidando que había otro mundo que aquél en el que estaban encerrados.

Publicado por:

Alejo..s

El sol se levantaba demasiado pronto en el cielo y desaparecía de nuestra vista, dejándonos abandonados, mirando al cielo azul.

Publicado por:

Alejo..s

No tardé en darme cuenta de que los padres tienen en el corazón sitio suficiente para más de dos hijos, y que yo también lo tenía para querer a aquellos dos, incluso a Carrie, que era tan mona como yo, y a lo mejor hasta más.

Publicado por:

Alejo..s

Ojos vacíos, que miraban vacíos; ojos perdidos, que buscaban algo desaparecido para siempre. Me di cuenta de que era su humanidad.

Publicado por:

Alejo..s

En todos los cuentos de hadas que había leído, parecía que las damas en apuros tenían siempre el pelo muy largo y rubio. ¿Sería que ninguna morena había estado jamás encerrada en una torre?

Publicado por:

Kathy1991