1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. ESPERANDO A MISTER BOJANGLES

Calificar:

8,1

96 votos

Sinopsis de ESPERANDO A MISTER BOJANGLES

Celebrada con un entusiasmo desbordante por la crítica y los libreros franceses, que la catapultaron al primer puesto en las listas de libros más vendidos en 2016, esta hermosa novela hipnotiza al lector no sólo con sus imágenes de tintes surrealistas, sino también por el sentido del humor y una sutil melancolía que emana de sus páginas acorde con la canción que ha inspirado el título. Un texto que arranca con un tono de engañosa frivolidad y que, conforme avanza el relato, casi imperceptiblemente, va calando en las zonas más sensibles del espíritu hasta culminar con una emoción intensa y profunda. Ante la mirada absorta de su hijo, una pareja embriagada de amor baila al son de Mr. Bojangles, de Nina Simone. La escena, mágica, vertiginosa, sólo es un recuerdo más de los muchos que brotan de la memoria del protagonista de la historia, que rememora una infancia marcada por la excentricidad de unos padres adscritos a un estilo de vida ajeno a toda convención social. El padre, la vitalidad hecha persona, no concibe una vida sosegada y monótona —hasta el punto de «rebautizar» a su mujer con un nombre diferente cada día—, y la madre, capaz de interpretar todo tipo de papeles con la convicción del ilusionista más avezado, hace de la rutina familiar una fiesta perpetua, un espacio donde sólo caben el gozo, la fantasía y la amistad. Sin embargo, poco a poco, empieza a entreverse que este universo lleno de poesía, de quimeras, de momentos maravillosos, se asienta sobre un precario sentido de la realidad, y que, cuando las canciones y los sueños toquen a su fin, el despertar puede ser muy doloroso.

30 reseñas sobre el libro ESPERANDO A MISTER BOJANGLES

Bello. Diferente. Emoción entre risas y sonrisa con lágrimas lo define perfecto. Me ha encantado.


El único libro que me hizo llorar y reir. Me llegó al corazón. Hermoso.


Hermoso libre. Para reír y llorar!


Dramática y desopilante por igual. Cortita para una tarde lluvia ...


Una delicia de libro. Recomendable leerlo. No sé puede decir más


Esperando a mister Bojangles. Olivier Bourdeaut. Celebrada con un entusiasmo desbordante por la crítica y los libreros franceses, que la catapultaron al primer puesto en las listas de libros más vendidos en 2016, esta hermosa novela hipnotiza al lector no sólo con sus imágenes de tintes surrealistas, sino también por el sentido del humor y una sutil melancolía que emana de sus páginas acorde con la canción que ha inspirado el título. Un texto que arranca con un tono de engañosa frivolidad y que, conforme avanza el relato, casi imperceptiblemente, va calando en las zonas más sensibles del espíritu hasta culminar con una emoción intensa y profunda.. He tardado una semana en poder escribir algo sobre esta obra. Me quedé hecha polvo y no podía compartir nada. Que enfermedad tan dura donde sufren quienes la padecen y sus familiares. Esta narrada por un niño con lo cual el lenguaje es sencillo y sin dramatizar. A veces tiene el contrapunto de la narración de un adulto. Es bonita, extravagante, divertida.... Hasta el momento que se impone la realidad.


Tiene un inicio un poco confuso pero un desenlace terriblemente conmovedor. Me gusto la historia


De los libros más hermosos que pude leer. Es fascinante pasar por cada emoción y ser atravesado por ellas. Una familia muy peculiar, una pareja perfecta a los ojos de su hijo. Se comienza con momentos surrealistas, casi demenciales. Se finaliza con una realidad que te golpea la cara, del humor queda poco, y solo brotan lágrimas.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO ESPERANDO A MISTER BOJANGLES

—Prometo ante el Espíritu Santo amar y proteger día y noche a todas las mujeres que será y acompañarla toda su vida allá donde vaya —respondí posando mis manos en sus redondeadas mejillas, suavizadas por una sonrisa llena de dulzura.


Publicado porClaudia_Lo

Mi padre decía de ella que tuteaba a las estrellas...


Publicado porVictoria RG