COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ESE MANCO PAZ

Andrés Rivera (1928-2016) narró como pocos las tragedias de la historia a través de episodios de la vida personal de los héroes militares del pasado argentino. En el ocaso, esas criaturas atroces recuerdan y reflexionan sobre el poder, sobre sus triunfos fugaces y sus derrotas más bien duraderas.José María Paz, vencedor de batallas decisivas para la independencia de una nación en ciernes, es el protagonista de Ese manco Paz. Como en muchas otras de sus novelas, en que la historia asume un rol al mismo tiempo fantasmagórico y crucial, Rivera entrecruza la voz del incorruptible Paz con la de su viejo enemigo, Juan Manuel de Rosas, quien no obstante aparece cautivado por el coraje y la ética de su rival.Con su reconocible estilo austero y preciso, Rivera rescata a un personaje que fue un líder moral en un país donde no abundan los arquetipos. Para el autor, Paz fue el mejor táctico que tuvo nunca el ejército argentino. 'No mató, no torturó. No fue llevado a ningún tribunal, ni un minuto ni veinte años después, como ocurre hoy con criaturas indefensas', dijo Rivera. En el mundo actual, dominado por la ignominia, Ese manco Paz destaca como una figura ejemplar.

Año de publicación:2017

3 reseñas sobre el libro ESE MANCO PAZ

Junto con La Revolución es un sueño eterno y El Farmer, está novela relata parte de la historia argentina del Siglo XIX, de las idas y vueltas de esa historia, metaforizadas en la vida de sus protagonistas.


buen libro, escrito de una forma particular muestra al Gral Paz recordando su vida. Creo a mi entender que antes de leerlo hay que conocer la historia de este personaje.


Con su estilo particular, algo impertinente y ácido, logra mostrar el mundo del general unitario José María Paz. Una interesante mirada sobre uno de los hombres cultos que tuvo la Argentina del siglo XIX.


Más libros del autor ANDRES RIVERA


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN