COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No hay información disponible.

Año de publicación:2009

4 reseñas sobre el libro EL FARMER

Interesante novela histórica sobre el exilio del caudillo argentino Juan Manuel de Rosas en Inglaterra. Rivera logra mostrar con gran expresividad toda la impotencia de un dictador humillado, condenado a ser granjero en el exterior, lo que parece casi peor que una condena a muerte para un hombre con su nivel de orgullo y el poder que supo ostentar. Después de veinte años de poder absoluto, solo le queda morir pobre, observar el sable corvo que le regaló el General San Martín y hasta aceptar pusilánimes subsidios enviados por su vencedor, Justo José de Urquiza.


Pensamientos en crudo de un personaje que conocemos de otro escenario. El libro nos traslada del personaje al hombre. Brinda una perspectiva tan personal que es como meterse entre su cabeza y vivir el instante , en bruto....los recuerdos, sin limar adjetivos. Excelente redacción que desmitifica al personaje; humaniza a Juan Manuel de Rosas, acercándonos al hombre. Lejos de su tierra, desapegado del lugar donde está, olvidado por quienes tanto le deben, con la única y limitada compañía de un perro, consciente de la vejez que lo vence. El lado más crudo de los últimos años de Juan Manuel de Rosas.


Rivera o Rosas en estado puro.


Juan Manuel de Rosas dialoga consigo mismo y ve pasar su vida un rato antes de morir en el exilio. Ficción histórica de excelencia.


Más del autor ANDRES RIVERA


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN