Sinopsis de ERAGON

The first book in the Inheritance trilogy. When a 15-year-old peasant boy named Eragon finds a mysterious blue stone, he thinks he might be able to sell it in order to buy food for his poor family. He is understandably surprised then, when the stone turns out to be a dragon's egg from which a female dragon named Saphira soon hatches. Eragon then learns that he is a descendent of the Riders, a band of dragon-riding warriors believed to have been destroyed by the evil King Galbatroix. When a tragedy sends Eragon out on a quest to seek revenge, he learns that fate has different plans in store for him and Saphira.

38 reseñas sobre el libro ERAGON

¡Hola Aventureros y Aventureras! Hoy les traigo la reseña del libro, "Eragon", así que comencemos. "Eragon" es una novela de fantasía juvenil, escrito por el autor Christopher Paolini, publicado en el año 2011 bajo la editorial Roca Editorial Juvenil, distribuido por la editorial Penguin Random House @penguinlibrosmx. Lo leí en físico. Es el primer libro de la saga "El legado". El libro cuenta la historia de Eragon, un joven cazador que encuentra un huevo de dragón, cuando nace resulta ser hembra, es así como poco a poco con cada aventura, nace una amistad muy fuerte. Wow me llevo otra sorpresa mas. Este libro me fascino de principio a fin. Tiene una historia muy interesante, entretenida, y muy adictiva. Los personajes tienen un muy buen desarrollo en el camino. Me encanto la amistad de Eragon con Saphira, son tan unidos, me recordó bastante a la película que me encanta de "Como entrenar a tu dragón". La ambientación es otro punto a favor ya que el autor describe muy bien el mundo en el que se ambienta. Y me dejo con muchas ganas de mas, espero seguir con la saga pronto. Tiene un mensaje muy bonito sobre la amistad y enfrentarse a tus miedos. Se convirtió en uno de mis libros favoritos de toda la vida. Para los amantes de la fantasía en general, esta es lectura obligatoria y se que les va a gustar muchísimo. Super recomendado. Calificacion: 5/5 Muchas gracias a la editorial Penguin Random House @penguinlibrosmx por el ejemplar y la oportunidad de colaborar con ustedes, lo aprecio mucho es un honor <3 Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, si ya lo leyeron, ¿Qué les pareció?, o si no ¿les llama la atención?, nos leemos <3


Entretenido y fácil lectura, pero no me aporta nada nuevo. Me faltan quizás más sucesos épicos. También es el primer libro y sería más justo hacer balance tras leer toda la saga.


La verdad, leí las malas reseñas (en goodreads) justo al haberlo empezado y me bajó bastante el hype y expectativas. Pero lo acabo de terminar y no entiendo por qué tienen tantas malas calificaciones. Eragon es el primero de una saga de fantasía con dragones, sí, bastante introductorio pero aún así lleno de aventuras y el crecimiento de Eragon (el protagonista, Jinete de Dragón). Y amo su relación con Saphira (su dragona). Seguiré inmediatamente con los siguientes porque necesito saber lo que pasa, pero desde el minuto uno el libro me atrapó entre sus párrafos y solo paraba porque tengo muchas cosas que hacer con la universidad.


Eragon es una novela muy acogedora, que entusiasma a leer. Con sus magníficas descripciones de los paisajes, la forma en la que se da la magia y a pesar de tener a seres tan repetitivos como los elfos y los dragones (aunque se les da un toque único), también tiene seres originales como Sombra o los úrgalos.


Es la primera vez que leo fantasía épica y debo decir que este libro hizo que me enamorara del género. Una historia llena de aventura, acción, historia y personajes extraordinarios de los que aprendes mucho. Súper recomendable si buscas una historia de amistades inquebrantables y peligros a la vuelta de cada página. Considero que Eragon debería ser un libro obligatorio en secundaria, se disfruta muchísimo y se pasa rápido. Sencillamente me encanta !!


Leí este libro en el 2016, estaba comensando una nueva etapa en mi vida, había dejado mi pueblo para irme a una ciudad y lo único que podía hacer para no desesperarme era leer, Eragon me encanto, conocer nuevos mundos, experimentar la magia, conocer personas y otras criaturas fue hermoso.


Un buen libro, tiene algunas cosas que quizás deberían ir más al grano o no ir tan de repente en otras... Quizás se extiende un poco, pero lo lo general es un buen libro. Una historia Epica encantadora idea para todas las edades aunque creo que mejor sería para gente de entre 14 y 20 años. Aun así, es un buen libro que da un poco más igual la edad.


Divertido y muy ágil de llevar. Ideal para los que dan sus primeros pasos en la lectura de novelas fantásticas


MÁS LIBROS DEL AUTOR CHRISTOPHER PAOLINI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO ERAGON

Es el curso natural de la vida. - Se puso de pie -. Todo irá bien; el tiempo lo pone todo en su sitio. Pero ahora, será mejor que lavemos los platos.


Publicado porTresDelfines

El auténtico valor es vivir y sufrir por lo que uno cree.


Publicado porYeff

Es asombroso lo que una persona muerta puede explicarle a la gente a través de estas páginas porque, siempre y cuando sobreviva el libro, perduran las ideas del autor.


Publicado porChachán

Estos libros son mis amigos, mis compañeros. Me hacen reir o llorar y le dan un sentido a mi vida.


Publicado porLilix

Saber no tiene nada que ver con ser. Yo no sabía que tú existías hasta que tropezaste por aquí y me echaste a perder la siesta. Pero eso no significa que no fueras real antes de despertarme


Publicado porChachán

La gente tiene la fastidiosa costumbre de recordar lo que no debe"


Publicado porTresDelfines