Sinopsis

The first book in the Inheritance trilogy. When a 15-year-old peasant boy named Eragon finds a mysterious blue stone, he thinks he might be able to sell it in order to buy food for his poor family. He is understandably surprised then, when the stone turns out to be a dragon's egg from which a female dragon named Saphira soon hatches. Eragon then learns that he is a descendent of the Riders, a band of dragon-riding warriors believed to have been destroyed by the evil King Galbatroix. When a tragedy sends Eragon out on a quest to seek revenge, he learns that fate has different plans in store for him and Saphira.

Año de publicación:2002

12 reseñas sobre el libro ERAGON

Entretenido y fácil lectura, pero no me aporta nada nuevo. Me faltan quizás más sucesos épicos. También es el primer libro y sería más justo hacer balance tras leer toda la saga.


Leí este libro en el 2016, estaba comensando una nueva etapa en mi vida, había dejado mi pueblo para irme a una ciudad y lo único que podía hacer para no desesperarme era leer, Eragon me encanto, conocer nuevos mundos, experimentar la magia, conocer personas y otras criaturas fue hermoso.


Maravilloso libro, con un mundo fantastico a la altura de los mas grandes.🔝


No aporta excesivas novedades al género de fantasía. Pero la figura del Jinete es realmente buena y la historia del continente llega a ser bastante completa. El autor es sumamente descriptivo, no hay plano del cual no nos dé todos los detalles. La acción transcurre de forma algo lenta, pero la obra se inicia con buenas promesas en torno a las leyendas de los Jinetes que nos da el impulso necesario para leer las partes más tediosas. Historia interesante, con un trasfondo similar a otras obras del género, con una estructura simple pero con promesas que nos hace querer avanzar en el libro... y en la saga


Amé este libro con el alma. El desarrollo de los personajes y como va madurando el protagonista junto con el autor. La película está muy lejos de lo que es el libro.


Me gustó mucho la historia, me pareció muy original...pero llegó un punto que se convirtió algo tediosa. Demasiado detalle, demasiada ramificación de la trama original que me dejó deseando terminarlo de una buena vez. Se vuelve un poco lento luego del segundo libro... Si les gusta leer algo súper descriptivo, es el libro indicado para ustedes!


Me gustó mucho la historia de este libro. Cuando vi la película me decepcionó bastante.


Con una historia diferente e interesante, rica en detalles y personajes. Te hace amar a sus protagonistas y aunque deseas pasar al capitulo siguiente también anhelas que la historia no acabe tan pronto.


Ver más reseñas