1. ALIBRATE
  2. CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA
  3. DORMIR EN UN MAR DE ESTRELLAS

Calificar:

8,8

14 votos

Sinopsis de DORMIR EN UN MAR DE ESTRELLAS

Se suponía que esta sería una de esas misiones de búsqueda de rutina en un planeta no colonizado. Pero cuando Kira Navárez, una xenobióloga, encuentra debajo de la superficie de este mundo una reliquia alienígena, su vida y el curso de la historia humana cambiarán para siempre. Su viaje para descubrir la verdad acerca de la civilización alienígena la llevará a las maravillas y pesadillas del primer contacto, batallas espaciales épicas por el destino de la humanidad, y los rincones más profundos de la galaxia.

COMPRAR EN PAPEL

3 reseñas sobre el libro DORMIR EN UN MAR DE ESTRELLAS

Una novela larga, sí. Pero realmente interesante, atrapante y ubicada en un futuro no muy lejano. Mientra Kira (personaje principal) estudiaba unas ruinas descubre algo. A partir de ese momento todo el tiempo está sucediendo algo. Siempre en suspenso. Una historia que mezcla humanos, extraterrestres, biología, política. MUCHA CIENCIA FICCIÓN. Todos los personajes muestran un crecimiento. Unos más que otros. Se van descubriendo a sí mismos. Crítica: la historia termina y el autor decidió agregar unas 20 hojas aprox. donde explica algunos términos. Para mí, innecesarios. Ya que, a medida que el lector se introduce en la historia, los términos se vuelven propios y uno los entiende.


Una novela que me ha sorprendido gratamente. No sabía sabía esperar de ella y la he ido aplazando durante meses por miedo a que no me gustará y tuviera q dejarla a medias. Hay que decir que es una novela larga, muy larga, de más de 800 hojas, aunque no se me ha hecho larga a excepción de las últimas páginas. Tiene una estructura cinematográfica que me ha gustado , con partes diferenciadas donde comienza y termina una minitrama. Los personajes aunque al principio pensaba que no iba a ser así, me han gustado mucho. Quizá los secundarios odrían estar más desarrollados, pero tienen buen nivel. Por secundarios entiendo a todos aquellos que no son Kira la protagonista, pues su punto de vista es el que prima durante toda la novela. Pensaba que esto iba a lastrar más la narrativa algo que suele suceder cuando solo se narra lo que ve o vive el protagonista de un libro, pero la verdad es que no me ha resultado molesto. Como pinto negativo diría las últimas páginas. Nada fustrante, pero si que creo q cuando llega ese tramo final, la formula ya está algo quemada, tanta acción desenfrenada me había sobrepasado ya y el final nunca llegaba. Además de que los acontecimientos llegan a un punto demasiado "increíble " para mí gusto. A pesar de esto, es una novela muy entretenida en general, que me ha dejado con un buen sabor de boca y ganas de leer lo próximo de Cristopher Paolini. Espero que no tarde diez años en sacar otra novela.


¡Por Thule! No sé si he leído un libro o he visto una serie de mil capítulos de Netflix 😁. Dormir en un Mar de Estrellas es una de las pocas laaaaaargas novelas que terminan bien, dejándote una sensación de tristeza, nostalgia, deseo de seguir leyendo el universo creado por el autor, y, sobretodo, hacerte saber que no perdiste el tiempo gastando horas en sus páginas. Acción, politica, conflicos internos, perdidas de personas amadas y alienígenas es solo la punta del iceberg de esta epopeya futurista. Espero con entuasiamo la segunda parte del Fractal universo; desde ya extraño a Kira, Falconi, Trig y los demás.


MÁS LIBROS DEL AUTOR CHRISTOPHER PAOLINI


LEGADO

CHRISTOPHER PAOLINI

Calificación General: 8,5Por leer

BRISINGR

CHRISTOPHER PAOLINI

Calificación General: 8,3Por leer

ELDEST

CHRISTOPHER PAOLINI

Calificación General: 8,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA