1. ALIBRATE
  2. CLÁSICOS UNIVERSALES
  3. EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO

Calificar:

8,0

202 votos

Sinopsis de EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO

Novela sobre la percepción subjetiva del Tiempo. Repleta de personajes inolvidables, escenas pictóricas y recuerdos prodigiosamente evocados, En busca del tiempo perdido es la fascinante crónica del ocaso de un mundo elegante que de forma inevitable debe dar paso a la modernidad del siglo XX.

18 reseñas sobre el libro EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO

Hace un par de años cayó en mis manos la segunda parte del primer libro titulada "Un amor de Swan". No causó en mí ninguna impresión. No puedo decir que aborrecí su lectura o que la misma me resultó tediosa, pero tampoco la disfruté y no produjo en mí el impacto que se espera de una obra tan comentada y considerada una de las cumbres de la literatura del siglo XX. Quizás ocurra como suele pasar con la lectura de los clásicos, que haga falta una segunda o tercera lectura y con el paso de los años se logre descubrir su grandeza. Por ahora, Marcel Proust no es un autor al que le vea la importancia y relevancia que se dice tener. Su lectura me ha resultado insípida, neutral, sin nada que pueda considerar como la obra de un genio. En fin, creo que un autor tan comentado merece una segunda y hasta una tercera oportunidad. Me quedará como tarea pendiente la lectura de toda la obra completa y quizás recobre el tiempo perdido.


Descripción minuciosa,lenta y aburrida de una época.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES


FRASES DEL LIBRO EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO

"Esa inmovilidad de las cosas que nos rodean, acaso es una cualidad que nosotros les imponemos, con nuestra certidumbre de que ellas son esas cosas, y nada más que esas cosas, con la inmovilidad que toma nuestra pensamiento frente a ellas".


Publicado porDanielgarcialan65

Demos gracias a las personas que nos hacen felices; ellas son los encantadores jardineros que hacen florecer nuestra alma.


Publicado porwatanabe21 🐺

Para mi, la sencillez se ganaba el primer lugar en el orden de los méritos estéticos y de las grandezas mundanas el día que veía a la Señora de Swann a pie, con una polonesa de paño, una gorra adornada con un ala de loloforo en la cabeza y un ramo de violetas en el pecho.


Publicado porRolando22