Calificar:

8,3

32 votos

Sinopsis de EN BUSCA DE KLINGSOR

¿Quién es Klingsor? Detrás de este nombre en clave se oculta un personaje siniestro, o quizá sólo una leyenda. Los datos disponibles indican que es un científico para quien son familiares la mecánica cuántica, la teoría de la relatividad, las partículas subatómicas, la fisión, pero ante todo, que es consejero de Hitler y responsable de las estrategias científico-bélicas del Reich, entreellas, desarrollar la bomba atómica. Su búsqueda le es encomendada a Francis Bacon, físico teórico al que la guerra hará dejar de perseguir resultados científicos para perseguir seres humanos. Lo asiste en sus pesquisas Gustav Links, matemático que participó en un atentado fallido contra el Führer.Novela que cuestiona a la ciencia, cuyos avances pueden ser plataformas del Mal; narración de suspense en donde se vuelve ominosa la sensación de perseguir a un fantasma; relato de una época y de un mundo que no hemos terminado de conocer: todo eso es esta obra, pero también mucho más.

8 reseñas sobre el libro EN BUSCA DE KLINGSOR

Este trabajo es un enorme cruce de técnicas , estilos, formas, géneros, , historias ; es una forma diferente de contar historias que han sido trabajadas innumerablemente, desde un punto de vista diferente. La guerra contada desde una óptica diferente, y por encima de ello, solo relatada sesgadamente. El involucramiento de la ciencia, los científicos, y su preponderante papel en el desarrollo de la misma, la elección de sus investigaciones sobre la humanidad de la humanidad , la carrera por destacar y la veleidad de sus raíces, en pro de las mejores condiciones y el reconocimiento. No se decanta, ni abroga la fácil formula de condolencia por las víctimas, es más objetiva, es mas clarificadora y otorga la importancia que corresponde a la humanidad toda, afectada por la carencia de la misma de quienes debieran estar comprometidos a defenderla, conservarla, preservarla, engrandecerla, pero sin pasar por encima de la naturaleza como su sustrato. Muestra ademas, la erudición de su autor, al tocar temas como la historia,la leyenda, las motivaciones del régimen nazi, su búsqueda y proyección, tanto en la ciencia , como en las pseudo ciencias. Explora el enorme caudal que genero, mantuvo, y motivo mitos que permanecen hasta nuestros días. Y sin embargo deja abierta a la interpretación, no como carencia sino como recurso el final de la novela , o debería decir las múltiples posibilidades finales. La historia alemana , escrita desde Mexico aborda el tema de la mente maestra detrás de todo experimento o proyecto desarrollado en la Alemania Nazi. Klingsor, nombre legendario, de héroe mítico, asociado a un ignoto científico, depositario de todas las confianzas de Hitler. Se extiende y amplia por toda la historia Aria, o lo que se supone es su génesis y destino. Parapetado en las figuras de un oficial Norteamericano fallido científico, encargado de investigar quien se oculta tras este mítico alias, y su contacto y guía Germano, quien le aporta los datos a su albedrío ( siendo además el narrador en primera persona) mueve o promueve, no solo la búsqueda, investigación , e incluso las intrigas a su alrededor, sino ademas desvela la vida íntima de ambos protagonistas principales, donde el amor es un pretexto, que hace parecer una fuerza motriz, . En esta refrescante nueva manera de abordar la historia desfilan héroes míticos, personajes históricos, ficticios científicos ultra reconocidos que dan forma a una visión novedosa de abordar la escritura. Volpi crea, recrea y hace reflexionar. Que es justo, quien es justo, que es justo. Es la ciencia producto de la causalidad, es la historia producto de la casualidad, son compatibles, o al menos tributarias... mucho que considerar en esta magnífica novela


Maravilloso, es un libro que te aporta vocabulario, una historia envolvente y un vehemente deseo por saber más de la historia. Te haces íntimo de los personajes centrales y Jorge Voloi realmente te lleva al lugar donde se desarrolla la historia y sientes cada deseo de los personajes así como sus confidencias, secretos y anhelos. Súper recomendado, querrás leer más las obras del autos una vez que termines de leerlo.


Confieso que tarde un poco en "agarrarle el hilo", pero al avanzar las paginas, fue imposible dejarlo. Gran trabajo de documentación de Volpi y mejor manera de contárnoslo. Buen Libro.


Refrescante forma de contar algo ya muy gastado como la II Guerra mundial. La trama es fluida, los temas que se abordan son muy interesantes y digeribles. Una gran combinación entre ciencia, historia y ficción. De antología.


Pareciera que quien lo escribió vivió en Alemania, sorprendente


Una estupenda idea, un desarrollo mediocre. No siempre los premios son garantía de una buena obra.


Excelente el desdoblamiento y explicación científica; personajes sólidos y excelentes diálogos.


Una novela brillante!! De lo mejor escrito en español en los últimos años!!


MÁS LIBROS DEL AUTOR JORGE VOLPI


LEER LA MENTE

JORGE VOLPI

Calificación General: 8,0Por leer

UNA NOVELA CRIMINAL

JORGE VOLPI

Calificación General: 7,9Por leer

EL FIN DE LA LOCURA

JORGE VOLPI

Calificación General: 7,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO EN BUSCA DE KLINGSOR

En Agosto de 1945, dos gigantescos hongos se elevan sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. En Farm Hall, en Escocia, los científicos atómicos nazis lamentan profundamente la noticia. Pero ¿cuántos de ellos lloran por los muertos?


Publicado porEdd62

Ya no es el joven inocente e inexperto de antes, sino un adulto lleno de sabiduría y también, como debe ser, de decepción


Publicado porEdd62

Las lágrimas siempre resultan útiles: transparentes, húmedas y frías, fáciles de manejar. Una buena dosis siempre termina por convencer a un amante indómito


Publicado porEdd62

la ciencia no es más que un conjunto de inciertas proposiciones que es necesario corregir a cada instante


Publicado porEdd62

Si uno es un pecador impenitente, lo que menos quiere es soportar la debilidad o la culpa ajena.


Publicado porEdd62

Le perdonaron todo, como si ser un genio fuera sinónimo de ser inocente


Publicado porEdd62