Calificar
8,5 24 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

¿Quién es Klingsor? Detrás de este nombre en clave se oculta un personaje siniestro, o quizá sólo una leyenda. Los datos disponibles indican que es un científico para quien son familiares la mecánica cuántica, la teoría de la relatividad, las partículas subatómicas, la fisión, pero ante todo, que es consejero de Hitler y responsable de las estrategias científico-bélicas del Reich, entreellas, desarrollar la bomba atómica. Su búsqueda le es encomendada a Francis Bacon, físico teórico al que la guerra hará dejar de perseguir resultados científicos para perseguir seres humanos. Lo asiste en sus pesquisas Gustav Links, matemático que participó en un atentado fallido contra el Führer.Novela que cuestiona a la ciencia, cuyos avances pueden ser plataformas del Mal; narración de suspense en donde se vuelve ominosa la sensación de perseguir a un fantasma; relato de una época y de un mundo que no hemos terminado de conocer: todo eso es esta obra, pero también mucho más.

Año de publicación:2014

7 reseñas sobre el libro EN BUSCA DE KLINGSOR

Maravilloso, es un libro que te aporta vocabulario, una historia envolvente y un vehemente deseo por saber más de la historia. Te haces íntimo de los personajes centrales y Jorge Voloi realmente te lleva al lugar donde se desarrolla la historia y sientes cada deseo de los personajes así como sus confidencias, secretos y anhelos. Súper recomendado, querrás leer más las obras del autos una vez que termines de leerlo.


Confieso que tarde un poco en "agarrarle el hilo", pero al avanzar las paginas, fue imposible dejarlo. Gran trabajo de documentación de Volpi y mejor manera de contárnoslo. Buen Libro.


Refrescante forma de contar algo ya muy gastado como la II Guerra mundial. La trama es fluida, los temas que se abordan son muy interesantes y digeribles. Una gran combinación entre ciencia, historia y ficción. De antología.


Una estupenda idea, un desarrollo mediocre. No siempre los premios son garantía de una buena obra.


Excelente el desdoblamiento y explicación científica; personajes sólidos y excelentes diálogos.


Pareciera que quien lo escribió vivió en Alemania, sorprendente


Una novela brillante!! De lo mejor escrito en español en los últimos años!!


Más del autor JORGE VOLPI


LEER LA MENTE

JORGE VOLPI

Calificación General:8,1

También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN