Calificar:

7,0

33 votos

Sinopsis de EN AUSENCIA DE BLANCA

Historia de una obsesión

3 reseñas sobre el libro EN AUSENCIA DE BLANCA

Novela corta de, al menos en mi opinión, uno de los grandes escritores que ha dado la lengua castellana en nuestro país desde el gran Delibes. No se pueden decir más cosas en menos páginas. Las dice, las deja entrever, te las muestra, te enseña el camino y te engaña. Un genio de palabra ágil y fácil con un manejo magistral del lenguaje. Mario es un joven funcionario apalancado en sus quehaceres diarios y que cuando conoce a Blanca cree tener todo lo que necesita. Ellos son totalmente opuestos en carácter. Se conformará Blanca con la vida sedentaria de Mario a pesar de que recibe de él solo cosas buenas? Qué hará Mario si Blanca desaparece o cambia? Se adaptará? El final es interpretable. Juzguen vosotros mismos.


Un libro q la historia no está mal, pero no me lleno tanto como otros de Muñoz Molina


Esta novela se lee de una sentada, pues es corta (127 páginas) a la vez que atrayente. El final está sujeto a la interpretación de cada lector. Yo he sentido que quedaba latente la siguiente reflexión: ¿amamos a una persona real o a una inventada por nosotros? Es decir, al principio idealizamos tanto a nuestra pareja que es posible que no sepamos cómo es en verdad. Cuando la realidad se impone, es usual no reconocer a esa persona y considerar que se ha convertido en un extraño. Pienso que eso mismo es lo que le sucede a Mario con Blanca, aunque también queda abierta la posibilidad de que sea ella la que ha cambiado y se muestra diferente ante él. Esta segunda hipótesis es igualmente pausible, ya que todos vamos evolucionando con el tiempo y modificando nuestra forma de relacionarnos con los demás.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANTONIO MUÑOZ MOLINA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO EN AUSENCIA DE BLANCA

En los buenos tiempos ella le había agradecido la templanza de su carácter y que de tanta ayuda le había sido para salir del pozo en el que se encontraba cuando se conocieron. "Tú me mantienes firme -le había dicho-, tú eres mi cimiento en la tierra".


Publicado portoni.nv