El cuerpo de Scott Carey sufre un extraño fenómeno: pierde peso sin parar pero no se vuelve más delgado, su báscula le dice que cada día es un poco más ligero, sin importar si lleva o no ropa o cómo de pesada sea esta. Castle Rock es una ciudad pequeña en la que las noticias vuelan y Scott no quiere ser sometido a pruebas y experimentos, así que solo confía su secreto a su amigo el doctor Ellis. Sin embargo, el misterio de su insólita enfermedad causará efectos inesperados en la convivencia de la pequeña ciudad y sacará a la luz lo mejor de la gente que le rodea. Elevación es una historia fascinante y conmovedora y un antídoto contra nuestra cultura individualista.
Año de publicación:2019
Hacía tiempo que tenía ganas de volver a leer al Sr. King, y hoy era el día. Un relato que no tiene nada que ver con su bibliografía, pero qué sorpresa me he llevado. Breve y directo, va de menos a más, se lee en un suspiro, donde te das cuenta de que no hace falta mucho para crear una bella y emotiva historia. No hay terror, ni miedo, solo hay magia.
Una bella historia de superación personal, en la que la pérdida de peso del protagonista representa ir dejando atrás todo aquello que nos pesa en la vida. Quedando, lo único que nos hace humanos, nuestra alma y espiritú hasta alcanzar la elevación total. Es precioso!!
Tiene imaginación, sus escenas buenas cuando valora la amistad y el rechazo a la discriminación. Me parece demasiado predecible, es mas bien un cuento corto de King.
Un libro para acabar con la cultura individualista. 👍🏿
Un libro desenfadado y sencillo de temática simple. Una novela corta que me lei en dos o tres días. La lectura es amena y está bien en general, aunque no sorprende ni tiene giros argumentales que puedan sorprenderte. Lo que menos me gustó es que no encontré respuesta al por qué. Toda la historia gira en torno a un acontecimiento que no tiene explicación o respuesta, simplemente pasa. Entiendo que es una metáfora sobre prestar atención a cosas más importantes conforme otras "pierden peso" en tus prioridades, pero si siquiera aprecio ese cambio en el protagonista porque no da a entender que antes de su problema tuviese más o menos prejuicios. En definitiva, está bien pero le faltan elementos sin duda cambiaría mi valoración. No obstante, es una lectura entretenida.
No me ha gustado nada. A pesar de sus 170 páginas me ha costado terminarlo. Cuesta bastante entrar en la historia y no tiene nada que "enganche". Sólo el final, y aun así tampoco ha sido apoteosico.
Increíble, es un libro muy cortito y súper dinámico. Es el libro perfecto para leer cuando estás en semana de exámenes o cuando estás en un bloqueo lector ya que es un libro que se lee en un solo día. 😄
Una fantasía con moralina antiprejuicios, que tiende al sentimentalismo cargante en la parte final, y con unos personajes que parecen los mismos de otras novelas del autor. Por lo menos es corta, lo cual se agradece.