Calificar
7,1 18 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ELEVACIÓN

El cuerpo de Scott Carey sufre un extraño fenómeno: pierde peso sin parar pero no se vuelve más delgado, su báscula le dice que cada día es un poco más ligero, sin importar si lleva o no ropa o cómo de pesada sea esta. Castle Rock es una ciudad pequeña en la que las noticias vuelan y Scott no quiere ser sometido a pruebas y experimentos, así que solo confía su secreto a su amigo el doctor Ellis. Sin embargo, el misterio de su insólita enfermedad causará efectos inesperados en la convivencia de la pequeña ciudad y sacará a la luz lo mejor de la gente que le rodea. Elevación es una historia fascinante y conmovedora y un antídoto contra nuestra cultura individualista.

Año de publicación:2019

8 reseñas sobre el libro ELEVACIÓN

Hacía tiempo que tenía ganas de volver a leer al Sr. King, y hoy era el día. Un relato que no tiene nada que ver con su bibliografía, pero qué sorpresa me he llevado. Breve y directo, va de menos a más, se lee en un suspiro, donde te das cuenta de que no hace falta mucho para crear una bella y emotiva historia. No hay terror, ni miedo, solo hay magia.


Una bella historia de superación personal, en la que la pérdida de peso del protagonista representa ir dejando atrás todo aquello que nos pesa en la vida. Quedando, lo único que nos hace humanos, nuestra alma y espiritú hasta alcanzar la elevación total. Es precioso!!


Tiene imaginación, sus escenas buenas cuando valora la amistad y el rechazo a la discriminación. Me parece demasiado predecible, es mas bien un cuento corto de King.


Un libro para acabar con la cultura individualista. 👍🏿


Un libro desenfadado y sencillo de temática simple. Una novela corta que me lei en dos o tres días. La lectura es amena y está bien en general, aunque no sorprende ni tiene giros argumentales que puedan sorprenderte. Lo que menos me gustó es que no encontré respuesta al por qué. Toda la historia gira en torno a un acontecimiento que no tiene explicación o respuesta, simplemente pasa. Entiendo que es una metáfora sobre prestar atención a cosas más importantes conforme otras "pierden peso" en tus prioridades, pero si siquiera aprecio ese cambio en el protagonista porque no da a entender que antes de su problema tuviese más o menos prejuicios. En definitiva, está bien pero le faltan elementos sin duda cambiaría mi valoración. No obstante, es una lectura entretenida.


No me ha gustado nada. A pesar de sus 170 páginas me ha costado terminarlo. Cuesta bastante entrar en la historia y no tiene nada que "enganche". Sólo el final, y aun así tampoco ha sido apoteosico.


Increíble, es un libro muy cortito y súper dinámico. Es el libro perfecto para leer cuando estás en semana de exámenes o cuando estás en un bloqueo lector ya que es un libro que se lee en un solo día. 😄


Una fantasía con moralina antiprejuicios, que tiende al sentimentalismo cargante en la parte final, y con unos personajes que parecen los mismos de otras novelas del autor. Por lo menos es corta, lo cual se agradece.


Más libros del autor STEPHEN KING


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro ELEVACIÓN

¿ No constituían tan solo una forma de intentar medir fuerzas invisibles que producían efectos visibles, ? ¿ Un esfuerzo vano por confinar una realidad mucho mayor que la imaginada por los simples seres humanos ?

Publicado por:

Edd62

Como si un gato comprendiera el concepto de un minuto en particular, o del tiempo en general. “Como si yo lo comprendiera, pensó . El tiempo es invisible, a diferencia del peso. “

Publicado por:

Edd62

Seguía adoptando una actitud optimista y dormía bien por las noches. Esas eran las cosas que importaban

Publicado por:

Edd62

“ Todo converge aquí - pensó- a esta elevación.Si así es como se sienten los moribundos, todo el mundo debería alegrarse de partir.

Publicado por:

Edd62

En algún lugar del firmamento, muy por encima de ellos, Scott Carey continuó elevándose, escapando de las garras mortales de la tierra, con el rostro vuelto hacia las estrellas>>.

Publicado por:

Luis Peña

Siempre ha sido quisquillosa e irritable, y no espero que eso cambie, pero ahora es más abierta. Ve más, oye más, puede llegar a ser más. Y tú lo hiciste posible. Tú la levantaste cuando se cayó.

Publicado por:

Luis Peña

A veces, cuando necesitaba un descanso de la pantalla del ordenador, se ponía música de la Motown y bailaba por el cuarto mientras Bill E. Gato lo miraba como si hubiera enloquecido.

Publicado por:

Luis Peña

<<Todo el mundo debería pasar por esto>>, pensó, <<y tal vez, cuando llega el final, todo el mundo lo experimenta. Tal vez, en el momento de morir, todo el mundo asciende>>.

Publicado por:

Luis Peña

Se acordó de algo que había leído en la facultad, de Faulkner, quizá: <<La gravedad es el ancla que nos sujeta a nuestras tumbas>>. No habría tumba para este hombre, ni tampoco más gravedad.

Publicado por:

Luis Peña

Ella no lo dirá, pero yo sí: tú le has arrancado la espina del rencor que tenía clavada. Era una espina grande y ahora vuelve a caminar erguida.

Publicado por:

Luis Peña

Las cosas han cambiado gracias a las fotos. Pero, sin ti, no habrían sido más que las fotos de una tortillera tras ganar una carrera, ya ves tú que importante.

Publicado por:

Luis Peña

Te llamo para preguntarte si ya has comido en el Santo Frijol. Hubo un momento de silencio mientras Ellis digería el cambio de tema: ¿El restaurante de tus amigas lesbianas? No. Scott frunció el seño. ¿Sabes una cosa? Seguro que su orientación sexual no es lo único que las define

Publicado por:

Luis Peña

Había algo frágil en ella, algo que a Scott le recordó la vajilla decorativa de porcelana de su madre. Resultaba difícil imaginarse a esa mujer en la cocina de un restaurante, moviéndose de olla en olla y de sartén en sartén entre el vapor... y dando órdenes al mismo tiempo.

Publicado por:

Luis Peña

Pensó que había descubierto una de las grandes verdades de la vida (y que hubiera preferido ignorar): lo único más difícil que despedirse, kilo a kilo, de uno mismo era despedirse de los amigos

Publicado por:

Luis Peña