COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ELEGIA

No hay información disponible.

Año de publicación:2015

2 reseñas sobre el libro ELEGIA

Everyman (título original que significa hombre común y corriente) es una novela corta muy al estilo de La muerte de Iván Ilich de León Tolstói. Narra los últimos días en estas extrañas tierras de un publicista de origen judío, con severos problemas cardíacos, que mientras lo operan, entuban, destazan, hincan, machetean y raspan, recuerda su niñez, sus tres matrimonios fallidos, su trabajo como publicista, sus amigos, sus padres (sobre todo su padre joyero y relojero) que vaga sin rumbo hacia su inexorable muerte. Son casi de terror los largos párrafos que Roth dedica a los procedimientos médicos y cirugías que el protagonista sufre. Ese vagar final lleva al protagonista, antes de su última intervención quirúrgica, a visitar la tumba de sus padres donde sostiene una larga conversación con un sepulturero negro que le comenta como se cava una tumba con lujo de detalles (muy propia de Roth que lleva a recordar como se fabrican los guantes en Pastoral Americana). Novela corta, intensa, dolorosa, no apta para ancianos, porque su ruta y final son las inexorables enfermedad, soledad y muerte, que dicho sea de paso, son las únicas seguridades que el ser humano tiene en esta miserable existencia.


Philip Roth es un grandísimo escritor,pero puede resultar un poco cargante con temas médicos si eres hipocondríaco.Aún así,esta breve novela merece más que aprobar ya solo por la psicología del protagonista.Además,se lee rápido.


Más libros del autor PHILIP ROTH


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro ELEGIA

Porque la fuerza más intensamente turbadora de la vida es la muerte. Porque la muerte es muy injusta. Porque una vez que has saboreado la vida, la muerte ni siquiera parece natural.

Publicado por:

Pike Bishop

La vejez no es una batalla; la vejez es una masacre.

Publicado por:

Pike Bishop