Calificar:

8,0

2.8k votos

Sinopsis de ELEANOR Y PARK

Un viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor. Divertida, triste, impactante y verdadera. Eleanor usa ropa que no combina, tiene un alocado cabello rojo, una caótica vida familiar y una vida solitaria. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park, un chico silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, absolutamente genial. Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando tienes 16, con nada y todo que perder...

369 reseñas sobre el libro ELEANOR Y PARK

Admito que, de no ser por el mini-reto, no hubiera leído esto nunca, no me llamaba nada la atención. Pero página a página, estos dos me han ido gustando más y más. Sin darme cuenta, me he encontrado cogiéndole la mano por debajo de la mesa a aquel compañero de clase. Creo que las 5 estrellas son por la adolescente que fui ayer, la que me ha vuelto a visitar viajando en esta novela. Una historia correctamente escrita con unos personajes difíciles de olvidar. Escrito en tercera persona intercambiando entre los dos protagonistas principales, me ha transportado a ese primer amor de compartir auriculares del walkman. Pero no sólo me han encantado los buenos, Richie, el padrastro, tiene todas las papeletas de ser el personaje más odiado de este año . Sorprendentemente, se ha convertido en el mejor libro leído este verano (de momento). Muy recomendable.


Recuerdo que leí este libro en un viaje al interior de mí país en Semana Santa, allá por el 2016 aproximadamente. Me encantó la lectura pero me destrozó el corazón. Fue un libro de romance bastante peculiar que me dejó pensando en todo lo que había ocurrido, desde que comenzaron a interactuar los personajes hasta el final. Los personajes eran tan realistas que los sentía como mis propios amigos, que en cualquier momento me los encontraría y charlaríamos un rato. Sin dudas, un libro que estaré encantada de releer dentro de unos años.


Que decir, es una historia que se sale del cliche; con unos protagonistas que estan experimentando el primer amor, la verdad que es una historia que se disfruta mucho. La lectura es rápida y ágil, ese es uno de los motivos que me atrapara de un zarpazo, como empienzan a relacionarse los protagonistas es muy inusual, sin darse cuenta, se empiezan a esperar en las mañanas, ansían volver a verse y tomarse de las manos. Me imagino como les debe encantar este libro a los más jóvenes, si es belleza pura, tan solo leer sobre el amor. Donde conoces lo lindo de enamorarte y todo lo que puedes llegar a sentir, como todo lo que haces con esa persona no esta mal, nada es malo. Bueno el libro me gusto tanto que pase una noche en vela. El final... El final, fue preciso, justo para la historia, me pareció bueno, hasta bonito. Fue una gran lectura para pasar la cuarentena.


Eleanor y park me ha transportado a una época de recuerdos y sentimientos ya casi olvidados, te lleva de nuevo a ese primer beso, a esos nervios antes de una primera cita a buscar un teléfono en la calle para llamar a tu chica sin tener a nadie cerca y que a ella no la pillen sus padres, por que antes era así. Me ha gustado la complicidad de los protagonistas, cada gesto como se transforma en algo más que el otro solo sabe percibir de una manera increible y bien descrita por la autora, dejando al margen la condición física por que cuando se enamoran ,el otro pasa a ser hermoso sea como sea, la conexión es de dos almas gemelas tan diferentes físicamente y que se han encontrado y no saben vivir el uno sin el otro, compartiendo drama y felicidad saben solventar esos obstáculos para que su relación siga adelante. Del libro me gusta como describe cada sensación en sus encuentros, en sus gestos, sus reacciones, eso es algo que para mi suma puntos a la hora de puntuar un libro y este está lleno de esos que me hacen sentir y disfrutar. Libro recomendable para aquellos que quieran recordar parte de su pasado y como fueron sus primeros pasos en el amor, independientemente a la generación que hayan pertenecido.


OCTUBRE 2020 LIBRO 75 Mi baremo personal respecto a un libro, es cuando voy viendo que va acabando y me da pena terminarlo, por un lado deseando de saber cómo termina la historia y por otro lado no querer que acabe. Eso me ha pasado con Eleanor y Park. La historia de dos adolescentes con 16 años, puede ser algo típico y manido en literatura, pero Eleanor y Park no son los personajes clásicos de parejita que se enamoran en el instituto y les pasan las situaciones típicas de adolescentes de Estados Unidos que estamos hartos de leer. Ellos son diferentes, ella procede de una familia de escasos recursos, padres separados y tres hermanos más, que malviven, porque no conviven con su madre y su padrastro, un ser despreciable donde los haya, un padre que es igual de despreciable que no quiere saber nada de los hijos, y una madre que mejor dejarla en una señora que vive con y para un maltrarador aunque tiene cuatro hijos. Park es adorable, completamente enamorada de él he quedado, tiene una familia feliz, sus padres, ella coreana y su hermano, Park es cariñoso, tierno y con una paciencia infinita con Eleanor y completamente enamorado de ella. Ambos encuentran en ese amor mutuo lo mejor de sus vidas y viven ese amor cómo sólo se vive la primera vez. Con ellos he recordado mi adolescencia, el escuchar canciones en los walkman, grabar cintas y dedicarlas, el problema de las pilas, el que no te pillen ni tus amigos ni tus padres cuando vives un amor.... En este libro lo de menos es el final, es tan tierno que dan ganas de achuchar a los dos protagonistas, fantásticos los padres de Park. No será el único libro que lea de la autora.


Eleanor y Park son dos jóvenes de 16 años, pasando por los años más difíciles de la adolescencia, en un colegio donde el bullyng es el pan de cada día, y ellos no son muy populares que digamos. Ambos tímidos y extraños empiezan a entablar una amistad en el autobús de la escuela, debido a que Eleanor es nueva en la escuela, y que Park siente que debe hacer lo correcto. Eleanor vive en una casa pequeña con su madre, un padrastro abusivo y sus cuatro hermanos, donde el baño ni puerta tiene, económicamente no la llevan bien, y el temor al padrastro está siempre latente. Park tiene una familia más normal unos padres que se aman y un hermano menor, ellos lo apoyan en todo, aunque él a veces piense lo contrario. La historia está narrada desde el punto de vista de los protagonistas, así que siempre sabes, que es lo que lleva cada uno en sus pensamientos, me gustó mucho, la pluma de Rainbow Rowell es tan suave que unos capítulos y ya te atrapó. De Park diré que es un chico lindo, detallista, noble y de buen corazón. De Eleanor diré que sufrí con ella, la adolescencia siempre es difícil y en su caso era aún peor, me indigne por todo lo que le hacían en el colegio y en su casa. Un libro que nos habla de bullyng, de la indiferencia de algunos padres, de la soledad de los jóvenes y niños. Te deja pensando que daño les podemos hacer a nuestros hijos cuando pensamos primero en nosotros, antes que en ellos. Y lo más triste es que esto no solo pasa en los libros 🥺 Es un libro juvenil, pero él tema es fuerte, yo lo recomiendo tambien para padres!


Una hermosa historia de amor que rompe tu corazón. Es una historia que nos muestra un amor dulce e inocente, una historia que enamora y disfrutas de principio a fin. Y aunque pareciera una historia juvenil común y corriente este libro está muy lejos de esto. Nos muestra que debemos poner los prejuicios de lado.


Rainbow Rowell hace magia... porque desde el primer momento que abro uno de sus libros, desde la primera palabra, entro en modo rainbow y leo y leo y todo el resto se esfuma y no queda nada mas que una hermosa historia. Eleanor y Park no es la excepción: un romance adolescente cautivador y dulce en una realidad terrible de violencia y abusos en el que la autora nos muestra que las apariencias son solo eso, apariencias y en el que un personaje puede ser tan hermoso por dentro que termina disolviendo todo el resto. Lo único que debo decir es que los libros de Rainbow Rowell para mí siempre eran sinónimos de historias dulces y divertidas pero Eleanor y Park fue desgarrador, dulce y divertido y muy sexy, pero muy desgarrador.


MÁS LIBROS DEL AUTOR RAINBOW ROWELL


FANGIRL

RAINBOW ROWELL

Calificación General: 8,1Por leer

ENLAZADOS

RAINBOW ROWELL

Calificación General: 7,7Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO ELEANOR Y PARK

No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos


Publicado porSoniagh

Eleonor sonrió. Y cuando Eleonor sonreía, algo se rompía dentro de Park. Algo se rompía siempre.


Publicado porAlondra9456

Él sabe si me gustará una canción antes de que la haya oído. Se ríe de mis chistes antes de que haya terminado de contarlos. Hay un lugar en su pecho, justo debajo de su cuello, que hace que quiera cumplir las promesas que le hago


Publicado porSofijimenez21

Ya no intentaba evocar su recuerdo. Ella volvía cuando le apetecía, en sueños, en mentiras y en sensaciones vagas de algo ya vivido.


Publicado porAndre1989

Eleonor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos.


Publicado porVjose

— No me puedo creer que la vida nos diera esto — siguió diciendo Park— para quitárnoslo después — Yo si — repuso ella —. La vida es una maldita.


Publicado porJuanCasco