Sinopsis de FANGIRL

La historia de una nerd destinada a la grandeza. Un libro lleno de cuestionamientos, donde la fraternidad y el amor a sí mismo y al otro son los generadores de cambios. Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras... Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

234 reseñas sobre el libro FANGIRL

No sé qué decir de Fangirl que no haya dicho ya. Es un libro con el que me identifico bastante, no solo con Cath, sino con todo el aspecto de... ser una fangirl. Porque eso soy. Es de mis libros favoritos, de los que más me han marcado, y creo que ha influido mucho en mí (y también en la creación de mi canal de Booktube, junto con Cazadores de Sombras). Es un libro súper bonito y ligero, con un romance adorable. Lo súper recomiendo.


Fangirl es el primer libro que leo de la autora y la verdad, me ha sorprendido gratamente. La protagonista, Cath, no es la típica chica guapa, fuerte y lista que estamos acostumbrado a ver en otras novelas. Cath es una chica real que prefiere ocultarse en su mundo de fangirl a vivir la vida real. Le cuesta relacionarse y abrirse a los demás y hay partes en las que la entiendo perfectamente. Ella sufre mucho en esta realidad y prefiere huir a su mundo de fantasía. Al comenzar la Universidad, Cath debe salir de su burbuja de seguridad y sufres con ella. Lo que me ha gustado de este libro es que Lévy ha estado con ella desde el principio pero no te das cuenta de que está ahi con ella hasta que Cath se empieza a fijar en el. Me ha gustado su relación, es muy natural. Quiero saber cómo acaba el fanfic que estaba escribiendo Cath. Por cierto, me encanta que sea fan de Simon Snow a.k.a Harry Potter.


Fangirl fue el primer libro que leí de la autora y fue una grata sorpresa. Fue descubrir que se podía abrir el pecho de una persona y estrujar su corazón con palabras simples, sin metáforas rebuscadas ni frases pomposas. Porque si hay algo que Rainbow Rowell sabe hacer es conmover y llegar al lector directamente, sin desvíos. Ahora lo increíble de este libro es que divide aguas: o lo aman o lo odian, y muchos de los que lo hacen suelen odiar en realidad a su protagonista. Cath es una inadaptada, una chica que sufre la sociedad, que no puede ni quiere vincularse con sus pares. Por lo que durante su infancia y adolescencia se deja absorber por un mundo fantástico (una saga de libro con un joven mago en una escuela de magia) (no se si les suena familiar) y erige unos muros que la protegen y la aíslan de la realidad. Cath no solo vive en este mundo ficticio que lee sino que lo piensa, lo inventa y lo reescribe a su antojo. El problema surge cuando Cath debe ir a la universidad, debe romper hábitos y enfrentar al mundo, cuando debe dejar caer muros y finalmente debe aprender a mirar al otro a los ojos. Creo que con el afán de romper con el estereotipo de la "doncella rescatada", la literatura juvenil ha impuesto la creencia de que una protagonista debe ser siempre fuerte, hermosa y ademas salvar el día. Fangirl te acerca a la realidad. Te demuestra que no todas podemos ser perfectas, que algunas sí debemos ser ayudadas y rescatadas y que eso no nos convierte en un fracaso. Pedir ayuda no es pecado. Y dicho sea de paso... a Cath no la rescata el príncipe valiente (aunque así y todo quiero a un Levi para navidad).


Me decidí leer este libro por una recomendación y porque lo que había leído de la autora me había enamorado, literalmente. Pero... es lo malo de las altas expectativas. Escrito en tercera persona, a dos tiempos, tramas e incluso mundos distintos, a caballo entre la “realidad” y lo escrito por la protagonista, se me ha quedado un poco corto. Me ha gustado la trama principal, la de Cath y Levi, la historia de las hermanas abandonadas por la madre, hasta aquí todo bien, pero de repente, mete unas páginas de lo que se va escribiendo de la historia de Snow que, sinceramente me sacaban de mi burbuja rosa con mariposas en el estómago y con unos personajes con los que no he congeniado en ningún momento en una trama que no me llamaba nada la atención. No puedo decir que no me haya gustado, se lee rápido y los personajes están muy bien definidos, aunque esperaba mucho más. Como lectura ligera, lo recomiendo.


Entiendo, que en la actualidad y después de todo lo que hemos pasado las mujeres,a lo largo, no de años sino de siglos, los lectores queramos protagonistas fuertes; así como una tipo mujer maravilla, fuerte, hermosa y que acabe con los tipos malos de un solo golpe. En teoría esto suena muy bien, pero hay que recordar algo; todos somos seres humanos y los seres humanos somos imperfectos. Cath y Wren, son hermanas gemelas y siempre han hecho todo juntas. Cuando eran pequeñas, después de un evento traumático empiezan a refugiarse en el mundo mágico de Simón Snow ( una serie de libros que tratan sobre un niño mago), se pasan todo el tiempo en los foros, leen y releen los libros, se caracterizan como los personajes para ir al estreno de cada película y escriben fanfic. Todo cambia cuando las chicas entran en la universidad y Wren no quiere compartir habitación con Cath, porque ella lo que quiere es conocer gente nueva y andar de fiesta en fiesta, mientras a Cath le aterra enfrentarse al mundo. Por si fuera poco nuestra protagonista (Cath), tiene una compañera un tanto antipática con un novio encantador que está metido ahí todo el tiempo, aquí es donde Cath prefiere encerrarse en su pequeña burbuja y seguir viviendo en el mundo mágico de Simón Snow. Bueno, como diría Jack el destripador: vamos por partes... He visto que a la mayoría de los que no les gusta el libro:no les gusta por su protagonista; porque puede parecer que tiene reacciones muy exageradas, es una friki que en lugar de enfrentar a la vida se refugia en un mundo que no existe, y por si fuera poco, todo el tiempo se muestra vulnerable y exterioriza la necesidad de que la ayuden. Y aquí, yo solo voy a decir una cosa...La entiendo porque yo era igual. Aquí Rainbow Rowel, nos muestra una protagonista de una manera realista en una historia, que toca temas importantes, como: el alcoholismo en los jóvenes, el transtorno bipolar y el abandono; lo cierto es que no profundiza en ellos, pero hace lo justo para que los sientas, los vivas y los entiendas, todo esto sin grandes dramas y sin perder el toque juvenil. Y además nos presenta un romance bonito, que se va dando poco a poco. En general el libro me gustó y no solo eso; sino que también se ha convertido en uno de mis favoritos. Alguna vez dije que habemos personas que nacemos rotas o más bien armadas de forma distinta que los demás, y a veces, como Cath; necesitamos personas que nos quieran tal y como somos y nos den un empujoncito para salir y enfrentarnos al mundo exterior.


La pluma de Rainbow es... Sabrosa. Sus novelas son de una trama natural, muy lindas, no contiene lo que todas las novelas juveniles, sus historias no son melodramáticos, sólo un drama sútil para conocer mejor a los personajes y conectarse con ellos. Todo lo desarrolla tranquila y con calma, aunque sea así, lento como se forja el romance, las simple palabras que usa o situaciones que pasan te provoca un sentimiento muy intenso, y te enamoras de la historia. Fangrirl es una novela fácil de leer y natural, me sentí un poco identificada con Cath, y si, hay que tenerle paciencia, me agrado mucho. Y Levi, ay dios, todas merecemos un Levi en nuestras vidas, me encanto este pibe, con sus características peculiares, siempre sonriente... Me gusto mucho, disfrute bastante el libro, me gusta la sencillez de la escritura, de Rowell. Exquisito.


Mi primera lectura de este año 2022 y ya es uno de mis libros favoritos. Es imposible no darle 5 estrellas⭐⭐⭐⭐⭐. grandeza...Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real.Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras... Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo.Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible. Ahora ya habiendo leído la sipnosis vamos a lo que nos atañe, la verdad es imposible no sentirse identificado y ya creo que más de uno se sintió así, nosotros como lectores alguna vez nos hemos sentido como nuestra querida Cath. Yo aún confieso que batallo con todo esto de ser sociable, aveces me pregunto si lo hago bien o lo hago mal🤷‍♂️. Por otro lado aún evado la realidad con los libros como la misma cath lo hace. Un libro con un gran mensaje❤ y que toca temas como las adicciones, los.miedos e inseguridades la disfuncionalidad familiar y el salir de nuestra zona de confort que aunque considero que lo hace de manera muy lineal logra que conectes con los personajes y te intereses por su historia. Yo muchas veces me ví encontrandome fascinado por la historia de simón y bazz. a alguién más le parecío muy fanfictión de harry y draco versión gay de esos tantos que nos encontramos en wattpad o fuí el único (?) 😂😂 una gran historia con personajes carismaticos y entrañables. Que a más de uno le sacará una sonrisa y a quién sin duda sacara su lado más geek como lo hizo conmigo, una trama muy bonita con un final muy lindo📚❤ me encanto🤗👏👏


Ame este libro.... lo leí en dos y eso que teniendo mellizos no puedo leer tanto pero fangirl me encanto. Me gusta muchísimo levi pero también me gusta Cath. He escuchado que a muchas personas no les gusta la protagonista, básicamente , creería yo , que es solo porque no es fuerte, y una heroína. Antes las mujeres teníamos que ser rescatadas, ahora el nuevo estereotipo es la chica fuerte, que puede con todo y todos y que a pesar de sus miedos se enfrenta a lo que venga. Esta bueno que las mujeres seamos poderosas en la literatura pero, parecería que ahora sino lo sos, sos una mierda de ser humano. y no es así, no siempre todas podemos ser fuertes, y decir lo que pensamos y enfrentar lo que venga. Algunas , como cath , son retraídas y no pueden sentirse a gusto con la gente. yo creo que también es valida una protagonista así, y me gusta ver como ella va superando sus miedos y la vez no es tan blandengue porque con el tema de la madre tiene bien claro lo que piensa y no se mueve de ahí. Fangirl es un libro hermoso, fácil de leer , en el que la autora posee la magia de crear personajes reales y auténticos.


MÁS LIBROS DEL AUTOR RAINBOW ROWELL


ELEANOR Y PARK

RAINBOW ROWELL

Calificación General: 8,0Por leer

ENLAZADOS

RAINBOW ROWELL

Calificación General: 7,7Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO FANGIRL

La caballerosidad es una muestra de respeto. Las mujeres han sido oprimidas y perseguidas desde el principio de los tiempos. Si puedo facilitarles la vida gracias a la superioridad física de mis brazos, lo haré. Siempre que tenga ocasión.


Publicado porkodaline2323

— ¿Por qué escribimos ficción? —repitió la profesora Piper. Cath miró su cuaderno. Para desaparecer.


Publicado porAssarrya

—Pero no hay nada más profundo que crear algo de la nada —su encantador rostro adoptó una expresión ardiente—. Piénsalo, Cath. Eso es lo que hace un Dios... o una madre. No hay nada tan embriagador como la creación. Crear algo por ti misma.


Publicado porkodaline2323

A veces, tomas la mano de alguien tan solo para comprobar que sigues vivo, y que otro ser humano está allí contigo para dar fe de ello.


Publicado porDiem

»Te doman el cerebro como si fuera un caballo, para que haga todo lo que le mandas. Yo necesito un cerebro que sea independiente. Si no puedo pensar ¿quién soy?


Publicado porkodaline2323

No confío en nadie. En nadie. Y cuanto más me importa alguien, más segura estoy de que se cansará de mí y me dejará


Publicado porAssarrya