Calificar
8,2 1.2k votos

Sinopsis

La historia de una nerd destinada a la grandeza. Un libro lleno de cuestionamientos, donde la fraternidad y el amor a sí mismo y al otro son los generadores de cambios. Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras... Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

Año de publicación:2013

107 reseñas sobre el libro FANGIRL

No sé qué decir de Fangirl que no haya dicho ya. Es un libro con el que me identifico bastante, no solo con Cath, sino con todo el aspecto de... ser una fangirl. Porque eso soy. Es de mis libros favoritos, de los que más me han marcado, y creo que ha influido mucho en mí (y también en la creación de mi canal de Booktube, junto con Cazadores de Sombras). Es un libro súper bonito y ligero, con un romance adorable. Lo súper recomiendo.


Fangirl fue el primer libro que leí de la autora y fue una grata sorpresa. Fue descubrir que se podía abrir el pecho de una persona y estrujar su corazón con palabras simples, sin metáforas rebuscadas ni frases pomposas. Porque si hay algo que Rainbow Rowell sabe hacer es conmover y llegar al lector directamente, sin desvíos. Ahora lo increíble de este libro es que divide aguas: o lo aman o lo odian, y muchos de los que lo hacen suelen odiar en realidad a su protagonista. Cath es una inadaptada, una chica que sufre la sociedad, que no puede ni quiere vincularse con sus pares. Por lo que durante su infancia y adolescencia se deja absorber por un mundo fantástico (una saga de libro con un joven mago en una escuela de magia) (no se si les suena familiar) y erige unos muros que la protegen y la aíslan de la realidad. Cath no solo vive en este mundo ficticio que lee sino que lo piensa, lo inventa y lo reescribe a su antojo. El problema surge cuando Cath debe ir a la universidad, debe romper hábitos y enfrentar al mundo, cuando debe dejar caer muros y finalmente debe aprender a mirar al otro a los ojos. Creo que con el afán de romper con el estereotipo de la "doncella rescatada", la literatura juvenil ha impuesto la creencia de que una protagonista debe ser siempre fuerte, hermosa y ademas salvar el día. Fangirl te acerca a la realidad. Te demuestra que no todas podemos ser perfectas, que algunas sí debemos ser ayudadas y rescatadas y que eso no nos convierte en un fracaso. Pedir ayuda no es pecado. Y dicho sea de paso... a Cath no la rescata el príncipe valiente (aunque así y todo quiero a un Levi para navidad).


La pluma de Rainbow es... Sabrosa. Sus novelas son de una trama natural, muy lindas, no contiene lo que todas las novelas juveniles, sus historias no son melodramáticos, sólo un drama sútil para conocer mejor a los personajes y conectarse con ellos. Todo lo desarrolla tranquila y con calma, aunque sea así, lento como se forja el romance, las simple palabras que usa o situaciones que pasan te provoca un sentimiento muy intenso, y te enamoras de la historia. Fangrirl es una novela fácil de leer y natural, me sentí un poco identificada con Cath, y si, hay que tenerle paciencia, me agrado mucho. Y Levi, ay dios, todas merecemos un Levi en nuestras vidas, me encanto este pibe, con sus características peculiares, siempre sonriente... Me gusto mucho, disfrute bastante el libro, me gusta la sencillez de la escritura, de Rowell. Exquisito.


Nunca entendí mucho la timidez muy bien hasta mi hijo adolescente. No pude evitar pensar en el mientras leía este libró. las típicas frases de "no seas tímido" o "vive en su mundo" eran tan naturales para mi que hablo hasta por los codos. Es preciosa la historia y me genero mucha empatía. Muy simple y sin embargo significativa. Y Levi 💕 Fue una lectura muy emotiva.


Ame este libro.... lo leí en dos y eso que teniendo mellizos no puedo leer tanto pero fangirl me encanto. Me gusta muchísimo levi pero también me gusta Cath. He escuchado que a muchas personas no les gusta la protagonista, básicamente , creería yo , que es solo porque no es fuerte, y una heroína. Antes las mujeres teníamos que ser rescatadas, ahora el nuevo estereotipo es la chica fuerte, que puede con todo y todos y que a pesar de sus miedos se enfrenta a lo que venga. Esta bueno que las mujeres seamos poderosas en la literatura pero, parecería que ahora sino lo sos, sos una mierda de ser humano. y no es así, no siempre todas podemos ser fuertes, y decir lo que pensamos y enfrentar lo que venga. Algunas , como cath , son retraídas y no pueden sentirse a gusto con la gente. yo creo que también es valida una protagonista así, y me gusta ver como ella va superando sus miedos y la vez no es tan blandengue porque con el tema de la madre tiene bien claro lo que piensa y no se mueve de ahí. Fangirl es un libro hermoso, fácil de leer , en el que la autora posee la magia de crear personajes reales y auténticos.


Tal vez está sea una de las reseñas más largas que he escrito en la vida pero este libro lo merece. Iniciando por Cath un personaje con el que me identifico totalmente no solo por su afición a una saga literaria o su pasión por la escritura, sino por todos los sentimientos que proyecta. Conecté con ella en cada momento del libro, desde sus inseguridades, su preferencia a estar encerrada a socializar. Y su temor de jamás tener una relación estable por el trauma con su madre. He de decir que este libro me dejó con ganas de una segunda parte y sobre todo de leer Adelante de Magicath. Es el segundo libro que leo de esta autora y por segunda vez no me ha decepcionado. Me he enamorado locamente de Levi ya que es la proyección perfecta del amor. Y sobre todo me encanta que se proyecte la relación inestable de una familia, ya que hace al libro más realista. He amado a cada personaje y espero seguir conociendo cada nuevo personaje que salga de la mente de esta autora.


Me ha decepcionado este libro. Puede que tuviera mucho Hype, pero es un libro más bien aburrido, en el que no pasa nada interesante. Las protagonistas son un poco....infantiles. Puede que sea por su dura infancia, pero es que son tan insoportables a veces, que no pude empatizar con ellas. Lo único salvable son los pasajes de Simon Snow y los cachos de Fanfiction. Y bueno, Levi.


Sinceramente, aunque este libro no es malo si deja mucho a desear. Por todas las buenas criticas que leí sobre esta historia creí que me encontraría con una novela que me haría vibrar, que me llenaría y me tendría pegada a las paginas por su emotividad, pero eso sobra decir que no paso ni de lejos. La historia es bastante amena y hasta entretenida, pero la realidad es que en todo el libro no pasa ¡ABSOLUTAMENTE NADA! Es como si nos contaran unos meses de la vida de cualquier adolescente del mundo, pero en realidad no hay ninguna trama de fondo, ni siquiera un solo capitulo en todo el libro que emocione o cause curiosidad o incertidumbre. Parece únicamente el relato de una chica normal en su día a día. ¿y que les cuento de la protagonista? Es uno de los personajes mas desesperantes que he tenido la oportunidad de leer, siempre quejándose de que el mundo avanza y ella se queda, cuando es justamente ella la que prefiere atarse al mundo de su Fanfic en lugar de salir y disfrutar el mundo real, y lo que es peor, constantemente se quejaba de que su hermana seguía adelante sin ella (lo que en mi opinión es de lo más normal) … SIMPLEMENTE DESESPERANTE. Algo que quiero destacar es que, además de la historia de Cath, el libro también nos cuenta capítulos del FanFic que ella escribe y que tan famoso es. Estos pequeños capítulos fueron muy bien aceptados por los lectores de esta autora, al punto de que Rainbow Rowell decidió sacar una bilogía de los personajes de ese FanFic. Pero a mi no me llamaron la atención en lo mas mínimo, así que me salte todas las páginas que tenían esos capítulos extras. Y, aclaro que el libro no es malo, es solo que en base a las criticas tan buenas que tiene yo me esperaba una gran historia, y desafortunadamente no fue así.♦RESEÑA COMPLETA EN MI BLOG: https://cronicasdeunalectoramx.blogspot.com/ ♦


Ver más reseñas