Calificar
7,6 35 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No hay información disponible.

Año de publicación:2010

6 reseñas sobre el libro EL SOMBRERO DE TRES PICOS

Lo leí hace tiempo y no lo recuerdo demasiado bien, pero sé que es muy ameno y divertido, el autor desde luego uno de mis preferidos.


Divertido relato. Es una historia que en realidad refleja situaciones cotidianas pero con un toque cómico. Satisfecha de haberlo escogido.


Me he propuesto leer más clásicos de la literatura española, y con este libro no he podido acertar más. Me ha encantado la historia, tan sencilla, divertida y con tantos matices a la vez.


Libro muy ameno y gracioso. Me gustó mucho.


Lucas y Frasquita son un matrimonio que se quiere con locura y que resulta algo chocante a simple vista por la belleza de ella y la fealdad de él. En esta historia, el corregidor, enamorado de Frasquita, trama un plan para poder estar con ella. Sin embargo, el plan se tuerce, creándose todo tipo de situaciones llenas de enredos y humor. La historia, aunque es corta, te engancha rápidamente. Toca temas como la importancia de la confianza en la pareja o el abuso del poder por parte del corregidor. Es un libro perfecto para salir de un bloqueo lector.


El Sombrero de Tres Picos sólo pudo salir de la pluma mágica y extraordinaria y muy propia de los escritores andaluces como la de Pedro A. de Alarcón; es una comedia de enredos que me ha dejado un recuerdo dulce en la memoria igual que El Niño de la Bola. Se ha hecho también en obras de teatro aunque realmente es una novela corta muy divertida, ha tenido grandes éxitos en Londres y otras ciudades. Son una obra y un autor que siempre me atreveré a recomendar.


Frases de EL SOMBRERO DE TRES PICOS

¿Qué es todo el fuego de las tormentas comparado con el que arde a veces en el corazón del hombre?

Publicado por:

Michell_Isguerra

¿Qué es todo el fuego de las tormentas comparado con el que arde a veces en el corazón del hombre ?

Publicado por:

Nines65