Calificar:

9,0

14 votos

Sinopsis de EL PROBLEMA DE LA PAZ

A pesar de los reveses sufridos, no hay nada que se interponga en el camino de Savine dan Glokta, en el pasado la inversora más poderosa de Adua, cuando ha puesto su ambición en un objetivo. Para héroes como Leo dan Brock y Stour Ocaso la paz no es más que un inconveniente que debe remediarse cuanto antes. Pero primero hay que alimentar agravios y reunir aliados. Entre tanto, Rikke tiene que dominar el ojo largo... antes de que su poder acabe con ella. En todos los sectores de la sociedad anida el descontento. Los Rompedores aún acechan en la clandestinidad, tramando planes para llevar a cabo el Gran Cambio que por fin libere al pueblo, mientras los nobles descontentos tratan de aumentar su influencia y sus prebendas. Orso intenta hallar un camino seguro en el laberinto de cuchillos que es la política, pero sus deudas y sus enemigos no dejan de aumentar. Ninguna alianza, ninguna amistad, ninguna paz, dura para siempre.

4 reseñas sobre el libro EL PROBLEMA DE LA PAZ

Sigo preguntándome cómo lo hace Abercrombie para ser tan bueno en todos y cada uno de sus libros. Su fórmula se repite una y otra vez, con violencia, crudeza, pesimismo, personajes complejos y giros finales. Y aun así vuelve a sorprender. Da gusto leer al escritor inglés, es muy bueno. En El Problema de la Paz, la segunda parte de la trilogía La Era de la Locura, tenemos todo lo de siempre pero quizá con más acción y algo de sexo explícito, aunque de esto ya tuvimos en Un poco de odio. Los personajes avanzan, evolucionan y no paran de equivocarse. Nadie parece satisfecho con lo que sucede y todos pagan las consecuencias de lo que sudece. Terribles consecuencias, dicho sea de paso. Esto es grimdark, real y oscuro como la vida misma. Los héroes no suelen terminar bien y las cosas no suelen cambiar demasiado. El orgullo y la ambición no son sino errores que se terminan pagando. Me quedo con algunas de las últimas escenas que han sido capaces de transmitirme la tristeza e impotencia de los personajes. Una gran novela.


Puro Abercrombie!!! Intrigas, lealtades, traiciones, acción y humor punzante. Una novela coral donde todos, desde el más pequeño secundario hasta los más protas personajes, tienen un papel memorable. No le doy el diez porque espero saber a donde nos conducirá el camino. El resultado, de seguro, excelente. El viaje en sí, una auténtica gozada. Me reitero, Puro Abercrombie. Y gracias mil por ello.


Impresionante, imprescindible


Que decir que no sepamos ya de las historias del gran Abercrombie? Una vez mas nos lleva por un sendero haciendonos ver y creer lo que quiere que veamos y creamos para al final darnos un giro letal de los acontecimientos y hacer que las piezas del puzzle encajen como y donde deben encajar. Una segunda parte sublime que dejara a todos con ganas de saber que pasara en la union, en el Norte y en todo el circulo del mundo.