Calificar
8,1 13 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL PABELLON DE LAS PEONIAS

En la China del siglo XVII, los manchúes se han alzado con el poder tras derrocar a la dinastía Ming. Ajena al cataclismo político, la joven Peonía vive con su próspera familia en una hermosa casa junto al Lago del Oeste de Hangzhou. Educada de forma exquisita para convertirse en una esposa dócil y culta, Peonía espera emocionada la celebración de su decimosexto cumpleaños. Numerosos invitados asistirán a la representación de la famosa ópera El pabellón de las peonías en el jardín de su casa y ella conocerá finalmente al joven que sus padres han elegido para desposarla. Sin embargo, la noche de la función, Peonía vislumbra entre los asistentes a un hombre apuesto y elegante, que despertará en ella una oleada de nuevas e irresistibles emociones. Después de cautivar a cientos de miles de lectores con El abanico de seda —la fascinante historia del nu-shu, el lenguaje secreto de las mujeres—, Lisa See abre una ventana a un mundo asombroso, donde la riqueza de la vida cotidiana se mezcla con el lado más místico de la cultura china. Con tanta pasión como erudición, Lisa See invita al lector a sumergirse en un viaje inolvidable, dando vida no sólo a un personaje, sino también al ámbito íntimo de las mujeres, un rico mundo poblado de rituales y leyendas ancestrales.

Año de publicación:2008

2 reseñas sobre el libro EL PABELLON DE LAS PEONIAS

Es poco lo que se Lee de la historia asiática, pero hoy en día hay muchas opciones para aprender de esa cultura. Este es un romance histórico dónde aprendemos como se pasa de una dinastía a otra y como eso influye en esa cultura. El amor es el personaje principal de esta novela, el como cada personaje deja su huella por amor, a un esposo, a una hija, a un padre a una madre a un futuro esposo y a sus esposas hermanas. Aprendí mucho de la cultura con esta historia, el descubrir de los pies de loto y sus significados. La creencia en la vida del más allá, el respeto a los antepasados y el temos a los espíritus hambrientos, todo eso me llegó y mucho. Me ha gustado mucho leer a Lisa See, seguramente una autora que se convirtió en una de mis favoritas


Un desgarrador pero real concepto sobre la muerte, la vida y el hecho de ser mujer en la cultura oriental, todos los ritos y creencias de esta interesante cultura que Lisa See hace en esta novela; con tintes románticos,eróticos pero también algo de existencialismo, la autora une el mundo de los vivos y los muertos nos narra a través de sus personajes que padecen la muerte en un forma muy temprana, lo que hay más allá cuando ya nos pertenecemos a este mundo terrenal.


Más libros del autor LISA SEE


EL ABANICO DE SEDA

LISA SEE

Calificación General:8,6

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA