1. ALIBRATE
  2. NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN
  3. EL MONASTERIO (TRILOGÍA MEDIEVAL 3)

NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

EL MONASTERIO (TRILOGÍA MEDIEVAL 3)

LUIS ZUECO

Calificar:

7,7

36 votos

Sinopsis de EL MONASTERIO (TRILOGÍA MEDIEVAL 3)

<P>El silencio oculta la verdad.</P> <P>Pero hasta las mejores mentiras terminan por descubrirse.</P> <P>El monasterio de Santa María de Veruela aspiraba a ser una ciudad celeste, un fiel reflejo del reino de los cielos, pero lo cierto es que lo habitaban simples mortales. Sus muros fueron testigos de historias de ambición, traición y venganza. Y también de amor, sexo y... muerte.</P> <P>En las mágicas y misteriosas tierras del Moncayo se asienta uno de los monasterios cistercienses más bellos del mundo. En el siglo XIV es escenario de una cruenta guerra entre las coronas de Castilla y Aragón, y hasta allí llega el joven Bizén con una misión que cumplir: recuperar los restos que yacen en una de sus tumbas, algo a lo que el abad se niega por misteriosas razones.</P> <P>Pero cuando uno de los hermanos de la abadía aparece asesinado en misteriosas y violentas circunstancias, Bizén se verá implicado en una intriga de peligrosas ramificaciones. Y deberá concentrarse en hallar al culpable si no quiere que su propio secreto sea descubierto.</P> <P><B>La crítica ha dicho sobre el autor y sus obras anteriores, <I>El Castillo</I> y <I>La Ciudad</I>... </B><BR>«La mejor novela histórica de 2015.»<BR>Novelas Históricas</P> <P>«En la estela de <I>Los pilares de la tierra</I> y <I>La catedral del mar</I>.»<BR><I>La Vanguardia</I></P> <P>«Si uno quiere trasladarse a la Edad Media, el castillo de Loarre es la mejor máquina del tiempo.»<BR><I>El Mundo</I></P> <P>«¡Recomendadísima!»<BR>Librería General</P> <P>«Hace mil años se erigió en el Pirineo aragonés una colosal fortaleza. Luis Zueco novela cómo se llevó a cabo esta proeza y da respuesta a algunos enigmas aún sin resolver.»<BR><I>ABC</I></P> <P>«Sus páginas están repletas de peripecias, de idilios y de lances bélicos.»<BR><I>Heraldo de Aragón</I></P> <P>«Una extraordinaria novela.»<BR>SER</P> <P>«Una de las novelas históricas con más enganche.»<BR><I>20 minutos</I></P> <P>«Una novela que pone en valor una de nuestras joyas patrimoniales: Loarre.»<BR><I>El Periódico de Aragón</I></P> <P>«La novela histórica más impactante del año.»<BR>Librería Serret Llibres</P> <P>«Mezcla los datos históricos con tramas de mucha intriga, como si de un <I>thriller</I> se tratase.»<BR><I>El Placer de la Lectura</I></P> <P>«Magnífica ambientación.»<BR><I>Entre mis libros y yo</I></P> <P>«Uno de los escritores de novela histórica más importante del país. Mezcla sabiamente personajes históricos con otros ficticios, dando a la trama una tensión trepidante.»<BR><I>Todo Literatura</I></P> <P>«Un trepidante<I> thriller</I> histórico. La Historia aquí no es mero paisaje, sino que es elemento de suspense.»<BR><I>20 minutos</I></P>

7 reseñas sobre el libro EL MONASTERIO (TRILOGÍA MEDIEVAL 3)

Parece como si al bueno de Luis Zueco tras finalizar el proceso de escritura del primer libro de esta trilogía (que nada tienen que ver entre sí, y cuyo orden de lectura da absolutamente igual) se le fueran las musas y con ellas, todo lo demás. La novela está ambientada en la baja edad media y con el trasfondo político de la lucha por el trono de dos hermanastros: Enrique de Trastámara y Pedro el cruel, que se molieron a palos en aquel siglo XIV con la ayuda de ingleses y franceses, que caminaban por Castilla como aliados de unos y otros y rapiñando a manos llenas. Y hasta aquí todo lo que el tacaño autor nos cuenta del entorno. Eso sí, lo repite varias veces no vaya a ser que se nos olvide. Yo aprendí más con Supercoco. A las puertas del monasterio de Santa María de Veruela llega Bizén, un ayudante del notario real venido a menos, en busca de los restos de un infante aragonés que no sobrevivió a su rey. Su llegada no puede ser más oportuna pues justo en el interior de esa santa y relajada institución se acaba de cometer el asesinato de un lego y todo apunta a que el responsable de tamaña travesura no pueda ser más que uno de los diez píos frailes que allí oran, laboran, y beben la sangre de cristo (en barrica de roble) con cristianísima devoción. El enfermo abad encargará la investigación a tan notable visita, no ocurra que el altísimo ego de Umberto Eco se sienta vilipendiado porque un texto sobre monjes asesinos no esté inspirado en su espinoso nombre de la rosa. Al principio, los esquivos hermanos generan mi interés, pero el thriller se vuelve tedioso pues son demasiadas las páginas donde nuestro Holmes medieval cae en continuos callejones sin salida y lo único que tendremos claro es que todos mienten. Para completar la ensalada un intento de asalto al monasterio por tropas mercenarias que, aunque no viene a cuento, da algo de vidilla, o mejor dicho, de muerte. Sin duda lo mejor de la novela está en las exquisitas descripciones arquitectónicas del monasterio. Aquí sí he disfrutado como gato panza arriba. También las alusiones a leyendas Becquerianas del Moncayo hacen que el libro se revalorice al alza, a pesar de sus intermitencias y de que algunos personajes en muchas escenas estén completamente desubicados. Tras mi empacho y aun teniendo alguna obra más del aragonés esperando en mis estanterías, le daré un descanso. Me enamoró su castillo de Loarre, pero su ciudad y su monasterio no estuvieron a la misma altura.


Después de leer el Cirujano de Almas de Luis Zueco, me he animado a leer el Monasterio, del mismo autor, y aunque forma parte de una trilogía, puede leerse de forma independiente sin ningún problema. Este novela nos traslada a la Edad Media, al Monasterio de Santa María de Veruela, provincia de Zaragoza. Con gran maestría, Zueco nos adentra en los misterios del Convento, lleno de intrigas. El joven Bizén tendrá que descubrir un asesinato producido en el interior del Convento y todos sus miembros se convertirán en sospechosos. Conoceremos las distintas actividades que se realizan diariamente por los monjes y jóvenes legos. Muchas veces nada es lo que parece y todos ocultan algo. Muy bien ambientada, en las tierras del Moncayo, con sus fuertes vientos del cierzo y sus extremos calores en verano. El lector podrá descubrir que encierra realmente Santa María de Veruela y sacar sus propias conclusiones. Muy recomendable.


No es el nombre de la rosa pero se deja leer. La historia se adentra en lo que debió ser la cotidianidad de un monasterio medieval, una vida más apegada a lo mundano que a lo divino en donde el voto de silencio esconde muchos secretos ....


Esta novela vuelve a estar en la línea de los dos anteriores, tienen momentos brillantes y amenos con otros que te aburren. En ocasiones recuerda a El nombre de la Rosa, aunque con diferencias evidentemente. Hay que reconocer de todas maneras que el autor hace que te entren ganas de visitar estos lugares y conocer un poco de la historia de España.


De más a menos ha ido esta "trilogía", no digo que no me haya gustado, pero es otra más de lo mismo como "La Ciudad", un Thriller medieval, a diferencia del primero "El Castillo" que me parece una novela histórica increíble. Esta historia de misterios transcurre en el monasterio de Veruela, donde el protagonista tendrá que descubrir la muerte de un Lego.


Está bien, aunque hay un momento a mitad de libro que me costó bastante seguir, aunque luego vuelve a coger algo de ritmo. no me ha dejado buen sabor de boca, yo creo que tenía muchas expectativas.Sin duda el mejor de la trilogía es El Castillo, no hay color.


No es el mejor de la trilogía, ese honor se lo lleva "El castillo", pero está entretenido e interesante, con lo cual lo recomiendo. Aquí descubrimos el Monasterio de Veruela, pero no estamos en la construcción, sino que asistimos a una investigación por asesinato y, como está la iglesia por medio, también vemos intrigas y mentiras. Se junta historia y novela negra y, lo mejor, es que me han entrado ganas de visitar el Monasterio y el Moncayo, también es una novela de propaganda turística. La trama se vuelve un poco enrevesada, pero está bien. En conjunto, buena trilogía.


MÁS LIBROS DEL AUTOR LUIS ZUECO


EL MERCADER DE LIBROS

LUIS ZUECO

Calificación General: 7,9Por leer

EL CIRUJANO DE ALMAS

LUIS ZUECO

Calificación General: 7,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO EL MONASTERIO (TRILOGÍA MEDIEVAL 3)

El mal del ignorante es ignorar su propia ignorancia.


Publicado porRafaguillo