Calificar
7,9 25 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL MERCADER DE LIBROS

1517, Augsburgo. Thomas siempre ha amado los libros. Cuando llega a la mayoría de edad se ve obligado a escapar de su ciudad natal para salvar la vida. Entonces comienza un viaje por la Europa del siglo XVI, pero en el continente solo se habla de una cosa: el Nuevo Mundo. Por ello pone rumbo a España, donde empieza a trabajar con un mercader de libros con el encargo de encontrar el libro de un autor sevillano. En Sevilla, la búsqueda se complica, solo parece haber noticias en un lugar, La Colombina, la biblioteca del hijo de Cristóbal Colón, uno de los mayores tesoros bibliófilos del mundo. Pero cuando llegan allí el libro ha sido robado y unos días después el mercader será asesinado… ¿Quién tiene tanto interés en esconder el libro?

12 reseñas sobre el libro EL MERCADER DE LIBROS

Un buen libro. La historia de un joven alemán amante de los libros que por cuestiones de la vida recorre numerosas ciudades donde siempre encuentra amigos leales que le ayudan a salir adelante. En su camino conoce a Don Hernando Colón, hijo del "descubridor de América" el cual posee una biblioteca espectacular.


Como en las demás ocasiones, Luis Zueco no me defrauda. Con una prosa ágil y una historia interesante, el autor nos lleva al siglo XVI con un mercader de libros como protagonista, narrando sus aventuras por distintos lugares de Europa, pero centrando la trama en Sevilla, y en la figura de Hernando Colón, hijo de Cristóbal Colón. Entretiene, aprendes y te hace pasar una experiencia muy agradable con este libro.


Me interesó por la temática que trata sobre los primeros años de invención de la imprenta, sirviendo un poco de repaso a esa Historia del libro. Es un libro con una trama entretenida que también me ha gustado porque me ha servido para conocer mejor el pasado de la ciudad de Sevilla y querer conocerla mejor en su presente. Sin embargo no le doy más puntuación porque no me ha absorbido, me ha resultado previsible y repetitiva muchas veces y de una dinámica fácil.


Un viaje apasionante justo en el momento con más luz y esplendor dentro del siglo XVI, siglo inigualable en el que se abren nuevos caminos y nuevos mundos al alcance de cualquier ser humano, dando mucha vida y luz con la llegada de la imprenta, dejando atrás esa oscuridad y temida Edad Media..., los libros 📚 nos dan sabiduría, abren caminos y sobre todo son la base del poder. Increíble ver como alguien nacido de la nada es capaz de recorrer el mundo solo con la ayuda de los libros, y crearse una forma de vivir. Nuevos y viejos libros al alcance de todos gracias a la imprenta, nuevos escritores con Lutero y Erasmo dando su giro en la forma de entender la vida, y como no, la sombra temida de Santa Inquisición que no da respiro a ningún tipo de equivocación. La llegada al nuevo mundo de Cristobal Colon y la crecían de la biblioteca más grande del mundo en nuestra España creada por ese personaje histórico que no os dejara de impactar. Libro de historia, mezclado con aventuras, miedos, amores, asesinatos, misterio y sabiduría....! Felicitar a Luis Zueco por compartir esta increíble historia con todos nosotros y hacerla real. Gracia a Toño por esta grata y necesaria recomendación. Es un libro que todos los amantes de l lectura tendrán que leer... ¡Todo gran viaje comienza en los libros! Para mí tiene una nota de entre nueve y diez.


No me gustan los libros poco exigentes, y sé que en este género abundan, pero me atreví a coger este libro por el tema tratado: el nacimiento de la imprenta y el comercio de libros en pleno siglo XVI, donde el oscurantismo medieval daba sus últimos coletazos y las nuevas ideas erasmistas se abrían paso. Daba por supuesto el predominio de la acción y la poca profundidad de los personajes, pero esperaba al menos abundancia de descripciones que ayudaran a transportarte al momento histórico donde se desarrolla la trama. Pues nada de eso, todo lo contrario. Giros narrativos inverosímiles, ciertos anacronismos y un sinfín de lugares comunes, que si bien podrían emocionar a quien se inicia por primera vez en la lectura (y eso es bueno), en mi caso solo ha servido para acelerar el ritmo para terminarla cuanto antes y pasar a otra cosa. Como cuando tomas una medicina y te tapas la nariz. Una pena, buen tema y planteamiento, ejecución mediocre.


Lo cogí con muchas ganas por que la ficción histórica es uno de mis géneros favoritos. Pero me ha ocasionado un bloqueo lector increíble. No me ha gustado, me parece lento, carente de acción y sin mucha evolución. He tardado mucho en leerlo, pero al final lo he terminado 👏🏻 tengo muchísimas ganas de empezar otra cosa completamente diferente! Quizás no era el momento adecuado.


Este libro recoge todo lo bueno de una novela de ficción histórica: una gran historia, una perfecta ambientación, unos personajes muy característicos y una aventura emocionante. Luis Zueco sabe cómo mantener enganchado a los lectores desde la primera página de este libro. Personalmente, me ha transportado en espacio y tiempo a la época en la que se desarrolla esta historia, cuando la imprenta estaba comenzando a funcionar. Si os gusta la ficción histórica tanto como a mí y necesitáis un libro para desconectar y entreteneros, debéis leer este libro.


Me encanta!! Es un libro de aventuras total!! Cuando empiezas a leer lo ya descubres que hay algo mágico en él. Me encanta como va narrando la historia, como ban sucediendo las cosas, la evolución del personaje y toda la pintoresca gente q va encontrándose en su camino. Habla de perseguir sueños y el destino va llevándole hasta èl. Sin prisas, paso a paso. La vida le va poniendo dificultades que nos podría pasar a cualquiera de nosotros. Ambientado en el Siglo XVI, con el descubrimiento de las Américas y la invención de la imprenta, lo libros toman aquí un papel (nunca mejor dicho) muy importante para el protagonista y todo lo q le rodea en su vida. No os arrepentiréis de empezar a leerlo. Yo hasta le doy un besito en la portada Antes de it a dormir porque me hace viajar a otro tiempo ⏱ y me hace sentir.. no sé, relajada y con entusiasmo. Un besito lectores. Espero q os emborrachéis leyendo!! :D


Ver más reseñas

Más libros del autor LUIS ZUECO


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES