Sinopsis de EL MERCADER DE LIBROS

1517, Augsburgo. Thomas siempre ha amado los libros. Cuando llega a la mayoría de edad se ve obligado a escapar de su ciudad natal para salvar la vida. Entonces comienza un viaje por la Europa del siglo XVI, pero en el continente solo se habla de una cosa: el Nuevo Mundo. Por ello pone rumbo a España, donde empieza a trabajar con un mercader de libros con el encargo de encontrar el libro de un autor sevillano. En Sevilla, la búsqueda se complica, solo parece haber noticias en un lugar, La Colombina, la biblioteca del hijo de Cristóbal Colón, uno de los mayores tesoros bibliófilos del mundo. Pero cuando llegan allí el libro ha sido robado y unos días después el mercader será asesinado… ¿Quién tiene tanto interés en esconder el libro?

20 reseñas sobre el libro EL MERCADER DE LIBROS

Thomas Babel debe huir del lugar donde vivía debido a circunstancias adversas y así empieza una vida de viajes y aventuras por Europa, sobre todo en Sevilla, hasta llegar al nuevo mundo y reencontrandose con su primer amor. Thomas se encuentra en una época en mi el año pasado y ésta reseña termino las tareas pendientes del año acabado, y que me he tomado con tranquilidad. A partir de ahora a comenzar las lecturas de este año.


Un buen libro. La historia de un joven alemán amante de los libros que por cuestiones de la vida recorre numerosas ciudades donde siempre encuentra amigos leales que le ayudan a salir adelante. En su camino conoce a Don Hernando Colón, hijo del "descubridor de América" el cual posee una biblioteca espectacular.


Entretenido, pero poco más. No es de los inolvidables. Además hay diálogos y situaciones que no se las cree ni el autor. Está bien para pasar el rato. Este escritor seguro que tiene novelas muchísimo mejores, pero esta no es una de ellas.


Como en las demás ocasiones, Luis Zueco no me defrauda. Con una prosa ágil y una historia interesante, el autor nos lleva al siglo XVI con un mercader de libros como protagonista, narrando sus aventuras por distintos lugares de Europa, pero centrando la trama en Sevilla, y en la figura de Hernando Colón, hijo de Cristóbal Colón. Entretiene, aprendes y te hace pasar una experiencia muy agradable con este libro.


Me interesó por la temática que trata sobre los primeros años de invención de la imprenta, sirviendo un poco de repaso a esa Historia del libro. Es un libro con una trama entretenida que también me ha gustado porque me ha servido para conocer mejor el pasado de la ciudad de Sevilla y querer conocerla mejor en su presente. Sin embargo no le doy más puntuación porque no me ha absorbido, me ha resultado previsible y repetitiva muchas veces y de una dinámica fácil.


Es un libro curioso, por un lado trata temas muy interesantes y en realidad poco conocidos como son el nacimiento de las imprentas y como estas influyeron y cambiaron la sociedad de entonces y el protagonismo de Sevilla en aquel tiempo, convirtiéndose en una de las principales ciudades de aquella época y por otro lado la historia y trama que nos relata, y aquí es donde el libro es un poco más flojo y por eso le doy 3 estrellas. Merece la pena leelo sobre todo por lo primero que indicó.


Un viaje apasionante justo en el momento con más luz y esplendor dentro del siglo XVI, siglo inigualable en el que se abren nuevos caminos y nuevos mundos al alcance de cualquier ser humano, dando mucha vida y luz con la llegada de la imprenta, dejando atrás esa oscuridad y temida Edad Media..., los libros 📚 nos dan sabiduría, abren caminos y sobre todo son la base del poder. Increíble ver como alguien nacido de la nada es capaz de recorrer el mundo solo con la ayuda de los libros, y crearse una forma de vivir. Nuevos y viejos libros al alcance de todos gracias a la imprenta, nuevos escritores con Lutero y Erasmo dando su giro en la forma de entender la vida, y como no, la sombra temida de Santa Inquisición que no da respiro a ningún tipo de equivocación. La llegada al nuevo mundo de Cristobal Colon y la crecían de la biblioteca más grande del mundo en nuestra España creada por ese personaje histórico que no os dejara de impactar. Libro de historia, mezclado con aventuras, miedos, amores, asesinatos, misterio y sabiduría....! Felicitar a Luis Zueco por compartir esta increíble historia con todos nosotros y hacerla real. Gracia a Toño por esta grata y necesaria recomendación. Es un libro que todos los amantes de l lectura tendrán que leer... ¡Todo gran viaje comienza en los libros! Para mí tiene una nota de entre nueve y diez.


DE LAS MEJORES DECISIONES DE ESTE 2021: LUIS ZUECO La novela nos sitúa en el siglo XVI tras le invención de la imprenta y nos cuenta la aventura e historia del joven Thomas Babel, hijo del cocinero de una familia apoderada en Augsburgo apellidada “Los Fugger” estando rivalidada con otra , “Los Welser. Thomas es un chico al que le gusta la lectura y es educado por la familia que le da trabajo a su padre, pero un día ocurre una desgracia y Thomas se ve obligado a huir de manera inesperada con enemigos en su búsqueda. Aquí es donde comienza la aventura de Thomas, un chico que irá recorriendo Europa conociendo gente de todo tipo hasta ir creciendo y asentarse en aquella Sevilla considerada la ciudad más importante del mundo por su riqueza, belleza y la frecuencia de navíos procedente de las Indias. Allí lo lleva el encargo de la búsqueda de un libro y de un autor desaparecido en una época en la que comienzan a dispersarse escritos sobre herejías y ello está castigado con la Santa Inquisición. Pronto se verá rodeado de misterios ocultos, mentiras y muchísimos enemigos que lo dificultarán a terminar con su misión y de soñar con viajar a dónde su padre tanto le hablaba, La Isla de las Especias. He disfrutado con esta lectura mucho, no es una obra maestra pero es dinámica y fácil de entender . Hasta la llegada a Sevilla sus capítulos eran “de paso” ya que el protagonista se veía en un continuo viaje desde Alemania al sur de Castilla y el desarrollo era muy cambiante tanto en la trama como en los personajes. Una vez que llega a la bella Sevilla la trama es una montaña rusa de emociones , se vuelve muy interesante aunque a veces tenía la sensación de que se repetían cosas . Destacar muy positivamente el amor que me ha hecho sentir por la lectura este libro desde su origen, contando infinidad de datos curiosos. También se nota que está asombrosamente y perfectamente documentado, hay capítulos realmente brutales como “La lluvia” o la forma de hacerte ver como era Triana o lo que se vivía en aquella época. Amor, venganza, crueldad, esperanza, desilusión , amistad… esta novela engloba mucho y bien. Estoy muy orgulloso de haber tomado esta decisión, seguramente pronto vuelva a leer al autor, me ha dejado muy buen sabor de boca.


MÁS LIBROS DEL AUTOR LUIS ZUECO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES


FRASES DEL LIBRO EL MERCADER DE LIBROS

El amor es quizá el sentimiento más difícil de explicar, no todos lo vemos igual. El amor se confunde con el deseo, la obsesión, con el cariño, con la posesión, con el miedo o la soledad...


Publicado porPablo's

Hoy los libros se hallan rodeados de poderosos enemigos, que buscan arrinconarlos y, a la vez, extraer de ellos toda su alma; pero ignoran su inmensa capacidad de resiliencia.Ha llegado el momento de alzarse, de rebelarse.Y no hay mejor forma defensa de los libros que su lectura


Publicado porPablo's

No le quedó más remedio que obedecer. Cada trabajo que le ordenaba la cocinera era peor que la anterior. Thomas no lograba imaginar porqué lo odiaba tanto; debía ser porque era extranjero, o porque tampoco se fiaba de sus manejos con el amo Colón, como el temible Marcos.


Publicado porPablo's

¡Lean, Lean! ¡Sean unos rebeldes! A Pedro Luis, Ángela y Manolo.


Publicado porPablo's

El medievo terminó el día que un hombre humilde, un comerciante o un artesano, pudo ir a una librería de su ciudad y volver a su casa, sentarse al fuego y leer en su propia lengua un libro como la Ilíada de Homero.


Publicado porPablo's

Solo aquellos que se atreven a llegar lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar


Publicado porcristianmiu