Calificar
7,6 147 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL MAR INFINITO

El segundo libro de la trilogía que comienza con La Quinta Ola. La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más… nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos .dispuestos a morir. La quinta ola… nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.

Año de publicación:2014

9 reseñas sobre el libro EL MAR INFINITO

La acción continua en este libro y cada vez el sentimiento de incertidumbre aumenta porque ya no sabes ni en que confiar o que creer.


Me agrado pero fue mejor la primera parte, algunas veces no entendía lo que pasaba o era demasiado descriptivo.


Primero, debo aclarar que si me enganchó un poco más esta segunda parte que la primera aunque sigo teniendo mis problemas con la narración. Segundo, me gustó mucho la perspectiva de hacha pero la protagonista se perdió demasiado, y a pesar de que si son interesantes las historias de los otros personajes, no sé me parece un poco pendeja la actitud que tiene la protagonista las pocas veces que aparece y la personalidad del principio de "la quinta ola" por ningún lado. En fin, creo que la esperanza que no pierdo con esta trilogía es que Evan viva 😂, y sip, por él los sigo leyendo.


Me gusta mucho la forma en que Yancey narra la historia, como toma la perspectiva de personajes aleatorios, y no sólo de un personaje, hace que cada forma de narrar sea única de dicho personaje. Esta segunda parte me encantó, la historia es muy enganchadora, y te da mucha intriga, así que sientes las ganas de querer terminar de leer la historia rápidamente


Es tan fascinante como el primer libro (la quinta ola) pero sé que es el trampolín para algo mucho más grande... ( Ya leí la trilogía pero no quiero hacer spoiler) Simplemente diré que la historia continúa, se hablará más acerca del pasado de los personajes, Hacha tomará relevancia en este libro y nacerá un nuevo amor que nadie esperaba.


Un poco mew que su original


De este libro tengo opiniones encontradas: Me gustó que fuera corto xq iba a tener que leer menos pero a la vez no me gustó xq me daba la sensación de que no me iba a contar tanta historia como lo hizo el anterior y que me iba a dar poquitas respuestas. Me gustó el cambio de enfoque de personajes en la historia, Cassey sigue siendo la principal pero nos quitamos de encima enfoques como los de Sam o Ben y nos enfocamos más en Evan y más que todo en Hacha que es en la que gira más el libro y aunque si me pareció que no aportaba mucho a la historia la revelación final fue brutalsisima, fue como un giro de 180° que uno no se esperaba pero que si se sentía propio de los alienígenas. La muerte de Navaja dolió. Vosch sigue siendo un desgraciado. El método que usaban los aliens de las bombas intraesofágicas fue rudisimo. La recuperación de Evan fue exhaustiva, pero valió la pena con tal de volver a verlo introducido en la historia. En fin, es un libro cortito que no hay mucho que sacarle pero si está bueno y por supuesto se ocupa para continuar la historia.


Admiro a esos escritores que tienen tanta conciencia de sus personajes y que son capaces de hilvanar en una historia la magia de un argumento atrapante, debates éticos que te hacen replantearte tus propios esquemas y la ansiedad de que el siguiente libro llegue a tus manos lo antes posible. Tanto el primer libro como el segundo me han encantado, ojalá la gente que piensa que estos libros para jóvenes adultos son "una moda" se tome el tiempo de leer uno y ser capaz de entender también lo que son capaces de decir entrelíneas.


Ver más reseñas

Más libros del autor RICK YANCEY


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro EL MAR INFINITO

El mundo es un reloj que se queda sin cuerda

Publicado por:

stephanyT