COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Juan ya tiene planeadas las vacaciones de verano. Sin embargo, su madre ignora sus planes y lo deja en casa de tío Tito, un bibliófilo empedernido que hace ruido cuando come y que le teme a los osos de peluche. Ahí, escondido entre los miles de ejemplares de la biblioteca de su tío, Juan tendrá que encontrar El libro salvaje, un libro rebelde que se resiste a la lectura y que guarda entre sus páginas un secreto destinado al lector que sea capaz de atraparlo.

Año de publicación:2008

16 reseñas sobre el libro EL LIBRO SALVAJE

Me parecio muy tierno, lleno de ideas de como los libros nos alegran la vida, aparecen en los momentos correctos, sienten nuestras emociones. La historia de Juan puede ser la de cualquiera de nosotros, leyendo libros mientras escribimos nuestra historia. Ya que somos nosotros que le damos vida a los libros. Que ha de ser de un pobre libro sin un lector dispuesto a vivir junto con el. El libro salvaje tiene que ver con eso. Con vivir, no es algo muerto en un estante. Para leerlo tendras que sentir, que estar, tendras que ser de verdad, no alguien muerto y acabado, mas bien alguien dispuesto a que la vida le ocurra


Un libro lindo, tierno y muy aconsejable para jóvenes que empiezan su mundo en la lectura. Aunque debo confesar que no me engancho tanto como quería, pero por supuesto tiene sus momentos memorables, y el hecho de adentrarse en una aventura en el mundo de un niño con situaciones difíciles hace volar la imaginación, hace querer volver a los tiempos en los que uno podía ver cualquier cosa en el mundo Real y transformarlo en algo mágico, además que tiene algunas frases que me encantaron. Lo recomiendo mucho, si no has leído muchos libros con niños en situación difícil que se van a vivir con el tío raro o extraño con el que aprenden lecciones de vida.


Es un novela que sugiere a cada instante, va internándonos en la trama, en busca del misterioso -y no tanto- mundo de los libros. Es un libro para jóvenes. Sin duda Villoro proyectó en este libro la manera de rescatar mediante un artilugio narrativo sólido la fantasía puesta al servicio del amor a los libros. No encontré mucha emoción en el, pero si te mantiene atento a la historia hasta el final.


Un libro muy entretenido, de lectura fácil. Aun que a mi parecer similar a Persona Normal (lo leí primero). Entretenido para leerlo con los niños y se acerquen a los libros.


Me fascina esta novela como el tío Tito encamina y le muestra a Juan el maravilloso mundo de los libros además de ser tan original y divertido la historia es muy apasionante. El lenguaje usado es muy ligero y entendible, altamente recomendado para lectores principiantes.


33. El libro salvaje de Juan Villoro (7 de agosto). [Club mágico de lectura] Es el primer libro que leo de Juan Villoro y me ha gustado, creo que es un excelente libro para un niño o adolescente que apenas está iniciando su aventura por el mundo de la lectura porque maneja un lenguaje sencillo con una historia en la que pueden identificarse con mucha facilidad, con temas sobre la familia y con muchas aventuras. Para adultos también lo recomiendo, ya que tiene frases muy bellas acerca de los libros, de cómo nos llegan las lecturas en los momentos en que las necesitamos y cómo cada quién puede darle significados distintos, incluso nosotros mismos, con las relecturas, encontramos cosas nuevas dependiendo de la situación o la edad en la que estemos leyendo. Asimismo también me gustó que retomara la idea de que todos somos un libro, cada persona tiene muchas historias valiosas que contar, porque estamos llenos de recuerdos, de ilusiones (como los cronopios dulces y salados) que nos permiten vivir día a día y que no necesariamente tenemos que leerlas escritas en un libro, basta con platicar entre nosotros para leernos y comprendernos, para saber quién es el otro y crear lazos de tolerancia y solidaridad. El libro tiene varias referencias literarias, como por ejemplo La metamorfosis de Franz Kafka, Historias de cronopios y de famas de Julio Cortázar, Moby Dick de Herman Melville, Alicia en el país de las Maravillas de Lewis Carroll, entre otros; me encanta encontrar en los textos este tipo alusiones a otros libros, es maravilloso siempre y cuando los hayas leído o al menos sepas de ellos, porque de otra manera podrían pasar desapercibidos. Por último, nada más me hubiera gustado que Juan, o que encontrara un poco antes El libro salvaje o que se extendiera más la lectura, ya que, para mí, fue muy abrupto el final; lo encontró y ya, me hubiera gustado un poco más de historia sobre lo que pasó después o que profundizara en la idea que he mencionado, en que somos los autores de nuestras historias.


Un libro que te envuelve en su historia para resolver el misterio del libro salvaje, también como enfrentar los problema familiares en unión y en los mejores términos


Un libro ideal para niños y jóvenes que quieren iniciar en la lectura


Ver más reseñas

También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,3

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2

Frases de EL LIBRO SALVAJE

A veces yo me sentía así, como un libro solitario que nadie comprende y quiere ser salvaje para que no lo molesten.

Publicado por:

Diem

En ese momento hubiera aceptado cualquier culpa; le hubiera pedido perdón por las cosas más raras, aunque no las hubiera hecho y ni siquiera las hubiera pensado, por guerras de otras épocas y naufragios en mares lejanos. Mi único interés era que volviera a sonreír como antes.

Publicado por:

Diem