1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. EL LIBRO SALVAJE

Sinopsis de EL LIBRO SALVAJE

Juan ya tiene planeadas las vacaciones de verano. Sin embargo, su madre ignora sus planes y lo deja en casa de tío Tito, un bibliófilo empedernido que hace ruido cuando come y que le teme a los osos de peluche. Ahí, escondido entre los miles de ejemplares de la biblioteca de su tío, Juan tendrá que encontrar El libro salvaje, un libro rebelde que se resiste a la lectura y que guarda entre sus páginas un secreto destinado al lector que sea capaz de atraparlo.

COMPRAR EN PAPEL

26 reseñas sobre el libro EL LIBRO SALVAJE

Me parecio muy tierno, lleno de ideas de como los libros nos alegran la vida, aparecen en los momentos correctos, sienten nuestras emociones. La historia de Juan puede ser la de cualquiera de nosotros, leyendo libros mientras escribimos nuestra historia. Ya que somos nosotros que le damos vida a los libros. Que ha de ser de un pobre libro sin un lector dispuesto a vivir junto con el. El libro salvaje tiene que ver con eso. Con vivir, no es algo muerto en un estante. Para leerlo tendras que sentir, que estar, tendras que ser de verdad, no alguien muerto y acabado, mas bien alguien dispuesto a que la vida le ocurra


Un libro lindo, tierno y muy aconsejable para jóvenes que empiezan su mundo en la lectura. Aunque debo confesar que no me engancho tanto como quería, pero por supuesto tiene sus momentos memorables, y el hecho de adentrarse en una aventura en el mundo de un niño con situaciones difíciles hace volar la imaginación, hace querer volver a los tiempos en los que uno podía ver cualquier cosa en el mundo Real y transformarlo en algo mágico, además que tiene algunas frases que me encantaron. Lo recomiendo mucho, si no has leído muchos libros con niños en situación difícil que se van a vivir con el tío raro o extraño con el que aprenden lecciones de vida.


Es un novela que sugiere a cada instante, va internándonos en la trama, en busca del misterioso -y no tanto- mundo de los libros. Es un libro para jóvenes. Sin duda Villoro proyectó en este libro la manera de rescatar mediante un artilugio narrativo sólido la fantasía puesta al servicio del amor a los libros. No encontré mucha emoción en el, pero si te mantiene atento a la historia hasta el final.


Me parece un libro extraordinario sin importar que edad tengas, es tan especial y épico porque para las personas que amamos los libros nos identificamos mucho con cada página y frase en el. Es un libro que se lee super fácil y ágil que en una sentada te lo echas sin problemas. Es sin duda el libro mas cortito pero con mas lleno de post its que leído. Un libro que sin duda todos deberíamos de leer antes de morir, sobretodo si amas la lectura.


🚫 DETALLES DE LA TRAMA 🚫 Que libro tan más hermoso y perfecto... Cómo hubiera deseado que estás fueran mis lecturas obligatorias de la escuela, estos libros son los que valen totalmente la pena, pero sin duda como el libro lo dice... cada libro llega en el momento adecuado para cada lector y así fue. La forma en la que el autor describe los libros es sin duda hermosa, HERMOSA... muchas de sus frases me tocaron mi alma lectora y hasta me hicieron llorar de lo bonito que describe y habla de algo que nos apasiona demasiado... sin duda te sientes indentificado en cada una de sus páginas. Me gustó mucho Juanito, como se va adentrando cada vez más al mundo de las páginas, como a muchos de nosotros nos pasó,sin duda adoré al Tío Tito, no se por qué pero me recordó mucho al Sombrerero Loco🤭 su forma de hablar, de actuar y de expresarse sin duda fueron mis partes favoritas, suuuu casa-biblioteca laaaa ameee, quiero vivir ahí sin duda, y Catalina me gustó mucho. Me gustó la forma en como describen a los Lectores Princeps🙈 y la forma en la que lo ven los libros, al ser unos especialistas lectores con poderes especiales. La parte cuando tienen que encontrar el libro salvaje, es todo un misterio y al final es algo muy bonito el mensaje que te deja... por qué como dijeron es un espejo, tal cual habla de tu propia historia. Me agrado el tema que trata, que no debemos de vivir en el pasado ni en el futuro de las páginas a tal grado de perdernos de nuestro presente, siempre debemos de tener que vivir en esos mundos imaginarios que tanto amamos como vivir en el nuestra realidad🙈. La forma en que el libro está contado como en moralejas es fascinante , ya que le puedes encontrar tu propio sentido a la historia. Los libros son un refugio y tienen un espíritu, y estoy totalmente de acuerdo que ellos nos eligen🤭 Por último dejaré una de las frases que me gustaron. "...Cuando lees nunca ves las letras; ves las cosas de las que tratan las letras: un bosque, una casa convertida en biblioteca, una farmacia. Los libros funcionan como espejos y ventanas: están llenos de imágenes." Le di 5🌟 directo a mis libros favoritos de la vida.


Febrero/02/2021 Maravilloso, un libro para volar entre libros, lleno de pensamientos fascinantes ..Imaginación desbordante, deje el libro lleno de subrayados y además el libro está lleno de unas muy originales y preciosas ilustraciones. Extractos del libro: Los libros funcionan como espejos y ventanas: están llenos de imágenes. La historia que cuenta un libro no siempre es igual. Lo importante no es tenerlo todo en la cabeza sino saber dónde encontrarlo.


Un libro ideal para niños y jóvenes que quieren iniciar en la lectura


Un libro muy entretenido, de lectura fácil. Aun que a mi parecer similar a Persona Normal (lo leí primero). Entretenido para leerlo con los niños y se acerquen a los libros.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 9,3Por leer

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General: 9,3Por leer

FRASES DEL LIBRO EL LIBRO SALVAJE

A veces yo me sentía así, como un libro solitario que nadie comprende y quiere ser salvaje para que no lo molesten.


Publicado porDiem

En ese momento hubiera aceptado cualquier culpa; le hubiera pedido perdón por las cosas más raras, aunque no las hubiera hecho y ni siquiera las hubiera pensado, por guerras de otras épocas y naufragios en mares lejanos. Mi único interés era que volviera a sonreír como antes.


Publicado porDiem