Calificar
8,3 284 votos

Sinopsis

191 relatos breves que abarcan diversos temas, tales como política, religión, cultura, sociedad, Literatura, etc. Obra genial tanto por su originalidad como por su capacidad expresiva, impactante más si cabe por la sencillez con que está escrita. Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada. Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos: Que no son, aunque sean. Que no hablan idiomas, sino dialectos. Que no profesan religiones, sino supersticiones. Que no hacen arte, sino artesanía. Que no practican cultura, sino folklore. Que no son seres humanos, sino recursos humanos. Que no tienen cara, sino brazos. Que no tienen nombre, sino número. Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local. Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata. Los Nadies. El libro de los abrazos.

Año de publicación:1989

18 reseñas sobre el libro EL LIBRO DE LOS ABRAZOS

Para mí, el mejor libro de Galeano. Cuentos cortos, siempre con su idealismo y sensibilidad. En este libro logra expresar toda su magia en varios de los cuentos. Muy bueno.


Las historias, esas narraciones que tienen el encanto de hacernos reír, llorar, soñar e imaginar. Así son las historias que Eduardo Galeano nos narra en esta bella obra de arte. Historias sencillas, de personajes reales o fantásticos, que a través del mágico oficio de escritor y de poeta, Galeano, convierte en historias fabulosas llenas de realidad. Unas realidades que muchos tratan de disfrazar pero que Eduardo ha sabido hilvanar para tejer con miles de colores la memoria que no se ha de perder


"Los cientificos dicen que estamos hechos de átomos pero a mi un pajarito me contó que estamos hechos de historias" Galeano nos introduce de una manera tan caracteristica de él, que es la de contar momentos, darle más voz a las voces y hacer vivir las palabras, a muchas historias que se nos presentan y nos abrazan con el afán de no ser olvidadas, con todas sus ternuras, anhelos, desgracias y mensajes. Este libro es un viaje por momentos y sensasiones, escuchas e ideas, que Galeano vivió directa o indirectamente. Un pasaje por las amistades, los amores, los humores, las paredes hablantes, las ideas colgantes, los sueños nocturnos y diurnos, todo escrito de manera sencilla pero perspicaz y llena de vida e interpretación. Simplemente hermoso.


Para mí, Galeano siempre será mi mejor amigo. Su prosa me identifica y todo lo que escribe siempre toca la fibra más sensible. Este libro es Galeano en su máxima expresión, todo en él es bello y auténtico.


Quizás el libro que más tiempo me llevo leer y es que se puede disfrutar de un sólo tirón, en una sola tarde o deleitarse con pequeñas dosis de Galeano. Hermoso libro!


Son pequeños relatos que a mí me hacen reflexionar sobre la belleza y tragedia de la vida. Buena elección para disfrutar con otras lecturas.


Ideal para leerse varios antes de irse a dormir, te hace pensar y reflexionar.


Cuentos cortos de Galeano, llenos de realidad, comprensión, dolor y razón. Son para mí, un abrazo profundo para el alma cuando recibes una gran lección... se trata de mi continúo recordatorio de que "somos lo que hacemos para cambiar lo que somos".


Ver más reseñas