Calificar
7,8 24 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL LIBRERO

En Londres, el librero William Buggage y su ayudante la señorita Tottle, se dedican a estafar a viudas de hombres importantes enviandoles facturas falsas de supuestas compras de literatura pornográfica que habrían realizado sus esposos recientemente fallecidos. Las viudas para evitar el escandalo, las pagan. El final, como siempre en Dalh, sorprendente e inesperado.

Año de publicación:2016

8 reseñas sobre el libro EL LIBRERO

Cuando en una librería lo que menos importa son los libros, es que algo se cuece dentro y no es nada bueno. Una narración del gran escritor Dahl, en un libro cortito que se lee en un suspiro.


Pues... este librito de Dahl fue como encontrar a tus padres teniendo relaciones sexuales... Por Dios! Si yo crecí con Charly y la fabrica de chocolate! Aunque claro, cuando era chica no me llamaba tanto la atención que Willy Wonka trabajara con inmigrantes ilegales sudamericanos a los que tenía encerrados y que ademas les pagara solo con granos de cacao.. (pero sí me molestaba un poco que utilizara a los oompa loompas para experimentos peligrosos). Al releer ese libro a mis hijos pude ver lo que no vi a mis 10 años: Dahl es irónico. Y con ganas. En este cuentito nos presenta al señor Buggage, librero de profesión, y a su asistente, la señorita Tottle, ambos personajes peculiares y comicamente desagradables que encontraron en los libros no la pasión y el amor por la lectura que todos sentimos...sino...algo más. Con un estilo narrativo jocoso y un poco políticamente incorrecto ( no mucho, algo. Lo justo para arrancar alguna risa sin llegar a escandalizar a nadie), este pequeño relato de 30 paginas no es como para quitarle el sueño a nadie, pero entretiene y divierte. Lo mejor del librito, en mi opinión, son las ilustraciones de Federico Delicado (creo que era así el nombre). Yo lo leí en digital pero se ven muy bien y la verdad es que están geniales.


De Roald Dahl solo había leído sus historias infantiles y no me esperaba para nada esto!! Una historieta satírica y ridícula en la que un par de libreros de viejo se dedican a timar a viudas. Sus descripciones físicas son un tanto repulsivas, y hacen juego con su asquerosa personalidad. El final del cuentito es como un chiste. Lectura corta, entretenida y con buen final!


Mugriento es el adjetivo que utiliza Roald Dahl para describir al señor Buggage. Mugrientos, repulsivos y asquerosos son los protagonistas de esta novela corta, el anteriormente citado, dueño de una librería de libros raros junto a su ayudante la señorita Tottle. Así son sus descripciones y así son las ilustraciones de Federico Delicado (perfectas y geniales, mugrientas, repulsivas y asquerosas) y así es la profesión a la que se dedican, que no se trata solo de vender libros. Una novela intrigante, divertida y satírica con un final muy sorprendente. Roald Dahl siempre me deja con ganas de más 💚


Esperaba encontrarme con un relato que hablara de la magia que tienen las librerías, de los tesoros que podemos encontrar en ella o encontrarme con un librero de vocación y con gran pasión por la literatura. Por el contrario, es una librería que no tiene ese calorcito humano que le da quien atiende al hacer una recomendación o sugerencia al lector que la visita. Tanto es que en este lugar el cliente debe atenderse solito, y como si fuera poco debe ir hasta la trastienda a buscar al encargado para pagar, ahí encuentra a dos personajes singulares que ocupan mucho tiempo en revisar los obituarios del día y un anuario que recoge las biografías de las personas más influyentes de todo el mundo, ¡No se alcanzan a imaginar el negocio tan rentable que tenían este par de parroquianos! En la librería los libros son realmente lo de menos. El final de esta obra fue bastante inesperado y sorprendente para mí.


Un cuento sobre un par de destestables libreros que usan los libros con fines ilícitos: estafar a las viudas. ¡Un pecado! ¡Un pecado mortal! Lo digo por los libros, no por las viudas. Aunque ellas tienen mi más sentido pésame. Llegarás a odiar a los herejes protagonistas y aplaudirás su merecido final. Lectura: 1/2021


El librero es un relato corto, que nos cuenta la vida del dueño de una librería en Londres y su ayudante, con bastante ironía. Los dos son poco agraciados fisicamente y disfrutan de una alta calidad de vida, a pesar de que la librería parece no dar grandes beneficios. Los dos se pasan el día encerrados en el despacho, y si un cliente quiere comprar un libro, es éste quien se ha de molestar en entrar al despacho para pagar su importe. Es un relato ligero y divertido, en el cual destacan las magnífias ilustraciones de Federico Delicado.


Relato burlesco, breve y entretenido. Sus puntos fuertes son su crítica social, los personajes, las descripciones e ilustraciones. La historia me gustó, pero, en cambio, su desenlace lo encontré apresurado y poco inspirado. Esperaba algo más desarrollado. Libro ideal para pasar una tarde entretenida y aprender alguna que otra moraleja (o recordarlas, que nunca viene mal) y poco más.


Más libros del autor ROALD DAHL


MATILDA

ROALD DAHL

Calificación General:8,6

MI TIO OSWALD

ROALD DAHL

Calificación General:8,6

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro EL LIBRERO

Cuando uno lo veía por primera vez, la primera palabra que venía a la mente era mugriento. Era achaparrado, panzudo, calvo y fofo..."

Publicado por:

marenpergamino

Cualquiera que nazca con un titulo todas las papeletas para ser un imbécil."

Publicado por:

marenpergamino

En este mundo no se trata de quién eres, mi niña. Ni siquiera se trata de a quién conoces. Lo que cuenta es lo que tienes.

Publicado por:

Sita_Belen

Cualquiera que nazca con un título tiene todas las papeletas para ser un imbécil.

Publicado por:

Sita_Belen