Sinopsis de EL LIBRERO

En Londres, el librero William Buggage y su ayudante la señorita Tottle, se dedican a estafar a viudas de hombres importantes enviandoles facturas falsas de supuestas compras de literatura pornográfica que habrían realizado sus esposos recientemente fallecidos. Las viudas para evitar el escandalo, las pagan. El final, como siempre en Dalh, sorprendente e inesperado.

16 reseñas sobre el libro EL LIBRERO

Cuando en una librería lo que menos importa son los libros, es que algo se cuece dentro y no es nada bueno. Una narración del gran escritor Dahl, en un libro cortito que se lee en un suspiro.


Magnífico cuento para "mayores" de Roald Dahl, creo que es el primero que leo que no va dirigido a los niños y me ha sorprendido muy gratamente, buscaré en su bibliografía más obras para adultos. Un librero y su secretaria se han buscado un buen negocio para estafar a viudas desconsoladas de la alta sociedad y les va viento en popa; parece que lo tienen todo controlado pero... como muchas veces pasa, se les pasó por alto un pequeño y trascendental detalle... El cuento se lee en un suspiro y es muy ameno. Cabe destacar las excelentes ilustraciones de Federico Delicado que retratan magistralmente las escenas que Dahl nos describe. Altamente recomendado. 21 de abril de 2021


El librero, de Roald Dahl Un cuento pequeñito y fácil de leer, entretenido, aunque realmente esperaba algo diferente. Resulta que un librero ha logrado amasar una gran fortuna y no precisamente con la venta de libros. En la trastienda se teje un negocio particular en coordinación con su asistente, aprovechándose de la ingenuidad de algunas viudas de hombres acaudalados y la investigación de los intereses de los fallecidos. Sin embargo, hay aspectos que no han considerado y que les llegan a pasar factura. Leído en diciembre de 2022


Pues... este librito de Dahl fue como encontrar a tus padres teniendo relaciones sexuales... Por Dios! Si yo crecí con Charly y la fabrica de chocolate! Aunque claro, cuando era chica no me llamaba tanto la atención que Willy Wonka trabajara con inmigrantes ilegales sudamericanos a los que tenía encerrados y que ademas les pagara solo con granos de cacao.. (pero sí me molestaba un poco que utilizara a los oompa loompas para experimentos peligrosos). Al releer ese libro a mis hijos pude ver lo que no vi a mis 10 años: Dahl es irónico. Y con ganas. En este cuentito nos presenta al señor Buggage, librero de profesión, y a su asistente, la señorita Tottle, ambos personajes peculiares y comicamente desagradables que encontraron en los libros no la pasión y el amor por la lectura que todos sentimos...sino...algo más. Con un estilo narrativo jocoso y un poco políticamente incorrecto ( no mucho, algo. Lo justo para arrancar alguna risa sin llegar a escandalizar a nadie), este pequeño relato de 30 paginas no es como para quitarle el sueño a nadie, pero entretiene y divierte. Lo mejor del librito, en mi opinión, son las ilustraciones de Federico Delicado (creo que era así el nombre). Yo lo leí en digital pero se ven muy bien y la verdad es que están geniales.


Junio 2021 La librería es un relato largo o un librito corto, según se mire. Pero de lo que no hay duda es de que es una obra curiosa, divertida y sorprendente y un claro ejemplo de que si se tiene el talento necesario se puede construir una gran historia en unas pocas paginas. En el establecimiento del señor Buggage pese a publicitarse como una librería especializada en libros raros, no esconde ningún tesoro en sus estantes. Aquí el verdadero lucro no es el que se obtiene por la venta de ejemplares únicos o de ediciones especiales de libros; el auténtico negocio es el que se cocina en la trastienda, donde el propietario pasa el día junto a su ayudante, la señorita Tottle, ambos ambiciosos y dotados de una clamorosa falta de escrúpulos, revisando esquelas de personas influyentes recientemente fallecidas con una finalidad sórdida y poco lícita. En esta librería los libros son lo de menos. Narrado en ese tono ironico y repleto de sarcasmo tan característicos del humor inglés, que yo personalmente disfruto mucho y que en varias ocasiones a lo largo de la escasa media hora que me llevo su lectura logró arrancarme una sonrisa, descubrí otra vertiente de la obra de su reconocido autor de literatura infantil desde un punto de vista mucho más real y humorístico sin sacrificar por ello ni un ápice de su consabida calidad literaria. ¿Un defecto? Pese a que la historia está completamente desarrollada me supo a poco... Aun así lo recomiendo


Un relato corto, pero delicioso de leer en esta edición de lujo hermosamente ilustrada. Desde el rápido "girito" del inicio, cuando pensamos encontrarnos una cosa —y nos sorprendemos hallando otra bien distinta— hasta el sorprendente e ingenioso final se lee con sumo placer la pequeña historia pícara. Un pequeño placer sencillo al alcance de cualquiera, recomendado.


De Roald Dahl solo había leído sus historias infantiles y no me esperaba para nada esto!! Una historieta satírica y ridícula en la que un par de libreros de viejo se dedican a timar a viudas. Sus descripciones físicas son un tanto repulsivas, y hacen juego con su asquerosa personalidad. El final del cuentito es como un chiste. Lectura corta, entretenida y con buen final!


Lectura curiosa y breve de Roald Dahl. Realmente tenía una expectativa diferente de lo que sería una nueva historia, de un Librero; en un sitio que normalmente me lleva a curiosos mundos. Muy particular entonces la historia que ofrece . Me entretuvo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ROALD DAHL


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO EL LIBRERO

Cuando uno lo veía por primera vez, la primera palabra que venía a la mente era mugriento. Era achaparrado, panzudo, calvo y fofo..."


Publicado pormarenpergamino

Ninguna se atrevía a cuestionar la factura porque nunca podía tener la total certeza de que su difunto marido hubiera sido tan puro como ella había creído y deseado como esposa. Los hombres nunca lo son.


Publicado porSoniagh

El aspecto de la señorita Tottle, juzgado conforme a los criterios más exigentes, era decepcionante (...) conforme a cualquier clase de criterio, no dejaba de ser decepcionante. Su rostro era alargado y equino, y sus dientes (...) poseían una tonalidad sulfurosa. Igual que su tez


Publicado porOscarMaif

Cualquiera que nazca con un titulo todas las papeletas para ser un imbécil."


Publicado pormarenpergamino

Cualquiera que nazca con un título tiene todas las papeletas para ser un imbécil.


Publicado porSitaBelen

En este mundo no se trata de quién eres, mi niña. Ni siquiera se trata de a quién conoces. Lo que cuenta es lo que tienes.


Publicado porSitaBelen