Calificar
8,7 279 votos

Sinopsis

Una novela infantil llena de magia, telequinesis, amor a la lectura y la búsqueda del amor paternal. Matilda es una lectora empedernida con sólo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.

Año de publicación:1988

33 reseñas sobre el libro MATILDA

Matilda es, en mi opinión, uno de esos clásicos infantiles que deben ser leídos por niños y no tan niños. Me encanta la dulzura y capacidad de resolver problemas que posee Matilda. Ésta es una niña prodigio rodeada por unos padres y una directora de colegio que se empecinan en hacerle la vida imposible. Sin embargo, Matilda obtendrá el consuelo que no puede darle su mejor amiga, Lavender, en la profesora Honey. Ambas formarán un duo sin igual (aunque el pilar más fuerte sea Matilda) y superarán sus obstáculos juntas. El final, aunque previsible, me parece demasiado light, es decir, me parece una manera rápida y mala de poner el punto y final a esta historia, aunque no debo alejarme de que esta novela está orientada a un público infantil, así que (aunque mejorable) no esta mal.


Aparecen un gran listado de libros entre otros : -Grandes esperanzas de Charles Dickens. -Jane Eyre de Charlotte Brontë -Orgullo y Prejuicio de Jane Austin -El Viejo y el Mar de Hemingway no es extraño puesto que se trata de una niña cuya pasión es la lectura, dentro de una familia terrible y cerca de una temible Sra Trunchbull, Matilda conseguirá lo que sería imposible para una niña de su edad., pero Matilda es genial! Refleja la injusticia que, por desgracia, a veces, sufren los niños.


Crecí viendo la película, creo que la mayoría lo hicimos, Matilda es un clásico y un recuerdo hermoso de nuestra infancia. El libro no es malo, es una lectura que se disfruta, pero en varias ocasiones se utiliza un lenguaje que yo no considero apropiado para niños, y quizá por eso siento que la película es mejor, además de que el libro lo sentí un poco incompleto, no se hace énfasis en ciertas cosas que crecimos viendo en la película, siento que la película quedó más completa que el libro, cuando por lo regular es al revés cuando se hacen adaptaciones. Pero fuera de eso es un libro muy divertido, que se lee rápido, se disfruta y del que siempre vas a obtener una bonita enseñanza tengas la edad que tengas. ❤️


Desde “ la cocina fácil “ hasta “Grandes Esperanzas” Así es el brinco de lectura de Matilda, Matilda, una niña, inocente, un alma cándida , un personaje maravilloso, una persona extraordinaria, Sus capacidades, menospreciadas, soslayadas, ignoradas, Su camino, despreocupado, por la ruta de la intransigencia, el engaño, la maldad humana; producto de la ignorancia elegida por sus padres, por la directora, por los niños mayores, Se enfrenta con su inteligencia frescura y la pureza de su alma, a ese descarnado mundo, al cual Dhal dota de cierta magia, fantasía , humor para hacerlo mas llevadero y comprensible, Un enorme acierto, de parte de quien lo escribió, pero también de quien lo lee, lo disfruta, lo goza y alcanza un poquito de comprensión y solidaridad con sus personajes más importantes, Matilda, Jenny, Lavender. Libro infantil ? .Libro Juvenil? No sé literatura para siempre... eso sí Las ilustraciones magnificas en su simpleza Espléndido La película linda, el personaje enternecedor.. pero pierde en frescura.


Matilda es otro de esos libros deliciosos que deberian reaparecer en las escuelas. En ocasiones el lenguaje no es asequible para ciertas edades, pero a partir de 9/10 años es totalmente comprensible. Muchos han sido los padres en otras sociedades pasadas, ( espero que esto no ocurra hoy en dia) que apartaban la lectura de los niños, asegurando que lo unico que hacian era llenarse de pajaros la cabeza. Pues que crezcan grandes nidos en todas esas cabezas. Matilda habla del rechazo, del amor, de la amistad y de no renunciar a quienes somos, de una forma inteligente y deliciosa. Es un cuento agridulce que tendran que descubrir, y recomiendo muchisimo hacerlo tenga su infancia la edad que tenga.


Matilda, es una historia adorable que todos l@s nin@s debieran leer. Le puse tres estrellas, porque no pude evitar que parte del encanto me lo robó la película y el libro no es mucho más. Claramente en este caso es preferible primero libro y luego película. El relato es simple, aunque toque temas escabrosos y con villanos muy malos y feos que uno odia sin culpa.


Notable cuento escrito por Roald Dahl. Lectura fresca y de deliciosa fantasía. Recomendable para todas las edades.


Un gran libro infantil, lleno de enseñanzas, ya sean buenas o malas, pero siempre con un toque de humor. Matilda se siente rechazada por su familia, la cual no para de decirle lo inútil que es. La inteligencia para ellos no es una cualidad. El libro te enseña tanto la amistad, como la incapacidad de querer algo que es diferente, te enseña a valorar lo que tienes por poco que sea, y sobre todo a vivir la vida con felicidad, aunque pasen cosas terribles.


Ver más reseñas