Sinopsis de EL LIBRERO

En Londres, el librero William Buggage y su ayudante la señorita Tottle, se dedican a estafar a viudas de hombres importantes enviandoles facturas falsas de supuestas compras de literatura pornográfica que habrían realizado sus esposos recientemente fallecidos. Las viudas para evitar el escandalo, las pagan. El final, como siempre en Dalh, sorprendente e inesperado.

16 reseñas sobre el libro EL LIBRERO

Mugriento es el adjetivo que utiliza Roald Dahl para describir al señor Buggage. Mugrientos, repulsivos y asquerosos son los protagonistas de esta novela corta, el anteriormente citado, dueño de una librería de libros raros junto a su ayudante la señorita Tottle. Así son sus descripciones y así son las ilustraciones de Federico Delicado (perfectas y geniales, mugrientas, repulsivas y asquerosas) y así es la profesión a la que se dedican, que no se trata solo de vender libros. Una novela intrigante, divertida y satírica con un final muy sorprendente. Roald Dahl siempre me deja con ganas de más 💚


Esperaba encontrarme con un relato que hablara de la magia que tienen las librerías, de los tesoros que podemos encontrar en ella o encontrarme con un librero de vocación y con gran pasión por la literatura. Por el contrario, es una librería que no tiene ese calorcito humano que le da quien atiende al hacer una recomendación o sugerencia al lector que la visita. Tanto es que en este lugar el cliente debe atenderse solito, y como si fuera poco debe ir hasta la trastienda a buscar al encargado para pagar, ahí encuentra a dos personajes singulares que ocupan mucho tiempo en revisar los obituarios del día y un anuario que recoge las biografías de las personas más influyentes de todo el mundo, ¡No se alcanzan a imaginar el negocio tan rentable que tenían este par de parroquianos! En la librería los libros son realmente lo de menos. El final de esta obra fue bastante inesperado y sorprendente para mí.


Si juntamos un par de listos, una librería de lance y Dahl, solo puede resultar una estafa. La pareja que regenta la librería son parientes de los padres de Matilda i de otros que aparecen en algunos de sus libros. Pero no es la estafa el meollo de la cuestión, sinó como estos personajes una vez más se aprovechan del sistema econòmico, financiero y social para estafar a sus víctimas a las que desprecian profundamente por estúpidas, pero no tienen en cuenta los imponderables. Se lee de tiron en un rato corto y lo disfrutas de principio a fin a lo que contribuye la magnífica ilustración de Federico Delicado


Un cuento sobre un par de destestables libreros que usan los libros con fines ilícitos: estafar a las viudas. ¡Un pecado! ¡Un pecado mortal! Lo digo por los libros, no por las viudas. Aunque ellas tienen mi más sentido pésame. Llegarás a odiar a los herejes protagonistas y aplaudirás su merecido final. Lectura: 1/2021


El librero es un relato corto, que nos cuenta la vida del dueño de una librería en Londres y su ayudante, con bastante ironía. Los dos son poco agraciados fisicamente y disfrutan de una alta calidad de vida, a pesar de que la librería parece no dar grandes beneficios. Los dos se pasan el día encerrados en el despacho, y si un cliente quiere comprar un libro, es éste quien se ha de molestar en entrar al despacho para pagar su importe. Es un relato ligero y divertido, en el cual destacan las magnífias ilustraciones de Federico Delicado.


Muy buen relato corto. Recomendable. Y si no te gusta... sólo te habrá ocupado media hora escasa.


Honestamente, no tenía ninguna expectativa , e este libro y aún así logró sorprenderme. Sigo sin creerme que es el mismo autor de Charlie en la fábrica de chocolate xD En fin, la trama me mantuvo al pendiente todo el rato, ya que quería saber bien que trataban los dos, cómo era que ganaban tanto. Lo que si, me hubiese gustado saber que les pasó a ambos tras ser atrapados, como que terminó todo muy de golpe.


Relato burlesco, breve y entretenido. Sus puntos fuertes son su crítica social, los personajes, las descripciones e ilustraciones. La historia me gustó, pero, en cambio, su desenlace lo encontré apresurado y poco inspirado. Esperaba algo más desarrollado. Libro ideal para pasar una tarde entretenida y aprender alguna que otra moraleja (o recordarlas, que nunca viene mal) y poco más.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ROALD DAHL


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO EL LIBRERO

Cuando uno lo veía por primera vez, la primera palabra que venía a la mente era mugriento. Era achaparrado, panzudo, calvo y fofo..."


Publicado pormarenpergamino

Ninguna se atrevía a cuestionar la factura porque nunca podía tener la total certeza de que su difunto marido hubiera sido tan puro como ella había creído y deseado como esposa. Los hombres nunca lo son.


Publicado porSoniagh

El aspecto de la señorita Tottle, juzgado conforme a los criterios más exigentes, era decepcionante (...) conforme a cualquier clase de criterio, no dejaba de ser decepcionante. Su rostro era alargado y equino, y sus dientes (...) poseían una tonalidad sulfurosa. Igual que su tez


Publicado porOscarMaif

Cualquiera que nazca con un titulo todas las papeletas para ser un imbécil."


Publicado pormarenpergamino

Cualquiera que nazca con un título tiene todas las papeletas para ser un imbécil.


Publicado porSitaBelen

En este mundo no se trata de quién eres, mi niña. Ni siquiera se trata de a quién conoces. Lo que cuenta es lo que tienes.


Publicado porSitaBelen