Búsqueda avanzada de libros
Libro EL LARGO CAMINO HACIA LA LIBERTAD

BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS

EL LARGO CAMINO HACIA LA LIBERTAD

NELSON MANDELA

Calificar
8,6 69 votos

Sinopsis

La autobiografía de Nelson Mandela escrita de su puño y letra.La vida un hombre extraordinario, un héroe internacional, uno de los grandes líderes morales y políticos de nuestro tiempo.El largo camino hacia la libertad es la estimulante historia de la vida épica de Nelson Mandela, una historia de adversidades, resistencia y triunfo final narrada con la claridad y elocuencia de un líder nato.Nelson Mandela representa para millones de personas el triunfo de la dignidad y de la esperanza sobre la desesperación y el odio, de la autodisciplina y el amor sobre la persecución y la ignominia. Su extraordinaria vida consagrada a la lucha contra la opresión racial lo hizo merecedor del Premio Nobel de la Paz y lo alzo a la presidencia de su pais. Desde su triunfal puesta en libertad en 1990 se convirtió en el centro del acontecimiento político mas complejo y alentador de los últimos tiempos.En El largo camino hacia la libertad Nelson Mandela recorre el sendero de su extraordinaria vida. Descubriremos sus primeros pasos como estudiante y pasante en Johannesburgo, el lento despertar de su conciencia política, la ruptura de su primer matrimonio, la dolorosa separación de sus hijos, los veintisiete años que estuvo en prisión -repletos de acontecimientos-, su libertad y la instauración definitiva en Sudáfrica de una democracia multirracial.Una obra magistral destinada a ocupar un lugar de honor entre las memorias de las figuras más importantes de la historia.Las palabras de Mandela: No nací con hambre de libertad, nací libre en todos los aspectos que me era dado conocer. [...] Solo cuando empecé a comprender que mi libertad infantil era una ilusión, cuando descubrí, siendo joven, que mi libertad ya me había sido arrebatada, fue cuando empecé a añorarla. Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos. Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien.

Año de publicación:1994

10 reseñas sobre el libro EL LARGO CAMINO HACIA LA LIBERTAD

Lectura obligatoria para conocer la historia de África, el Apartheid y de Nelson Mandela en concreto. Un hombre que es capaz de aguantar 27 años y medio en prisión, de los cuales 18 años en la misma celda, sin duda es gracias a su espíritu de sacrificio, convicción y humanidad hacia los demás. Hasta tal punto es su sacrificio que sin titubear se casa con el pueblo africano, dejando en segundo lugar a su propia familia, perdiendo su libertad y estando condenado a la clandestinidad. Todo su sufrimiento fue sanado en el momento en que "como una persona normal", pudo ejercer el derecho a votar en su propio país ,teniendo este igual valor que el de un "blanco".


La autobiografía de Nelson Mandela. El hombre, su ideal y sus años en prisión. El Apartheid, la teoría y práctica del racismo en Sudáfrica. Su lucha para vencer el Apartheid. 28 años estuvo Nelson Mandela preso, pero no minaron su espíritu. Alcanzó, después de salir en libertad, el cargo de presidente de Sudáfrica. Una biografía que traduce el espíritu indomable de Mandela y su lucha para la libertad. Recomendable. Muy aleccionadora biografía


Excelente


Autobiografía de un hombre extraordinario, con una fuerza interior infinita.


Debería ser obligación que los políticos y poderosos del mundo lo leyeran una vez al año. Sin desperdicio. Un libro que te da esperanzas en la humanidad.


Hace tiempo tenía ganas de aprender más sobre uno de los líderes mundiales que más admiro. Al margen de que el Li Ro me pareció un poco largo, la vida de Mandela es increíble por su persistencia, tolerancia y capacidad de sacrificio por una causa justa. Vale la pena el esfuerzo de leerlo.


Imperdible,


Autobiografía de un ser humano formado en valores desde pequeño dentro su tribu en el campo sudafricano. Una vez más podemos observar como solamente la educación, libera las encajonadas ideas y preconceptos aceptados como normales en el entorno que nos ubicamos. Solamente el pensamiento crítico a través de un cuestionamiento interno, chocando de a poco con la realidad que nos rodea. Nos pasa cuando vemos que con los años vamos también viendo las mismas situaciones desde otro punto de vista, no solamente por la experiencia, sino por la paciencia y fuerza mental que nos dan los años. Madiba, O Nelson Mandela, un líder forjado en la discriminación extrema, un idealista con un sueño que se convertiría en realidad luego de 27 años preso.


Ver más reseñas