1. ALIBRATE
  2. BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS
  3. EL LARGO CAMINO HACIA LA LIBERTAD

BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS

EL LARGO CAMINO HACIA LA LIBERTAD

NELSON MANDELA

Calificar:

8,6

93 votos

Sinopsis de EL LARGO CAMINO HACIA LA LIBERTAD

La autobiografía de Nelson Mandela escrita de su puño y letra.La vida un hombre extraordinario, un héroe internacional, uno de los grandes líderes morales y políticos de nuestro tiempo.El largo camino hacia la libertad es la estimulante historia de la vida épica de Nelson Mandela, una historia de adversidades, resistencia y triunfo final narrada con la claridad y elocuencia de un líder nato.Nelson Mandela representa para millones de personas el triunfo de la dignidad y de la esperanza sobre la desesperación y el odio, de la autodisciplina y el amor sobre la persecución y la ignominia. Su extraordinaria vida consagrada a la lucha contra la opresión racial lo hizo merecedor del Premio Nobel de la Paz y lo alzo a la presidencia de su pais. Desde su triunfal puesta en libertad en 1990 se convirtió en el centro del acontecimiento político mas complejo y alentador de los últimos tiempos.En El largo camino hacia la libertad Nelson Mandela recorre el sendero de su extraordinaria vida. Descubriremos sus primeros pasos como estudiante y pasante en Johannesburgo, el lento despertar de su conciencia política, la ruptura de su primer matrimonio, la dolorosa separación de sus hijos, los veintisiete años que estuvo en prisión -repletos de acontecimientos-, su libertad y la instauración definitiva en Sudáfrica de una democracia multirracial.Una obra magistral destinada a ocupar un lugar de honor entre las memorias de las figuras más importantes de la historia.Las palabras de Mandela: No nací con hambre de libertad, nací libre en todos los aspectos que me era dado conocer. [...] Solo cuando empecé a comprender que mi libertad infantil era una ilusión, cuando descubrí, siendo joven, que mi libertad ya me había sido arrebatada, fue cuando empecé a añorarla. Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos. Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien.

21 reseñas sobre el libro EL LARGO CAMINO HACIA LA LIBERTAD

Me parece un libro imprescindible si uno quiere ampliar la mirada de este mundo. La historia contada por Mandela en primera persona, cuenta desde sus primeros recuerdos infantiles hasta su investidura como presidente. Es un libro que comienza a escribirse a los 60 cuando aun estaba en la Isla de Robben, aunque sólo se revisa y termina cuando Mandela estaba ya en la presidencia. En sus reflexiones se obtienen interesantes puntos de vista sobre temas complejos como la lucha armada, la no violencia, la reconciliación, la contrucción de un país que se está reconociendo como multiracial y cuyo desafío es contruir una democracia inclusiva sin hegemonias.


Lectura obligatoria para conocer la historia de África, el Apartheid y de Nelson Mandela en concreto. Un hombre que es capaz de aguantar 27 años y medio en prisión, de los cuales 18 años en la misma celda, sin duda es gracias a su espíritu de sacrificio, convicción y humanidad hacia los demás. Hasta tal punto es su sacrificio que sin titubear se casa con el pueblo africano, dejando en segundo lugar a su propia familia, perdiendo su libertad y estando condenado a la clandestinidad. Todo su sufrimiento fue sanado en el momento en que "como una persona normal", pudo ejercer el derecho a votar en su propio país ,teniendo este igual valor que el de un "blanco".


La autobiografía de Nelson Mandela. El hombre, su ideal y sus años en prisión. El Apartheid, la teoría y práctica del racismo en Sudáfrica. Su lucha para vencer el Apartheid. 28 años estuvo Nelson Mandela preso, pero no minaron su espíritu. Alcanzó, después de salir en libertad, el cargo de presidente de Sudáfrica. Una biografía que traduce el espíritu indomable de Mandela y su lucha para la libertad. Recomendable. Muy aleccionadora biografía


Un libro extenso pero que vale la pena leer. En el conocemos la vida de lo que fue Mandela antes, durante y después. Un libro inspirador que nos demuestra que la lucha por la libertad por nuestros derechos no está perdida. Mandela vivirá para la eternidad por su valentía y fortaleza.


Posiblemente la mejor biografía que he leído en mi vida. Más allá de que es difícil de creer que la haya escrito Mandela y que nunca sabemos la rigurosidad con la que se abordan los acontecimientos, no deja de ser la visión subjetiva de Mandela sobre ellos. El libro relata la vida del líder sudafricano y mundial, desde su niñez hasta el triunfo electoral del CNA. Quizás sería interesante, manteniendo el estilo, poder añadir un apéndice en donde se narre la presidencia y el acontecer político que sucedieron a posteriori. Un material imprescindible.


Un libro muy revelador y muy inspirador de un hombre de una fortaleza mental ESTRATOSFERICA. Uno de esos personajes que hay que hablarles a los niños a los nietos un personaje que antepone los valores y principios a los intereses personales incluso en condiciones donde cualquiera sucumbiria. Recomiendo su lectura todos


Una lectura bien pesada, de mucho análisis y valor. Realmente vale la pena haberla leído y saber la gran lucha que los llevo poder alcanzar la libertad.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


FRASES DEL LIBRO EL LARGO CAMINO HACIA LA LIBERTAD

Y no dejo de recordar el axioma del regente: un líder es como un pastor que permanece detrás del rebaño y permite que los más ágiles vayan por delante, tras lo cual, los demás les siguen sin darse cuenta de que en todo momento están siendo dirigidos desde detrás.


Publicado porLizana Tarín

... aprendí que un título no es por sí mismo una garantía de liderazgo, y que no significa nada en absoluto si uno no se incorpora a la comunidad para ponerse a prueba.


Publicado porAfrica Rubia

Un líder es como un pastor que permanece detrás del rebaño y permite que los más ágiles vayan por delante, tras lo cual, los demás les siguen sin darse cuenta de que en todo momento están siendo dirigidos desde atrás.


Publicado porAfrica Rubia

Le dijo a Winnie que se iba a casar con un hombre que estaba ya casado con la lucha por la libertad. Deseó buena suerte a su hija y finalizó su discurso.


Publicado porLizana Tarín

Los niños africanos nacen en hospitales para negros, les llevan a la casa en autobuses solo para negros, viven en barrios exclusivamente de negros y, si asisten a ella, acuden a una escuela donde únicamente hay niños negros.


Publicado porAfrica Rubia

«Mandela, estás creando un ejército de liberación, no un ejército convencional capitalista. Un ejército de liberación es un ejército igualitario. Debes tratar a tus hombres de un modo distinto a como lo harías en un ejército capitalista.


Publicado porLizana Tarín