1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. EL JARDÍN DE LAS MARIPOSAS

LITERATURA JUVENIL

EL JARDÍN DE LAS MARIPOSAS

DOT HUTCHISON

Calificar:

8,3

376 votos

Sinopsis de EL JARDÍN DE LAS MARIPOSAS

La historia de una sobreviviente del Jardin, que narra a los agentes del FBI las torturas vividas. Cerca de una aislada mansión existe un jardín donde se cultivan delicadas flores y en él, abrigada por frondosos árboles, habita una exquisita y peculiar colección de mariposas que es resguardada por el Jardinero, un hombre que desconoce los límites de su obsesión por preservar la belleza. En su memoria viven las peores pesadillas. En su espalda, como en las de todas las jóvenes mariposas, un tatuaje le recordará por siempre un crimen imperdonable.

124 reseñas sobre el libro EL JARDÍN DE LAS MARIPOSAS

¡Oh por Dios! Hace mucho que no leía un libro que me causara tantas emociones a la vez, me intrigaba, pero a la vez me daba miedo con seguir leyendo sin embargo, no podía dejar de leer porque quería saber más. Suena complicado, lo sé, pero devoré el libro. La historia está narrada por Víctor y Maya y al principio es algo complicado poder diferenciar las partes, pero conforme vas avanzando, la lectura se hace más fácil, bueno fácil no, sino más sencilla. La lectura no es fácil, está tan bien narrada que fácilmente puedes entrar en el libro, al menos en mi caso fue así y al tener el tema del secuestrador y las pobres chicas intentando sobrevivir aunque eso significara cosas no precisamente buenas, la lectura se vuelve densa. Algo que me gustó mucho del libro fue la unión de las demás Mariposas, esa unión que aunque sabían que su vida corría peligro ellas intentaban apoyarse en lo más que pudieran. Hubo muchas cosas que me dejaron en shock, pero la que más me causa confusión es que el Jardinero creía que le estaba haciendo un bien a estas pobres chicas y que en su cabeza, ellas eran felices a pesar de estar en ese lugar en contra de su voluntad, ser despojadas hasta de su nombre, ser marcadas, abusadas sexualmente y ser asesinadas. Me hubiera gustado conocer un poco más sobre la vida del Jardinero, en el libro te explican un poco, pero siento que es un personaje tan interesante que me quedé con las ganas de saber un poco más. Imagino que en el siguiente libro, cuentan un poco más sobre él. El final tuve que leerlo dos veces y no fue tan de mi agrado, pero hizo que mi opinión cambiara totalmente sobre Maya. Siento que el final fue muy abrupto, simple y sin chiste aunque se plantea una pregunta algo interesante que te hace querer golpear a Maya. En conclusión, el libro es bueno y te atrapa desde el principio por lo que yo lo recomiendo para las personas que tengan ganas de leer un thriller. “No eres un nombre, sino una historia, y yo necesito conocer la tuya.”


Este libro para mi fue una grata sorpresa. Lo leí sin siquiera haber leído la reseña y a medida que leía me enganchaba más. Una lectura justo a mi medida, que irónicamente me relaja porque disfruto mucho del género. Una historia de suspenso y “terror” porque como padre te da terror pensar a lo que pueden estar expuestos tus hijos. No quisiera decir mucho más porque leerlo a ciegas es mejor 🖤


Perturbador, definitivamente esa es la palabra perfecta para describir esta historia, macabra, perversa y bastante perturbadora. Me ha dejado bastante pasmada ver cómo estás chicas fueron secuestradas y utilizadas, es impresiónate como los seres humanos se van adaptando a las diferentes situaciones para poder sobrevivir. Este libro me ha dejado con muchas ganas de leer más historias del autor.


Este libro te da un problema al querer describirlo porque odie la temática pero me gusto mucho el libro, es un asentimiento amor/odio 🤔. El libro trata acerca de un jardinero que secuestra chicas y las mantiene en su "jardín" llamándolas mariposas.. "sus mariposas" (aún se me revuelve el estómago al recordarlo) El libro está narrando en 3 tiempos, te cuenta la vida de maya antes de entrar en el jardín, cuando era una chica "normal", te cuenta el pasado de maya en el jardín y el presente en el que se encuentra en una sala de interrogatorios del fbi. Esta trama no trata de saber si las chicas logran salir o no del jardín.. Si no en contarte su vida en el, te presenta un Villano real; sin traumas, sin un pasado oscuro un simple psicópata natural. Lectura rápida, Sencilla pero con una secuencia de eventos que te producen repulsión y odio a ese personaje denominado el jardinero.


Empezaré por dar las gracias a mi amigo Alejo..s por presentarme este libro, en resumen me ha gustado, si tengo que decir algo positivo, me lo he leído en un suspiro, la trama no está mal, el tema del jardín y mantener a las chicas secuestradas, entre otras cosas, me mantuvo muy pendiente. Si tengo que decir algo negativo...a partir de la mitad del libro, no paré de encontrar brechas en el relato, o como se diría más sencillamente, me costó creérmelo.... pero no está nada mal para dar un giro o aire nuevo en mis lecturas


Una temática difícil es la que encontramos en las páginas de este libro. La del secuestro, cautiverio, violación y asesinato. Seguimos la historia de una joven sobreviviente a una traumática situación quien nos comenta como fue su vida incluso desde antes de su cautiverio y cómo sufrió y logró afrontar cada situación. Pero dentro de esto podemos conocer también la historia de otras y cómo cada quien reacciona ante tan desesperante y desesperanzadora situación. Nos encontramos con todo tipo de personalidades, algunas fuertes que brillan por su valentía, otras que sucumben ante el temor pero brillan también por mantenerse fieles a sí mismas. Y no faltan las que pierden la cordura ante el estrés que han de sentir. No digo que esté bien o mal cada actitud tomada, o acción ejecutada, pero no hay un manual que indique cómo actuar en semejante situación y tampoco hay un parámetro que determine que lo hecho es o no lo correcto. Solo queda confiar en que tu brújula de la moral apunta en la dirección correcta y caminar en ese sentido. Lo que nos revelan en las páginas finales nos deja con un sabor algo amargo en la boca pero no comentaré nada al respecto para no arruinar a nadie la lectura, solo diré que entendí el por qué, aunque estoy segura de que habría un camino, solo no había que dejar de buscar.


Adolescente Ese sería el calificativo que yo daría a este libro. Desde la escritora, la escritura, el público a que está dirigido, hasta las carencias propias de una novela poco estructurada. No niego que tiene su atractivo, aunque este implique más morbo que interés genuino, densas y farragosas descripciones, que carecen de sentido, Una historia que puede parecer novedosa,,, no lo es, John Fowles, experimento este tema, en su novela “ el coleccionista” mas creíble, aún a pesar del tiempo. La estructura es muy semejante a” El cuarto mono” . Florencia Etcheves y “ Errantes” serían otro marco de referencia, desde mi punto de vista, la lista podría continuar, con la unica que yo no lo equipararía seria....pues con “ El silencio de los inocentes” Narrativa dispersa, con un ligero toque de intriga que mantiene la atención, y un final apresurado, solo con la intención de encadenarlo a las secuelas... Para entretenerse sí, para saciar la curiosidad también, pero no más Lo único que a mi no me pareció una tortura, es la realización de los tatuajes.... Actualmente son tan recurrentes por gusto ( baste observar un partido de futbol en cualquier parte del mundo O pasar una mañana en el bus y el metro para contarlos a montones )


La trama es buena,se hace pesada a ratos,trepidante en la.parte final, como.si.empezara a moverse todo,y él.finale.gusto mucho al.descubrir varios detalles.del.final la verdad,.Me gusto bastante,no.me mato,me.estuvo bien,eso.si.largo,gracias


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


INQUEBRANTABLES

DANIEL HABIF

Calificación General: 8,9Por leer

RESPIRA CONMIGO

BAI CHA

Calificación General: 8,4Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR DOT HUTCHISON


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO EL JARDÍN DE LAS MARIPOSAS

Todo lo que vemos o imaginamos no es más que un sueño dentro de un sueño


Publicado porAlejo..s

Algunas personas se quedan rotas. Algunas otras recogen sus partes y las vuelven a unir con todos los filos hacia afuera.


Publicado porAlejo..s

Pero la verdad es que todo está en los ojos. Si has visto lo suficiente, simplemente te ves mayor, sin importar cómo luzca el resto de tu cara


Publicado porAlejo..s

En la noche, esa criatura que era el Jardín se quitaba su piel sintética para mostrar el esqueleto mecánico que llevaba debajo.


Publicado porAlejo..s

Finalmente podríamos soltar a mi hermana y dejar que descanse. »No saber es devastador.


Publicado porAlejo..s

Por primera vez, en un año y medio, sentí cada punción de la aguja en mi piel mientras me tatuaban mi prisión en el cuerpo.


Publicado porAlejo..s