LITERATURA JUVENIL

EL JARDÍN DE LAS MARIPOSAS

DOT HUTCHISON

Calificar
8,2 178 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL JARDÍN DE LAS MARIPOSAS

La historia de una sobreviviente del Jardin, que narra a los agentes del FBI las torturas vividas. Cerca de una aislada mansión existe un jardín donde se cultivan delicadas flores y en él, abrigada por frondosos árboles, habita una exquisita y peculiar colección de mariposas que es resguardada por el Jardinero, un hombre que desconoce los límites de su obsesión por preservar la belleza. En su memoria viven las peores pesadillas. En su espalda, como en las de todas las jóvenes mariposas, un tatuaje le recordará por siempre un crimen imperdonable.

Año de publicación:2016

64 reseñas sobre el libro EL JARDÍN DE LAS MARIPOSAS

Este libro para mi fue una grata sorpresa. Lo leí sin siquiera haber leído la reseña y a medida que leía me enganchaba más. Una lectura justo a mi medida, que irónicamente me relaja porque disfruto mucho del género. Una historia de suspenso y “terror” porque como padre te da terror pensar a lo que pueden estar expuestos tus hijos. No quisiera decir mucho más porque leerlo a ciegas es mejor 🖤


Empezaré por dar las gracias a mi amigo Alejo..s por presentarme este libro, en resumen me ha gustado, si tengo que decir algo positivo, me lo he leído en un suspiro, la trama no está mal, el tema del jardín y mantener a las chicas secuestradas, entre otras cosas, me mantuvo muy pendiente. Si tengo que decir algo negativo...a partir de la mitad del libro, no paré de encontrar brechas en el relato, o como se diría más sencillamente, me costó creérmelo.... pero no está nada mal para dar un giro o aire nuevo en mis lecturas


Este libro te da un problema al querer describirlo porque odie la temática pero me gusto mucho el libro, es un asentimiento amor/odio 🤔. El libro trata acerca de un jardinero que secuestra chicas y las mantiene en su "jardín" llamándolas mariposas.. "sus mariposas" (aún se me revuelve el estómago al recordarlo) El libro está narrando en 3 tiempos, te cuenta la vida de maya antes de entrar en el jardín, cuando era una chica "normal", te cuenta el pasado de maya en el jardín y el presente en el que se encuentra en una sala de interrogatorios del fbi. Esta trama no trata de saber si las chicas logran salir o no del jardín.. Si no en contarte su vida en el, te presenta un Villano real; sin traumas, sin un pasado oscuro un simple psicópata natural. Lectura rápida, Sencilla pero con una secuencia de eventos que te producen repulsión y odio a ese personaje denominado el jardinero.


Adolescente Ese sería el calificativo que yo daría a este libro. Desde la escritora, la escritura, el público a que está dirigido, hasta las carencias propias de una novela poco estructurada. No niego que tiene su atractivo, aunque este implique más morbo que interés genuino, densas y farragosas descripciones, que carecen de sentido, Una historia que puede parecer novedosa,,, no lo es, John Fowles, experimento este tema, en su novela “ el coleccionista” mas creíble, aún a pesar del tiempo. La estructura es muy semejante a” El cuarto mono” . Florencia Etcheves y “ Errantes” serían otro marco de referencia, desde mi punto de vista, la lista podría continuar, con la unica que yo no lo equipararía seria....pues con “ El silencio de los inocentes” Narrativa dispersa, con un ligero toque de intriga que mantiene la atención, y un final apresurado, solo con la intención de encadenarlo a las secuelas... Para entretenerse sí, para saciar la curiosidad también, pero no más Lo único que a mi no me pareció una tortura, es la realización de los tatuajes.... Actualmente son tan recurrentes por gusto ( baste observar un partido de futbol en cualquier parte del mundo O pasar una mañana en el bus y el metro para contarlos a montones )


🌞 Hola comunidad lectora 🌞 . Les traigo la reseña de este thriller: "El jardín de las mariposas" "Cerca de una aislada mansión existe un jardín donde se cultivan delicadas flores y en él, abrigada por frondosos árboles, habita una exquisita y peculiar colección de mariposas que es resguardada por el Jardinero, un hombre que desconoce los límites de su obsesión por preservar la belleza" La historia es buena. La verdad a mi sí me gustó, es muy entretenida y sí llegas a sentir la angustia de las chicas, llegas a odiar con toda tu alma al Jardinero y sientes la claustrofobia del lugar Es completamente irreal, pero cumple con su función: entretener y picarte, se lee de volada. El gran pero que le pongo es el final, sin poner spoilers, es el típico final en que todo se soluciona al último momento y cuadra perfectamente, o sea como que no supo cómo cerrar la novela y el final es decepcionante. Pero el grueso de la historia es muy bueno, y tomando en cuenta que es la primera novela de la autora, creo que pueden venir buenas novelas de la pluma de Dot Hutchison. .


Es un libro que te atrapa, me hizo sentir en una película con flashbacks al pasado y de esa manera se obtienen grandes escenas. Quiero confesarles que llore ya casi para terminar el libro por lo desgarrador de uno de los actos del hijo del Jardinero como le llaman a este secuestrador con el que nos encontramos en esta entrega. Siento que como madre me siento un poco más vulnerable porque a cualquier le puede pasar. Me lo leí en una sentada, odié la tortura tanto física como psicológica que le hacían a estas chicas pero ame la familia que formaron entre ellas mismas. De verdad es un libro que te pone analizar la sociedad en la que vivimos y los depredadores que andan fuera.


Quien haya dicho que escribir de amor y terror en una misma novela no se podía, es porque no ha leído esta. La historia narra a una chica sobreviviente de un secuestro y aprisionada junto a otras chicas en un lugar denominado como "El jardín" donde ellas cumplirán con el papel de ser las mariposas más hermosas que habiten en él. Me gustó como el autor atrapa al lector desde las primeras páginas envolviendolo en la narración de la sobreviviente y haciendo que se pregunte ¿Y qué más?¿Qué paso después? A todas las atrocidades a las que estuvo sometida. El villano principal es uno de los seres más enfermizos que me ha tocado leer haciendo a cada prisionera una "belleza" para el jardín. Una novela que de verdad me tuvo atrapado de principio a fin haciendo encariñarme, enojarme y hasta empoderarme con los personajes. El único detalle que no termina de convencerme son los cabos que deja sueltos, no es un final abierto, y no es difícil imaginarse lo que sucede después, pero siempre es preferible que el autor me dé un final completamente cerrado sin dejar escapar ningún detalle.


Perturbadora, intrigante y desgarradora, son tres palabras que definen El jardín de las mariposas, una novela increíble, escrita por las sorprendentes manos de Dot Hitcheson, quien con una narrativa poética nos lleva a conocer  la desgarradora e intrigante historia de unas mariposas en un jardín desconocido, custodiado por un jardinero, con ideas egoístas y pensamientos perturbadores. Los personajes son sumamente notables, poseen la dualidad que todo humano posee, por lo que los acontecimientos se tornan lo suficientemente reales para cuestionarnos muchas de las conductas que por muy simples pueden provocar  el desarrollo de múltiples tragedias que en un principio no fueron contempladas. Una simple idea puede llevar a que mentes enfermas causen dolor sin siquiera proponérselo desde un principio.  La manera en la que conocemos los acontecimientos es  de forma paulatina, pero cuando llegamos a ver lo que la autora pretende mostrarnos ocurre una tormenta saturada de sentimientos encontrados. Es una de las mejores lecturas de este año para mi, fue tan buena que no quería que terminará. Altamente recomendada sin duda alguna. Una de las mejores experiencias.


Ver más reseñas

Más libros del autor DOT HUTCHISON


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro EL JARDÍN DE LAS MARIPOSAS

Algunas personas se quedan rotas. Algunas otras recogen sus partes y las vuelven a unir con todos los filos hacia afuera.

Publicado por:

Alejo..s

Pero la verdad es que todo está en los ojos. Si has visto lo suficiente, simplemente te ves mayor, sin importar cómo luzca el resto de tu cara

Publicado por:

Alejo..s

En la noche, esa criatura que era el Jardín se quitaba su piel sintética para mostrar el esqueleto mecánico que llevaba debajo.

Publicado por:

Alejo..s

Finalmente podríamos soltar a mi hermana y dejar que descanse. »No saber es devastador.

Publicado por:

Alejo..s

Por primera vez, en un año y medio, sentí cada punción de la aguja en mi piel mientras me tatuaban mi prisión en el cuerpo.

Publicado por:

Alejo..s

Todo lo que vemos o imaginamos no es más que un sueño dentro de un sueño

Publicado por:

Alejo..s

La fecha de caducidad era una cuenta regresiva hasta llegar a veintiuno y después de eso, bueno, la belleza es efímera y escurridiza, y él tenía que capturarla mientras pudiera.

Publicado por:

Alejo..s

Al igual que la belleza, el miedo y la desesperación eran tan comunes como respirar

Publicado por:

Alejo..s

Yo me encontraba en el pequeño risco sobre la cascada con Poe,intentando memorizar «Tierra de hadas».

Publicado por:

Alejo..s

La belleza pierde su sentido cuando te rodea en exceso

Publicado por:

Edd62

Estaba tan rota por el sometimiento a sus intereses, tan absolutamente enamorada de él, que nunca intentó escapar, nunca intentó contarle a nadie sobre el Jardín

Publicado por:

Alejo..s

Al despertar, la pesadilla seguiría ahí. Y no había consuelo para eso

Publicado por:

Alejo..s

Lo que encontraron fue mucho más terrible de lo que imaginaban

Publicado por:

Alejo..s

La belleza nunca había sido tan aterradora

Publicado por:

Yossypenita

No pensaba en ellas a propósito para no olvidarlas, no luchaba por mantenerlas en mi memoria, porque estaban ahí con tinta indeleble.

Publicado por:

Alejo..s