CLÁSICOS UNIVERSALES

EL HOMBRE DE LA MÁSCARA DE HIERRO

ALEJANDRO DUMAS

Calificar
8,2 53 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL HOMBRE DE LA MÁSCARA DE HIERRO

Novela de Alejandro Dumas. El hombre de la máscara de hierro es un misterioso personaje francés de los siglos XVII-XVIII, que fue encarcelado por razones desconocidas en la prisión de la Bastilla. Mientras estuvo en prisión su rostro fue cubierto con una máscara probablemente hecha de terciopelo, aunque la leyenda dice que era de hierro. La primera referencia a su existencia la hizo el filósofo de la Ilustración Voltaire, a través de su obra El siglo de Luis XIV.

Año de publicación:2017

3 reseñas sobre el libro EL HOMBRE DE LA MÁSCARA DE HIERRO

*EL HOMBRE DE LA MASCARA DE HIERRO* Dumas como siempre haciendo de las suyas con una de sus más celebres y conocidas obras, donde viene a ponerle los trajes y capas a sus ya viejos y retirados, pero legendarios héroes… Los Mosqueteros, Athos, Portos, Aramis, para hacer cumplir con su última y más importante misión… Salvar a Francia. Esta es una de las tantas novelas que han llegado a la pantalla gigante, nada más y nada menos que con la actuación de Leonardo DiCaprio, y a diferencia del guion de la peli, en las líneas de este libro, se presenta una Francia dominada de las manos de un joven despiadado, el Rey Luis XIV, un tipo cruel, mujeriego, implacable y sin escrúpulos, que se autodenomina el “REY SOL”, el cual creó no solo el más ostentoso palacio de toda Europa, sino el más grande de los jardines que se haya distinguido en Occidente. Todo comienza con una patria aquejada del maltrato de dicho rey, y por miedo a la orca, su población se mantiene bajo el yugo injusto, de unas leyes dispuestas en perjuicio del pueblo. Aquí se remonta la historia de un extraño prisionero encarcelado por razones desconocidas en la Bastilla Saint-Antoine, vigilado día y noche y su cara cubierta con una máscara de hierro, el cual utiliza el seudónimo de Marchiali, hermano Gemelo del Rey Luis XIV, de quien sólo tenían conocimiento “Los Mosqueteros”, y que disputaría su derecho al trono. En estas líneas te enteras el porqué de cada una de las situaciones ocurridas, sin ánimos de hacer spoiler, me atrevo a decir que es una de las mejores novelas de su género, y como he dicho en otras reseñas, tomar un libro de Dumas en manos, no se trata solo de leerlo, es necesario investigar toda esa historia que te mantiene entretenido y en suspenso todo el tiempo. RECOMENDADO AL 100%.


No se trata de un libro independiente, son capítulos pertenecientes a " El vizconde de Bragelonne", que fueran publicados en los años 40 así por una cuestión de oportunismo editorial.


Al leerlo me quede sin palabras, empero al terminarlo me decepcionó un poco.


También se buscó en CLÁSICOS UNIVERSALES