Calificar
8,5 917 votos

Sinopsis

Relato de las aventuras de D´Artagnan despues de salir de su casa para convertirse en mosquetero. Durante el reinado de Luis XIII, en 1625, D'Artagnan, un joven de provincias, viaja a París para presentarse al señor Tréville, capitán del Cuerpo de Mosqueteros del rey. Durante su viaje, conocerá a Athos, Porthos y Aramis, tres valientes mosqueteros, con los que vivirá mil peripecias, siempre en pugna con los guardias del cardenal Richelieu y sus maquiavélicos planes. El amor de D'Artagnan por Constance Bonacieux, camarera de la reina Ana de Austria, da origen al episodio central de la novela, seguido de otros llenos de intrigas, pasiones, hechos de armas y aventuras en una de las épocas más interesantes y conflictivas de la historia de Francia.

Año de publicación:1844

41 reseñas sobre el libro LOS TRES MOSQUETEROS

A veces existen prejuicios que tenemos con ciertos libros, con los 3 mosqueteros yo los tenía; películas malas, libros de niños, caricaturas inexactas, todo contribuía a qué me aleje de estas novelas, un gran error. Si el Conde de Montecristo es la mejor novela individual de Dumas, la saga de D'Artagnan es su Magnus Opus. Después de empezar los libros te das cuenta de dos cosas, la primera, cuan equivocado estás al prejuzgar injustamente las novelas por toda la cultura pop que las rodea y la segunda que estás probablemente ante una obra que jamás nadie pueda repetir en su magnificencia. Los 3 mosqueteros (que ciertamente son 4) nos enamoran desde el principio. Yo reto a un duelo a cualquiera qué me muestre un primer encuentro más sublime que el de los mosqueteros conociendo a D'artagnan y es que simplemente se toma al pie de la letra el consejo de su padre que le dijo: "Sois joven, debéis ser valiente por dos razones: la primera, por qué sois gascón, y la segunda porque sois hijo mío. No temáis las ocasiones y buscad aventuras. Os he hecho aprender a manejar la espada; tenéis un jarrete de hierro, un puño de acero; batíos por cualquier motivo; batíos tanto más que están prohibidos los duelos, por consiguiente tienen doble valor", ¿Y qué es lo primero que hace? pues batirse con todos por todo y nada. El encuentro es tan encantadoramemte irreal, lo primero que hace al llegar a su destino, con sus 18 años de edad, es demandar una satisfaccion a los 3 más famosos y hábiles mosqueteros de su majestad por nimiedades, quienes más excéntricos aún, aceptan entuasiastamente, los cita con una separación de una hora y si no se matan, afortunadamente, es por una pelea inesperada que los llena de fama y qué los convierte en los amigos más inseparables del mundo. Y es que esta novela lo tiene todo y es la prueba que la historia a veces es más increible que la ficción y un hecho que descubrirás junto a personalidades tan famosas como el rey Louis XIII, el cardenal Richelieu, Ana de Austria, Lord Buckingham y la omnisciente presencia de Lady de Winter, nos embarcamos en una verdadera epopeya caballeresca (con la escena más bella en el sitio de la Rochelle) tan impensable que no puedes despegarte del libro que debo añadir, solo la primera novela tiene más de 1330 páginas, que por exagerado que suene, se quedan cortas. Lo más bello de Dumas, para mí, es el lenguaje con el que escribe, un lenguaje antiguo, tan hermoso que sientes mucha nostalgia de esas épocas pasadas. Yo recomiendo que dejen cualquier libro que estaban pensando leer y se metan de lleno en esta trilogía, si solo pudiese leer un puñado de libro en toda mi vida, ¡son estos! ¡Uno para todos y todos para uno!


Me tomó más tiempo del esperado terminar este libro, aunque me pareció entretenido tenía expectativas de que me gustara mucho más. En un principio alguno de los personajes me parecieron muy impulsivos y hasta irresponsables pero poco a poco me fui encariñando con ellos y su gran amistad. Creo que la villana es uno de los personajes más interesantes y me asombró lo rápida que es para trazar sus planes y salirse con la suya.


No disfrute de esta novela en mi primera juventud, entonces, habia una serie de dibujos animados, los tres masqueperros, que me mantenian pegado a la television, aquellas sobremesas después de las noticias. Despues llegaron varias peliculas, algunas con barcos volando! Novela de aventuras, con algún guiño histórico y personajes reales muy caricaturizados. De prosa actual, manejable ( pese a su edad!) Los tres mosqueteros y d'artagnan son ante todo, soldados, con su propio codigo de honor y una amistad por encima de cualquier lógica en nuestros dias. Buscavidas, traviesos, picaros y todo ello ambientado con maestria por un dumas, del que se han dicho muchas cosas, y por ellas empiezo un ciclo de lectura y relecturas y tener mi propia opinión. La novela, también cuenta con un personaje que le da mayor caché si cabe, milady, con su seducción, sus armas de mujer y su maldad disfrazada de belleza. Dumas, maneja muy pero que muy bien los tiempos a lo largo de la historia incluso se permite la licencia de hablar con el lector, dandole una mayor conexión narrador/público. Entretenida, bien escrita, fluye agil y agradable, no tanto para obra maestra, pero como novela de aventuras, una gozada.


Siempre me había negado ha leer este libro por la cantidad de películas que han hecho y sobre todo por una serie de dibujos animados que han repuesto innumerables veces, serie que me encantó, por cierto, pero por todo ello pensé, erróneamente, que ya sabía bastante de la historia. El libro es muy bueno, de hecho es el más conocido de Dumas, aunque no por ello tiene que ser el mejor, es un libro de aventuras, de conspiraciones, de monarquías enfrentadas, de amor, pero sobre todo es un libro sobre la amistad..., la amistad entre tres mosqueteros del rey y un joven recién llegado a Paris, valiente y con muchos sueños. Lo que más me gusta del libro es la relación entre Athos y Artagnan, me encanta la admiración que éste le profesa y la historia oculta que sobrelleva el mosquetero, a mi es el personaje que más me ha gustado, junto con la malísima de Milady, que puede que sea el más logrado. No me ha resultado tan bueno, ni tan adictivo como el Conde de Montecristo, aunque para gustos los colores..., leer a Dumas es una delicia, de mis escritores favoritos, nadie cuenta los entresijos de la corte francesa como él.


Olvidense de todo lo que conocen o mejor dicho creen conocer sobre los tres mosqueteros antes de leer el libro. Es más interesante, divertido, entretenido. Esta por demás decir que esta muy bien escrito. Te lleva y te atrae al interior de la historia. Dumas te habla y te seduce con estos personajes increíbles y su amistad.


Los tres mosqueteros es un clásico universal. una novela que ha traspasado épocas, escrito a mediados del siglo XIX es un libro de aventura de los buenos. No es para nada pesado, se lee fácil y es super entretenido Las aventuras de D'artagnan, Athos, Porthos, Aramis, Milady, Rochefort, el cardenal, la reina. Los lacayos tambien son buenísimos Personajes inolvidables. Perfectamente descriptos. Lleno de manipulaciones, intrigas, amistad. Un libro inolvidable. Recomendado 100%


Resumen: Luis XIII reina en Francia. D’Artagnan es un joven gascón de dieciocho años que inicia un viaje desde su pueblo natal hasta París para intentar conseguir su sueño de convertirse en mosquetero. Lleva consigo una carta escrita por su padre dirigida al señor de Tréville, capitán de los mosqueteros y compañero de éste. Junto a los mosqueteros Athos, Porthos y Aramis vivirán un sinfín de aventuras al servicio de su majestad. Opinión: “Los Tres Mosqueteros” se publica por primera vez en folletines en 1844. Esto es un hecho evidente a lo largo de toda la novela, puesto que hay capítulos que se nota que la estructura y contenido de los mismos no son como en una novela escrita para ser publicada toda junta. A su vez, se puede percibir capítulos que son totalmente de relleno, hecho que se entiende, puesto que a más folletines más cobraría el autor. Esta novela la he leído en una lectura conjunta, puede ser que, si no hubiera sido así, no la habría leído nunca, puesto que no me llamaba demasiado la atención. Pero he quedado gratamente sorprendida. Me ha parecido una lectura muy fluida y con mucho ritmo. Tiene unos personajes redondos y muy bien construidos. El ritmo de la trama ha sido bastante bueno, aunque como he dicho anteriormente, hay capítulos de relleno que se me han hecho algo pesados. De ahí las cuatro estrellas. En general, ha sido una muy buena novela con la que me he entretenido un montón.


No da para obra maestra, pero es ágil, entretenido y con personajes muy bien caracterizados. Los últimos capítulos son vertiginosos, no se pueden dejar hasta llegar al final. Un placer.


Ver más reseñas