Calificar
8,5 1.1k votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS TRES MOSQUETEROS

Relato de las aventuras de D´Artagnan despues de salir de su casa para convertirse en mosquetero. Durante el reinado de Luis XIII, en 1625, D'Artagnan, un joven de provincias, viaja a París para presentarse al señor Tréville, capitán del Cuerpo de Mosqueteros del rey. Durante su viaje, conocerá a Athos, Porthos y Aramis, tres valientes mosqueteros, con los que vivirá mil peripecias, siempre en pugna con los guardias del cardenal Richelieu y sus maquiavélicos planes. El amor de D'Artagnan por Constance Bonacieux, camarera de la reina Ana de Austria, da origen al episodio central de la novela, seguido de otros llenos de intrigas, pasiones, hechos de armas y aventuras en una de las épocas más interesantes y conflictivas de la historia de Francia.

Año de publicación:1844

60 reseñas sobre el libro LOS TRES MOSQUETEROS

Su famosa frase "Uno para todos y todos para uno" es perfectamente aplicable al libro, porque es la clara representación de la amistad de estos cuatro personajes. El título puede definirse como los tres mosqueteros, pero sacando de lado el calificativo, para quienes leímos esta historia sabemos que la cara representativa de esta maravillosa obra se adjunta a cuatro personajes. Cada uno de ellos cumple un rol en el equipo, y movidos por sus espíritus e incentivados a partir de la llegada de D'Artagnan, se tendrán que enfrentar a diferentes enemigos que no se las van a hacer nada fácil a este grupo. Un juego de estrategias, organizaciones, traiciones y confabulaciones, pero por sobre todo, siempre destacando el valor de la lealtad de nuestros protagonistas. Por otro lado, nunca vi a un personaje como Milady. Uno de los villanos más crueles y despiadados que leí. Mujer fría, manipuladora y odiable, sin límite alguno. Realmente un villano a destacar. Con esta historia sentimos, disfrutamos y vivimos las aventuras de estos amigos. Verdaderamente Dumas supo generar una dinámica sobresaliente entre ellos, y convertirlos en un símbolo que perdura hasta en la actualidad.


A veces existen prejuicios que tenemos con ciertos libros, con los 3 mosqueteros yo los tenía; películas malas, libros de niños, caricaturas inexactas, todo contribuía a qué me aleje de estas novelas, un gran error. Si el Conde de Montecristo es la mejor novela individual de Dumas, la saga de D'Artagnan es su Magnus Opus. Después de empezar los libros te das cuenta de dos cosas, la primera, cuan equivocado estás al prejuzgar injustamente las novelas por toda la cultura pop que las rodea y la segunda que estás probablemente ante una obra que jamás nadie pueda repetir en su magnificencia. Los 3 mosqueteros (que ciertamente son 4) nos enamoran desde el principio. Yo reto a un duelo a cualquiera qué me muestre un primer encuentro más sublime que el de los mosqueteros conociendo a D'artagnan y es que simplemente se toma al pie de la letra el consejo de su padre que le dijo: "Sois joven, debéis ser valiente por dos razones: la primera, por qué sois gascón, y la segunda porque sois hijo mío. No temáis las ocasiones y buscad aventuras. Os he hecho aprender a manejar la espada; tenéis un jarrete de hierro, un puño de acero; batíos por cualquier motivo; batíos tanto más que están prohibidos los duelos, por consiguiente tienen doble valor", ¿Y qué es lo primero que hace? pues batirse con todos por todo y nada. El encuentro es tan encantadoramemte irreal, lo primero que hace al llegar a su destino, con sus 18 años de edad, es demandar una satisfaccion a los 3 más famosos y hábiles mosqueteros de su majestad por nimiedades, quienes más excéntricos aún, aceptan entuasiastamente, los cita con una separación de una hora y si no se matan, afortunadamente, es por una pelea inesperada que los llena de fama y qué los convierte en los amigos más inseparables del mundo. Y es que esta novela lo tiene todo y es la prueba que la historia a veces es más increible que la ficción y un hecho que descubrirás junto a personalidades tan famosas como el rey Louis XIII, el cardenal Richelieu, Ana de Austria, Lord Buckingham y la omnisciente presencia de Lady de Winter, nos embarcamos en una verdadera epopeya caballeresca (con la escena más bella en el sitio de la Rochelle) tan impensable que no puedes despegarte del libro que debo añadir, solo la primera novela tiene más de 1330 páginas, que por exagerado que suene, se quedan cortas. Lo más bello de Dumas, para mí, es el lenguaje con el que escribe, un lenguaje antiguo, tan hermoso que sientes mucha nostalgia de esas épocas pasadas. Yo recomiendo que dejen cualquier libro que estaban pensando leer y se metan de lleno en esta trilogía, si solo pudiese leer un puñado de libro en toda mi vida, ¡son estos! ¡Uno para todos y todos para uno!


Me tomó más tiempo del esperado terminar este libro, aunque me pareció entretenido tenía expectativas de que me gustara mucho más. En un principio alguno de los personajes me parecieron muy impulsivos y hasta irresponsables pero poco a poco me fui encariñando con ellos y su gran amistad. Creo que la villana es uno de los personajes más interesantes y me asombró lo rápida que es para trazar sus planes y salirse con la suya.


No disfrute de esta novela en mi primera juventud, entonces, habia una serie de dibujos animados, los tres masqueperros, que me mantenian pegado a la television, aquellas sobremesas después de las noticias. Despues llegaron varias peliculas, algunas con barcos volando! Novela de aventuras, con algún guiño histórico y personajes reales muy caricaturizados. De prosa actual, manejable ( pese a su edad!) Los tres mosqueteros y d'artagnan son ante todo, soldados, con su propio codigo de honor y una amistad por encima de cualquier lógica en nuestros dias. Buscavidas, traviesos, picaros y todo ello ambientado con maestria por un dumas, del que se han dicho muchas cosas, y por ellas empiezo un ciclo de lectura y relecturas y tener mi propia opinión. La novela, también cuenta con un personaje que le da mayor caché si cabe, milady, con su seducción, sus armas de mujer y su maldad disfrazada de belleza. Dumas, maneja muy pero que muy bien los tiempos a lo largo de la historia incluso se permite la licencia de hablar con el lector, dandole una mayor conexión narrador/público. Entretenida, bien escrita, fluye agil y agradable, no tanto para obra maestra, pero como novela de aventuras, una gozada.


Siempre me había negado ha leer este libro por la cantidad de películas que han hecho y sobre todo por una serie de dibujos animados que han repuesto innumerables veces, serie que me encantó, por cierto, pero por todo ello pensé, erróneamente, que ya sabía bastante de la historia. El libro es muy bueno, de hecho es el más conocido de Dumas, aunque no por ello tiene que ser el mejor, es un libro de aventuras, de conspiraciones, de monarquías enfrentadas, de amor, pero sobre todo es un libro sobre la amistad..., la amistad entre tres mosqueteros del rey y un joven recién llegado a Paris, valiente y con muchos sueños. Lo que más me gusta del libro es la relación entre Athos y Artagnan, me encanta la admiración que éste le profesa y la historia oculta que sobrelleva el mosquetero, a mi es el personaje que más me ha gustado, junto con la malísima de Milady, que puede que sea el más logrado. No me ha resultado tan bueno, ni tan adictivo como el Conde de Montecristo, aunque para gustos los colores..., leer a Dumas es una delicia, de mis escritores favoritos, nadie cuenta los entresijos de la corte francesa como él.


Los tres mosqueteros, un libro al que deje un par de meses en mi librero, por fin tome la decisión de aventurarme entre sus hojas. Me encuentro con una historia que desde el inicio cautivo mi interés, las aventuras y hazañas del valiente y resuelto D´Artagnan que llega con muchas expectativas a París desde Gascuña, su padre fue mosquetero ya con pocos recursos, éste le entrega a su hijo una carta de recomendación para el señor de Treville, capitán de los mosqueteros; desde el preciso momento que llega a su destino ya está enredado en problemas, pero esto le permite conocer a sus amigos de aventuras: Athos, un hombre noble con un pasado misterioso; Aramis, religioso y tranquilo; y Porthos, es un encanto, muy vanidoso, bonachón, le gusta vivir muy bien; estos personajes son entrañables y muy bien definidos, hay otros personajes que le van dando dinamismo a la narración, aunque son secundarios no dejan de hacer un gran aporte a la trama. Es una historia llena de aventuras, divertida, amores van y vienen, odios, amistad, venganza, intriga, acción, se lee de una manera muy fluida. El final me dejó con deseos de más. Así que a continuar con Veinte años después y El Vizconde de Brafelonne.


Olvidense de todo lo que conocen o mejor dicho creen conocer sobre los tres mosqueteros antes de leer el libro. Es más interesante, divertido, entretenido. Esta por demás decir que esta muy bien escrito. Te lleva y te atrae al interior de la historia. Dumas te habla y te seduce con estos personajes increíbles y su amistad.


Los tres mosqueteros es un clásico universal. una novela que ha traspasado épocas, escrito a mediados del siglo XIX es un libro de aventura de los buenos. No es para nada pesado, se lee fácil y es super entretenido Las aventuras de D'artagnan, Athos, Porthos, Aramis, Milady, Rochefort, el cardenal, la reina. Los lacayos tambien son buenísimos Personajes inolvidables. Perfectamente descriptos. Lleno de manipulaciones, intrigas, amistad. Un libro inolvidable. Recomendado 100%


Ver más reseñas

También se buscó en CLÁSICOS UNIVERSALES


Frases del libro LOS TRES MOSQUETEROS

Y ahora, señores, todos para uno y uno para todos, esa es nuestra divisa, ¿no es así?

Publicado por:

Bocabeille

¿Donde encontrarás un amor semejante al mío, un amor que ni el tiempo, ni la ausencia, ni la desesperación pueden apagar, un amor que se contenta con una cinta extraviada, con una mirada perdida, con una palabra escapada?

Publicado por:

Bocabeille

En la prosperidad había que sembrar comidas a diestro y siniestro para recoger algunas en la desgracia.

Publicado por:

Bocabeille

Athos en el caballo que debía a su mujer, Aramis en el que debía a su amada, Porthos en el que debía a su procuradora y Artagnan en el que debía a su suerte, que es la mejor amante de todas.

Publicado por:

Aleisa

La vida es un Rosario de pequeñas miserias que el filosofo desgrana riendo

Publicado por:

CheloMarghe

El amor es la más egoísta de todas las pasiones.

Publicado por:

CheloMarghe

El amor es la más egoísta de todas las pasiones

Publicado por:

kyma_booklover [IG]

Basta a veces un débil obstáculo para contrariar un gran designio.

Publicado por:

kyma_booklover [IG]

Al menos, cuando la mujer es rica y el amante no lo es, lo que no puede ofrecerle, ella misma de lo ofrece.

Publicado por:

Bocabeille

La vida es un rosario de pequeñas miserias que el filósofo desgrana riendo.

Publicado por:

Nines65

En general, no se piden consejos más que para no seguirlos; o, si se siguen, es para tener a alguien a quien se puede reprochar el haberlos dado.

Publicado por:

Nines65

Quien tiembla un segundo deja escapar quizá el cebo que precisamente durante ese segundo la fortuna le tendía.

Publicado por:

Nines65

A propósito de un primer amor ni es necesario pedir discreción. Este primer amor va acompañado de una alegría tan grande que es preciso que esa alegría desborde; sin eso os ahogaría.

Publicado por:

Bocabeille

Un bribón no ríe de igual forma que un hombre honesto, un hipócrita no llora con las lágrimas que un hombre de buena fe. Toda falsedad es una máscara, y por bien hecha que esté la máscara, siempre se llega, con un poco de atención, a distinguirla del rostro.

Publicado por:

Nines65

Nada hace marchar al tiempo ni abrevia el camino como un pensamiento que absorbe en sí mismo todas las facultades del organismo de quien piensa.

Publicado por:

Nines65