LITERATURA JUVENIL

EL GREMIO DE LOS MAGOS (CRÓNICAS DEL MAGO NEGRO #1)

TRUDI CANAVAN

Calificar
8,4 65 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El primer volumen de una trilogía de género fantástico.Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

Año de publicación:2001

4 reseñas sobre el libro EL GREMIO DE LOS MAGOS (CRÓNICAS DEL MAGO NEGRO #1)

Lei esta serie hace mucho recuerdo que estuvo entretenida y me gustó.


Empezaré diciendo que ese sellito de "best seller" en las tapas a veces es contraproducente... es decir, te crea una expectativa muy alta y al final algo que te hubiera gustado termina en término medio porque la vara que le trazaste desde el inicio tiene una altura significativa. El caso de este este libro es ese, es en sí una historia con un argumento bien dibujado y con un final que te insta a buscar el siguiente libro... una historia en la que (aleluya por ello) el romance no ha embadurnado de dulce la trama y se juega bien con ese estilo de personajes que a pesar de ser "malos" terminas entendiendo.... perooooo... (si, sé que en la mayoría de mis reseñas hay un pero) es tan lento y repetitivo en su primera mitad que te quita el entusiasmo. Una de mis compañeras de lectura lo calificó como "muy introductorio" y creo que su descripción es extremadamente oportuna porque sinceramente creo que obviando ese inconveniente en general la historia se lee fácil y entretiene, pero el ritmo de esa primera parte lo vuelve tedioso y le quita protagonismo.


Muy bien escrito, te llega al corazon y te atrapa con su trama, muy lindos personajes , un libro perfecto


Sonea y sus amigos odian a los magos, van a La Purga y ahí la vida de Sonea cambia para siempre. La historia avanza con buen ritmo, se detiene a darnos detalles donde los necesita para más adelante, y poco a poco incursionan más personajes. Rothen y Lorlen tienen un papel muy importante. Lo he disfrutado y hacia el final da dos o tres giros que realmente hacen que el libro valga la pena, ya que en su desarrollo hubo momentos un poco predecibles.


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,4

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6