Calificar:

8,2

164 votos

Sinopsis de EL FARO DEL SILENCIO

Una tarde de otoño, la noche llama a las puertas de un remoto faro de la costa vasca, el cuerpo de una mujer aparece a los pies de la torre de luz. El asesino se ha llevado la grasa de su abdomen. Leire, la escritora bilbaína que ha encontrado el cadáver, se convierte en la prinbcipal sospechosa. Desesperada, se verá obligada a iniciar una inquietante investigación que sacará a la luz intrigas familiares y conspiraciones económicas. Sus pasos, que avanzan con más decisión que las pesquisas oficiales, no tardarán en desvelarle que está ante un imitador del Sacamantecas, al brutal asesino en serie que aterrorizó Vitoria en el siglo XIX. Pasaia, una población dividida por la pretendida construcción de una nueva dársena, es el escenario de estas páginas. Tras su apariencia de apacible pueblo pesquero, se oculta un puerto industrial en decadencia, en el que algunos habitantes guardan una oscura verdad. Con personajes caracterizados con esmero y una fascinante ambientación, Ibon Martín mantiene al lector en vilo hasta la última página de una escalofriante historia que deja al descubierto las debilidades del alma humana.

42 reseñas sobre el libro EL FARO DEL SILENCIO

Libro de intriga,hasta el último momento,me ha gustado su forma de escribir,Ibon Martin. Transcurre en el faro de La Plata y los alrededores Guipuzcoa,Leire una escritora que se ve metida en unos asesinatos,donde te lleva a vivir momento a momento quien será el asesino? Lo recomiendo le pongo un 9. Feliz lectura amig@s


En al Faro de La Plata situado en la localidad guipuzcoana de Pasaia transcurre la acción de esta novela negra. Leire Altuna, escritora famosa de novela romántica y farera, descubre un cadáver femenino en la zona cercana al faro. A partir de ese momento, su vida cambia por completo y comienza una ardua investigación para esclarecer una serie de asesinatos con reminiscencias en su forma de operar al Sacamantecas. Impresionante la ambientación y descripción del entorno.


Primera novela de Ibon Martin que leo. Me gustó. Buen ritmo, buenos personajes. Y sobretodo una descripción de pueblos cercanos a San Sebastián que me encantaron. Solo hubo algunas pequeñas cosas del la historia no me terminaron de cerrar pero en líneas generales una buena novela policial. Mayo 2023


He de decir que llegué a este libro por una recomendación de Facebook y no me arrepiento para nada de haberla seguido. La historia transcurre en un pequeño pueblo de la costa vasca, en el que una escritora se ve envuelta en una serie de asesinatos que intentará resolver para alejar de ellas la sospechas de ser la auotra de los crímenes. El autor mezcla pasado y presente para dejarnos ver poco a poco como la vida pasada de uno de los personajes le lleva a realizar los atroces crímenes que lleva a cabo y por los que es acusada Leire, la protagonista. El ritmo de la trama es perfecto, no sobra ni un ápice de lo contado, todo tiene su porque y su explicación, sabe darle la calma que la historia necesita y acelerarla en los momentos que esta requiere manteniéndote en tensión en los capítulos finales no pudiendo parar de leer para ver lo que sucede. Por otro lado el puzzle, el entramado de toda la historia, está perfectamente hilado sin dejar nada al azar, todo tiene su porque, incluso permitíendose incluir toques de ética y moral muy acertados y tristes reflexiones sobre lo sucedido en los 90 en muchos lugares de España por culpa de las drogas que camparon a sus anchas entrando por pequeños pueblos pesqueros con total impunidad. Por ponerle un pero, aunque muy pequeño, el capítulo final resulta un pelín forzado aunque necesario para explicar lo que falta por decir en cuanto a las motivaciones del asesino, a través de una conversación con Leire y una de las policias. Aún así chapó por la historia y la forma de contarla. Sí queréis un buen libro de novela negra este sin duda puede ser una muy buena elección.


Marzo 2020 libro 13 Segundo libro que leo de Ibon Martín y puedo asegurar que no será el último. El faro del silencio es el primero de la saga de Leire Altuna protagonista de cuatro libros del autor. Leire es una escritora bilbaína de novela romántica que vive en el Faro de Pasaia tras su separación de Xavier. Leire es la protagonista física pero si hay una verdadera protagonista es la Costa Vasca, Ibon te sumerge de tal forma en ella que ves los acantilados, el muelle, las traineras y su faro y respiras el olor a mar. Leire se ve envuelta en unos asesinatos sin tener nada que ver en ellos por lo que frente a "su culpabilidad" comienza a investigar para esclarecer su inocencia. En el libro además de la actualidad existen una serie de flashes en el que Triki un heroinómano es el protagonista, en una época de dolor y destrucción a consecuencia de la droga. Sin dudarlo lo recomiendo y seguiré con la saga y cualquier libro escrito por el autor.


Viajamos a la bahía de Pasaia (Guipúzcoa) para conocer a nuestra protagonista Leire. Guardiana del faro y escritora de novela romántica que tiene pendiente escribir su tercera novela al mismo tiempo que un asesino abandona el cuerpo de su víctima a los pies de la torre después de llevarse la grasa de su abdomen. El pueblo comenzará a hacer su propio juicio bautizando al asesino con el nombre de "Sacamantecas" un brutal asesino que aterrizó en Vitoria durante el siglo XXI. Leire será la principal sospechosa... ¿O quizás víctima? Tenía muchas ganas de leer este libro y lo cierto es que no me ha decepcionado. Una novela narrada en dos líneas temporales, pasado y presente. En esta ocasión tengo que resaltar el tiempo presente ya que el contrario al comienzo me ha resultado algo lento y no despertaba mi interés, una sensación que por suerte se ha ido disipando a lo largo de la lectura. Una trama bien hilada, donde el autor no da puntada sin hilo. Con unos personajes bien perfilados donde conocemos los inicios de Ane Cestero la protagonista de la trilogía "La danza de los tulipanes" una de mis favoritas y que por supuesto me ha encantado encontrarla en esta lectura. Con un final cerrado que en parte ha sido previsible pero la manera de llegar hasta él me ha sorprendido gratamente. Un libro que sin duda recomiendo y que es el primero de una tetralogía que ya pienso continuar si o si.


Descubrí a Ibon Martin con la danza de los tulipanes y quería seguir leyéndole. Este libro me ha parecido más lento, pero sabe mantener la intriga hasta el final, y sus finales nunca decepcionan p


Buena novela de Ibón Martín. Una historia interesante, fresca, llena de suspense y con buenos personajes. Muy recomendable.


MÁS LIBROS DEL AUTOR IBON MARTIN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL FARO DEL SILENCIO

A los hermosos tonos del cielo, se sumaban así unas notas salitrosas, arrastradas hasta la costa por una ligera brisa. Se mezclaban con el intenso olor a humedad que emanaba de la vegetación, empapada aún por las recientes lluvias.


Publicado porGeloblanco

Bilbao había cambiado. Poco quedaba de la ciudad ajada en la que Leire creció; solo el alma , hecha de hierro y de espíritu de sacrificio".


Publicado porjulia1955

Tan imponente era aquella gigantesca laja pétrea, que contaban los pescadores que, al mojarse los días de lluvia, brillaba con los escasos rayos de sol como si se tratara de una magnífica lámina de plata. - El faro de la Plata- susurró Leire ".


Publicado porjulia1955

Parecía increíble que aquella enorme pared rectilínea, como el muro de un descomunal frontón de pelota vasca, fuera producto de la naturaleza. El mar batía con fuerza contra su base, situada ciento cincuenta metros por debajo del faro."


Publicado porjulia1955

La ciudad que Leire recordaba de su infancia era gris, cubierta de hollín y de una pátina de residuos industriales. Aquellos tiempos habían quedado felizmente atrás y la urbe sombría en la que había pasado su niñez y adolescencia era ahora un lugar luminoso y vital".


Publicado porjulia1955

El mercado se encontraba al final de la calle Somera, donde se alzaba como un barco varado a orillas de la ria. Pese a la belleza de las nuevas zonas ganadas a los antiguos muelles , aquel era el tramo del Nervión que más le gustaba".


Publicado porjulia1955