Calificar:

8,2

164 votos

Sinopsis de EL FARO DEL SILENCIO

Una tarde de otoño, la noche llama a las puertas de un remoto faro de la costa vasca, el cuerpo de una mujer aparece a los pies de la torre de luz. El asesino se ha llevado la grasa de su abdomen. Leire, la escritora bilbaína que ha encontrado el cadáver, se convierte en la prinbcipal sospechosa. Desesperada, se verá obligada a iniciar una inquietante investigación que sacará a la luz intrigas familiares y conspiraciones económicas. Sus pasos, que avanzan con más decisión que las pesquisas oficiales, no tardarán en desvelarle que está ante un imitador del Sacamantecas, al brutal asesino en serie que aterrorizó Vitoria en el siglo XIX. Pasaia, una población dividida por la pretendida construcción de una nueva dársena, es el escenario de estas páginas. Tras su apariencia de apacible pueblo pesquero, se oculta un puerto industrial en decadencia, en el que algunos habitantes guardan una oscura verdad. Con personajes caracterizados con esmero y una fascinante ambientación, Ibon Martín mantiene al lector en vilo hasta la última página de una escalofriante historia que deja al descubierto las debilidades del alma humana.

42 reseñas sobre el libro EL FARO DEL SILENCIO

Me ha sorprendido porque por algunos momentos la novela se me hacía un poco lenta, no comprendía que tenía que ver un tema con el otro. Pero cuando te vas acercando al final, comprendes el porqué de cada suceso. Lo que más me ha gustado es el final. Yo por lo menos no me he imaginado que x persona era el causante de todo


Me ha enganchado desde el principio. Me parece fantástico el modo que tiene el autor de jugar con la imaginación del lector. Aunque no soy muy de thrillers voy a buscar más libros de Ibon Martín a ver qué nuevas sorpresas deparan.


Gran escritor de novela negra. Me encanta todo lo que escribe


No me ha gustado, es muy superficial y salta de un suceso a otro sin apenas profundizar. Las relaciones entre algunos personajes son inverosímiles, y la faceta de la protagonista como detective no hay quién se la crea.


Buena historia decentemente escrita y bien ambientada pero después de haber leído tanta novela negra la protagonista no es de mis favoritas, le falta algo para hacerse querer. Dudo si seguir con la siguiente de la serie.


Primera novela que leo de este autor. Tenía interés en conocer su obra, pero está primera me ha dejado algo frío. Es una novela correcta, de misterio hasta el final, pero algunas partes, como los diálogos entre los policías me han parecido un poco ridículos y simples. Puede ser un buen libro para el verano, de piscina y playa. Veremos qué tal otros libros de este autor.


Un marco incomparable, Pasaia en Guipúzcoa, para la recreación de los asesinatos del conocido Sacamantecas (un asesino en serie real del siglo XIX). Un mismo espacio, dos épocas diferentes que en principio parecen no tener relación hasta que a medida que avanzas en la lectura vas atando cabos. Ibon Martín escribe de una forma sencilla, con un gusto especial para la descripción de los paisajes. Poco a poco va tejiendo la red en la que te atrapa y no puedes dejar de leer hasta la resolución de los crímenes. Para ello se apoya en la protagonista, Leire Alguna, una escritora de novela romántica que sin querer se ve involucrada en varios asesinatos hasta tal punto que es la principal sospechosa. Así que ante la ineptitud de la policía, principalmente la del comisario, decide investigar ella misma. Cuatro títulos componen esta tetralogía. Historias independientes pero con la misma protagonista, por lo que seguiré el orden. El faro del silencio me ha dejado tan buen regusto que voy de cabeza al siguiente: La fábrica de las sombras.


Magnífico relato, muy en la línea de los grandes escritores de suspense. Buen argumento, magnífico desarrollo y final muy elaborado que, en mi opinión, no deja cabos sueltos. Se lee fácilmente y es un buen libro si quieres pasar unos ratos muy entretenidos (aunque el trasfondo de la historia sea bastante inquietante). Recomendable para los amantes del género


MÁS LIBROS DEL AUTOR IBON MARTIN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL FARO DEL SILENCIO

A los hermosos tonos del cielo, se sumaban así unas notas salitrosas, arrastradas hasta la costa por una ligera brisa. Se mezclaban con el intenso olor a humedad que emanaba de la vegetación, empapada aún por las recientes lluvias.


Publicado porGeloblanco

Bilbao había cambiado. Poco quedaba de la ciudad ajada en la que Leire creció; solo el alma , hecha de hierro y de espíritu de sacrificio".


Publicado porjulia1955

Tan imponente era aquella gigantesca laja pétrea, que contaban los pescadores que, al mojarse los días de lluvia, brillaba con los escasos rayos de sol como si se tratara de una magnífica lámina de plata. - El faro de la Plata- susurró Leire ".


Publicado porjulia1955

Parecía increíble que aquella enorme pared rectilínea, como el muro de un descomunal frontón de pelota vasca, fuera producto de la naturaleza. El mar batía con fuerza contra su base, situada ciento cincuenta metros por debajo del faro."


Publicado porjulia1955

La ciudad que Leire recordaba de su infancia era gris, cubierta de hollín y de una pátina de residuos industriales. Aquellos tiempos habían quedado felizmente atrás y la urbe sombría en la que había pasado su niñez y adolescencia era ahora un lugar luminoso y vital".


Publicado porjulia1955

El mercado se encontraba al final de la calle Somera, donde se alzaba como un barco varado a orillas de la ria. Pese a la belleza de las nuevas zonas ganadas a los antiguos muelles , aquel era el tramo del Nervión que más le gustaba".


Publicado porjulia1955