TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

EL ESCARABAJO DE ORO; LOS CRIMENES DE LA CALLE MORGUE

EDGAR ALLAN POE

Calificar
8,6 185 votos

Sinopsis

Es un cuento con alusiones a obras de otros autores, a citas de autoridad, y un criptograma. La vida de tres hombres, William Legrand, su fiel criado Júpiter y el propio narrador, está a punto de cambiar para siempre. Todo comienza con el hallazgo casual por Legrand, entomólogo aficionado, de un ejemplar de escarabajo de una especie desconocida hasta el momento. El hallazgo del escarabajo y las inquietantes supersticiones de Júpiter impregnan los comienzos del relato, creando un ambiente de extrañeza y de misterio. Ciertamente, el desconcertante comportamiento de Legrand no contribuye a despejar el desasosiego que rezuma la historia. ¿Se ha vuelto loco, como sospechan sus amigos? Tras un inesperado giro de los acontecimientos, la narración cambia por completo, se vuelve analítica y racional, casi matemática.

Año de publicación:1841

7 reseñas sobre el libro EL ESCARABAJO DE ORO; LOS CRIMENES DE LA CALLE MORGUE

Esta obra corta de misterio y atracción nos muestra la historia de tres personajes el narrador, Jupiter y William Legrand que al encuentra un escarabajo se topará con un pergamino mal gastado,no tendrá importancia al principio pero este contiene códigos encriptados que los llevará en busca del tesoro.


Nos muestra al genio de Poe en su aspecto de criptógrafo: investigando misterios y descifrando mensajes ocultos. Entretenida lectura.


Poco se puede decir que no se haya escrito, Edgar Allan Poe es un genio y sus cuentos son muy buenos.


Obra de Édgar Allan Poe que juega con la búsqueda de un tesoro y un escarabajo de oro es parte de la pista para lograr encontrarlo. En esta novela corta que bien parece más del tipo aventura Edgar Allan Poe logra introducir el misterio. Su lectura es grata y rápida y el desenlace sorprende. Lo recomiendo a ojos cerrados...pero con uno abierto para poder leer.


Una obra recomendable.


Dos de los cuentos más emblemáticos de Poe...


Lo leí hace tiempo, sin duda uno de tantos culpables que me iniciaron en el maravilloso camino de la literatura.