Sinopsis de EL ENCUADERNADOR

Un relato de deseos enterrados y traiciones indescriptibles. Una historia de amor que desafía los límites. Una novela mágica e inolvidable. Imagina que los libros no solo contienen historias. Imagina que puedes ocultar entre sus páginas tus mayores miedos, tu dolor más profundo, tus secretos más oscuros. A todo el mundo. Incluso a ti mismo. Para siempre. Emmett Farmer, después de un largo día de trabajo en el campo, recibe una misteriosa carta que le cita a incorporarse como aprendiz de encuadernador. Es una profesión que despierta miedo y superstición en su entorno. Sin embargo, como humilde campesino sin recursos, no le queda más remedio que abandonar la granja familiar. En la casa aislada donde vive su maestra, la anciana Seredith, Emmett aprenderá a elaborar libros que, más allá de tener unos acabados muy cuidados, son tomos mágicos que conservan los recuerdos de las personas y atesoran secretos del pasado. Quien quiere olvidarse de algún episodio del pasado, puede acudir al lugar donde los encuadernadores encierran estas vivencias en volúmenes que guardan en una cripta bajo el taller: una suerte de biblioteca del olvido en la que todo permanece a la espera. Pero un día Emmett descubre su nombre en uno de esos libros...

28 reseñas sobre el libro EL ENCUADERNADOR

Voy a empezar diciendo que este libro ha sido todo un descubrimiento y que se ha convertido en uno de mis favoritos del año por muchos libros y meses que queden por delante. No tenía ni idea de qué iba, de hecho creo que en su momento lo compré por la edición que es preciosa, pero bendita decisión. Emmett es un joven campesino que ha pasado por una horrible enfermedad, la cual desconoce por completo, no sabe ni sus causas ni si ha remitido del todo. Aunque todavía se encuentra un poco débil, poco a poco puede ir recuperando el ritmo del trabajo. Todo cambia cuando una carta llega a la casa en la que vive con sus padres y su hermana donde se le solicita que acuda a incorporarse como aprendiz de encuadernador, una profesión mal vista y a la que rodea muchísimas supersticiones. Él no quiere ir, pero sus padres le obligan y no entiende el porqué, ya que nunca le permitieron acercarse a los libros. Cuando su padre le deja en el taller de encuadernación y conoce a la que será su maestra (Seredith) , Emmet comenzará a trabajar para los libros e irá descubriendo lo que realmente se encuentra entre sus páginas. Y empezará a entender... Una novela llena de magia, donde encontraréis un romance como pocos y dos protagonistas inolvidables. Una historia sobre la importancia y el poder de los libros y de los recuerdos. Sin un ápice de duda debéis de darle una oportunidad porque os sorprenderá.


Argumento sorprendente y muy bien estructurado en el que se le podría haber sacado mas provecho a la idea principal. La ambientación del entorno de los personajes en cada momento es muy detallada adentrándose en sus ciudades y costumbres para entender la época en la que se describe la historia, a veces para mi gusto excediendose demasiado haciendo un poco pesada algunas partes.


El encuadernor, ha sido un gran descubrimiento, de esos que te llegan sin avisar. Una vez más gracias a esta app, he tenido el placer de conocer a otra persona con gustos y opiniones similares a mí, @marey ha sido un placer la lectura y hablar contigo de todo, nos vemos ipso facto en la próxima 😘. Como decía, esta lectura es una historia original (por fin ) y muy bien narrada, pero al final le falta algo y es una pena pq la verdad es que prometía. Nos cuenta la historia de Emmet, un chico que vive de labrar el campo con su familia, hasta que un día enferma, y deciden aceptar una oferta para ser aprendiz de encuadernador, una profesión que está muy mal valorada, ya que los libros estan muy mal vistos. La originalidad es justamente esa profesión, ser encuadernador quiere decir que tienes el don de plasmar en papel aquellos recuerdos que alguien quiere olvidar y borrar de su mente para siempre, quedando en forma de historia en libros bellamente encuadernados. Esto no es para nada spoiler, está en la sinopsis . Si piensas que las cosas van a ir por un camino van por el otro, y eso me encanta. La historia está dividida en 3 partes unidas de una forma realmente magistral. La autora ha creado un mundo que podía y a mí forma de ver debería haber explotado muchísimo más y no lo ha hecho, de ahí que no le haya puesto las 5 estrellas, por eso y por cuestiones que no cierra y deja en el aire, eso me molesta muchísimo en los libros. No soy yo muy asidua a leer fantasía, pero este libro me ha gustado y pese a mís exigencias si recomiendo su lectura.


Se trata de un libro dividido en tres partes y no voy a negar que me sorprendió el cambio que hubo en la segunda parte con respecto a la primera, esa que me cautivó con todo ese misterio que desprendía desde el primer momento, al comenzar el libro. Pero he de decir que esa segunda parte me cautivó, me emocionó y me llevó a olvidarme incluso de todo lo que en un principio pensé que sería este libro. Sin duda, me quedo con toda esa magia que describe que debe tener un libro, que en realidad posee y que es un libro recomendaría sin dudarlo.


Resumen: ¿Qué pasaría si los libros no fueran solo historias? Si el oficio de encuadernador estuviera mal visto por muchos. Emmet Farmer recibe un día una cita, después de un duro día de trabajo en la granja de su familia, para convertirse en el nuevo aprendiz de encuadernador de la anciana Seredith. Allí descubre que le han estado ocultado cosas durante toda su vida, cosas que todavía no es capaz de comprender y mucho menos de aceptar. Los libros son objetos que la mayoría de la gente evita a toda costa, pero un día descubre uno que lleva su nombre y no puede resistirse a investigar. Opinión: He estado dudando entre darle tres o cuatro estrellas. Tengo que reconocer que tenía muchas esperanzas puestas en este libro y que me esperaba que fuera otra cosa, pero he pensado que no sería justo ponerle tres estrellas cuando la historia en si misma me ha enganchado y ha hecho que no pueda parar de leer, aunque tengo que ponerle algunos peros. En ocasiones he sentido que la autora se ha extendido demasiado contando determinadas partes de la historia, que si bien son importantes creo que se podrían haber contado en menos páginas. También le pongo alguna pega a la parte final, creo que los acontecimientos se han precipitado demasiado rápido y me he quedado con algunas dudas tras leer el libro. Desconozco si es un libro autoconclusivo o si forma parte de alguna saga o trilogía. Sin embargo, la historia me ha gustado, me ha parecido muy original y ha despertado todo tipo de sentimientos y sensaciones mientras lo leía. He disfrutado y me ha tenido enganchada ya que lo único que quería era leer un capítulo más para saber que pasaba. Creo que puede ser una buena lectura para pasar el rato y para leer algo que no es demasiado complicado, ya que la trama no es nada difícil de seguir.


He sufrido con una primera parte que te va dejando pistas para que las recojas, lloré en la segunda por la historia del hombre incomprendido y en el tercero he amado, me he indignado, odiado y liberado ante todo lo que va ocurriendo mientras tres voces te cuentan este bello tesoro. EL ENCUADERNADOR, para mi ha sido una obra mucho más allá de la fantasía, es la historia de un hombre que amó, que ama y que en su alma grita por estar en paz. Te habla de prejuicios contra una profesión, contra una forma de amar, de hipocresía egoísta a la vez, te habla de pureza y de honorabilidad, por lo que me ha encantado ver los extremos de esta hermosura que tiene tantas cosas como la vida misma y que seguro que te va a encantar.Bridget Collins realmente me ha dejado sin palabras, tiene tal ligereza en su pluma que no me enteré que me estaba terminando la obra hasta ese final y me dejó satisfecha, pero con ganas de probar más de ella, así que aguardo que seguro llegará en el justo momento ¡Feliz lectura!


Una curiosa historia donde Emmett Farmer es obligado a abandonar la granja de sus padres para ser aprendiz de encuadernador un oficio oscuro y temido. Combinando el presente y el pasado vamos comprendiendo el porqué de esta oscuridad, de los secretos de la profesión, de sus misterios y del poder del ser humano para dominar el sufrimiento a través de la encuadernación. Un libro lleno de intriga y misterio pero también con una bonita relación sentimental de fondo. Los personajes están muy logrados al igual que la narración que hace que te sumerjas en la historia. Lo leí en el momento adecuado en el cual necesitaba una novela que me sumergiera en una historia intrigante y amena.


Cuando he llegado al sexto capítulo de la primera parte, he decidido que no quería seguir leyendo. Lo único que la autora tiene a su favor es la idea de la trama, muy original. Se le podía haber sacado mucho provecho. Sin embargo, el estilo de la narración echa todo a perder. "Como si" y metáforas excesivas, innecesarias y sin venir a cuento. Todo muy sobrecargado de información que no se necesita, y con comentarios absurdos que solo tendrían sentido si estuviéramos frente a un protagonista (porque el narrador es en primera persona) de cinco años de edad. No es el caso. Ha sido una decepción: mucha portada, pero el contenido no está a la altura.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO EL ENCUADERNADOR

Cuando empiezas a encuadernar, hay un momento en el que el encuadernador y la encuadernación se convierten en uno.


Publicado porkyma_booklover [IG]

-Es la encuadernación lo que importa. El oficio, la dignidad. Digamos que una mujer acude a mí por un libro. Yo hago un libro para ella. Para ella ¿entiendes?, no para que lo miren embobados unos desconocidos. []


Publicado porNaitora

—¿Quieres dejar de hablar ya sobre mi maldita inocencia? —De acuerdo —dijo, y esbozó una amplia sonrisa—. Siempre que me dejes que la destruya por completo.


Publicado porhexekat

Sé por qué me detestabas. Porque me deseabas y estabas asustado.


Publicado porKase

Nos besamos como si el mundo se fuera a acabar, como si fuéramos enemigos además de amantes, como si no fuéramos a volver a vernos.


Publicado porKase

Tal vez podría mentir. O fingir. Quizá hubiera un modo de poder conservar mis recuerdos, como si mi corazón fuera un libro secreto hecho de músculos y sangre. Nadie lo sabría.


Publicado porKase