Calificar
8,5 89 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL DOCTOR ZHIVAGO

El sufrimiento de un hombre cuando la vida es transformada por fuerzas más allá de su control. Yuri Andréyevich jamás podría olvidar la primera vez que vio a Larisa Fiódorovna en la habitación de aquel hotel decadente. Allí, sumido en la penumbra, el joven Zhivago se sintió devastado por una fuerza ignota que oprimió su corazón. La visión de aquella joven atormentada marcaría su destino, presagio de un futuro preñado de extraños y sugerentes encuentros entre ambos que desembocarían en una relación tempestuosa, protagonistas de un amor imposible, trágico y apasionado en el marco de una Rusia desgarrada violentamente por la Revolución de 1917 y el advenimiento de un nuevo orden. Galaxia Gutenberg publica El doctor Zhivago por vez primera en traducción directa del ruso a partir de la edición fijada por el hijo de Borís Pasternak. Clásico de la literatura universal de todos los tiempos, la épica historia de Yuri y Lara cobra nuevos matices a la luz de una traducción fiel al espíritu de su autor, poeta de gran talento que recibió el premio Nobel de Literatura. Con esta edición el lector español podrá al fin preciar la lengua como patria de la belleza, la lengua de la poesía, la lengua de la naturaleza, la lengua del amor entre Yuri y Lara.Yuri Andréyevich jamás podría olvidar la primera vez que vio a Larisa Fiódorovna en la habitación de aquel hotel decadente. Allí, sumido en la penumbra, el joven Zhiva...

Año de publicación:2016

10 reseñas sobre el libro EL DOCTOR ZHIVAGO

Me encanto, es una novela cruel que llego a conmoverme hasta las lagrimas. Me costo soltarla, no me resulto para nada tediosa, si recomiendo prestar atención a los nombres desde el comienzo, porque pueden resultar un poco confusos. También recomiendo no restar importancia a ningún personaje dado que muchos vuelven a aparecer y si uno no los registró en su primera aparición se puede encontrar un poco perdido cuando reaparecen. Por lo demás se lee rápido. Para reflexionar sobre la revolución Rusa y más aún sobre la naturaleza misma del ser humano, el egoísmo, la injusticia, la generosidad, la lealtad. Imprescindible. A mí personalmente me llevo a pensar en la actualidad. Vemos victorias en diversos países tanto de políticos de extrema derecha como los más acérrimos populistas. El marxismo fracasó, el nazismo y la xenofobia ya sabemos adonde condujo. En este libro veremos el curso de la revolución, como cambia la vida tanto del proletariado como de las clases altas, y no es adelantar la historia decirles que para ninguno las cosas fueron mejores. Entonces? Pasaron 100 años de la revolución rusa, sin embargo algunos escenarios de la novela son lamentablemente muy actuales. Esta novela me hizo pensar en la frase ten cuidado con lo que deseas, porque puede hacerse realidad.


Hay que partir diciendo que Omar Shariff, que en la película es el Doctor Zhivago, es uno de mis actores preferidos. Dicho eso, les quiero contar que esta novela me impactó.La idea de que una vida donde no controlas casi nada, donde tus planes personales se desmoronan, sin espacio emocional para construirse otros y donde te toman y te acarrean, convirtiendo al lector en un testigo privilegiado del cambio del protagonista en el proceso. Uno de los imperdibles de la literatura. Sí, léalo si aún no lo ha hecho. ¡Qué espera!


Esta obra de Boris Pasternak fue llevada al cine con las brillantes actuaciones de Omar Shariff, Alec Guiness, Julie Christie y si no me equivoco Geraldine Chaplin. Las penurias que pasa el doctor Zhivago cuando es practicamente secuestrado del lado de su familia para ser llevado a prestar sus servicios medicos; a todos los revolucionarios en los comienzos del comunismo en Rusia. Fue merecedor Boris Pasternak del Premio Nobel de Literatura que tuvo que declinar por presiones del Partido comunista ruso. Me recuerda a otro escritor ruso que tambièn gano el premio Nobel de Literatura, me refiero a Alexander Solzhenitsyn, cuya obra mas emblematica es el Archipielago Gulag, que no he tenido oportunidad aun de leer. Doctor Zhivago es de lectura altamente recomendable. La pelìcula tambièn.


Un reflexión sobre la inmortalidad, la belleza, el sentido de la vida y el alma de la nación rusa. Un libro escrito en plena represión comunista que habla de la vida como sacrificio y de la libertad individual, como telón de fondo la revolución rusa. Quien busque la historia de amor de la película que se olvide de este libro. Un gran libro en todos los sentidos que pese a todo se lee muy bien y sus 700 páginas vuelan.


Buenísimo. En el contexto de la revolución rusa. Mejor que la película.


el que me responda le doy una cuenta super exclusivade fortnite que tiene la galaxi la ikonic la glow y muchas mas


respondanme prfavor


COMO PINCHE SE LEE


Ver más reseñas

También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases del libro EL DOCTOR ZHIVAGO

Todo el mal reside en el hecho de que yo te quiero y tú no me quieres. Me esfuerzo por encontrar el significado de esta condena, de interpretarla y justificarla.

Publicado por:

Nines65

Lloraré mis lágrimas en algo que sea digno de ti, algo que quede, celebrando tu recuerdo en una composición que sea toda ternura, tan triste que oprima el corazón.

Publicado por:

Nines65

El don del amor es como cualquier otro don. Puede ser tan grande como quieras, pero nunca se revelará sin iluminación.

Publicado por:

Nines65

Poesía es solamente lo que es común cuando ha sido rozado por la mano del genio.

Publicado por:

Nines65